Negocio de montar una Gasolinera

By | 31 marzo, 2013

En el artículo de hoy hablaremos de qué tipo de negocio montar en tiempos de crisis, ya que seguramente muchos de ustedes si por desgracia les han despedido de su empresa y se han ido al paro, hayan decidido pedirlo todo junto para poder montar su propio negocio. El problema está en qué tipo de negocio montar y sobre todo saber cómo actuar para poder tener éxito con él. Uno de los que puede llegar a ser muy rentable es una gasolinera, ya que a pesar de sus subidas y bajadas siempre se mantiene en alza.

Lo primero de todo es saber si queremos comprar un terreno para levantar nosotros una nueva, o tenemos la oportunidad de adquirir una que ya estaba y se venda (esto es muy raro). Para montar una nueva hay que pedir una serie de licencias que son realmente difíciles de conceder, y además es muy importante conocer el terreno y saber si por esa autovía o carretera circulan coches a menudo, si son camiones, si son turismos, si son de empresas y sobre todo saber si hay otra gasolinera cerca que nos pueda hacer competencia. Después de dar el primer paso, hay que llamar a un agente financiero que dé el visto bueno a la obra y nos tramite los papeles de Ayuntamiento y demás organismos oficiales.

Para continuar, lo primero de todo como en cada negocio, es establecer un plan de marketing, conocer los fondos financieros, los objetivos futuros y sobre todo si la va a llevar una sola persona. Además habría que añadir, con qué empresa petrolífera nos convendría estar, ya que cada una tiene su plan y unos precios (Cepsa, Repsol, Campsa, BP…). Un tema muy importante en este tipo de establecimientos son los robos, con los cuales hay que contar y saber que nos pueden dar unas pérdidas anuales a tener en cuenta. Por ello si queremos que estas sean mínimas deberemos tener una seguridad acorde con el tipo de establecimiento qué es.

Para su apertura, planea algo espectacular y que llame la atención, algo que aunque sea rocambolesco llame la atención ya que será la única forma de que alguien que pase por allí recuerde con el paso del tiempo dicha apertura por algo que fue incluso hortera. Y sobre todo mucho ánimo y fuerza de voluntad para seguir adelante y sin desanimarse.

Llegaron buscando:

  • plan negocio gasolinera