10 consejos definitivos para la negociación de salarios en 2022

Los 10 mejores consejos de negociación salarial para ayudarlo a negociar su oferta de trabajo. Prepara tu estrategia de negociación y consigue la oferta de trabajo que deseas.

Consejos de negociación salarial

1. Retrasar las negociaciones salariales el mayor tiempo posible

Los candidatos a menudo preguntan «¿Negocias el salario antes o después de la oferta de trabajo?»

Idealmente, solo debe iniciar la negociación una vez que haya tenido una oferta de trabajo formal y el empleador esté convencido de su valor.

Tu poder de negociación es mucho mayor cuando el empleador ha decidido que eres el mejor candidato para el puesto.

Sin embargo, prepárese para responder a la pregunta sobre el salario en las etapas iniciales de la entrevista manteniéndose lo más evasivo posible e indicando un amplio rango.

Use la guía para manejar la cuestión del salario en su entrevista.

Si se le pide que indique un salario en el formulario de solicitud, responda con las palabras «abierto» o «competitivo».

2. Saber quién tiene la autoridad para negociar

Trate de establecer su discusión de compensación con esta persona directamente. No pierda el tiempo negociando su oferta de trabajo con un empleado que no tiene la autoridad para realizar cambios o mejoras en la oferta.

3. Determine sus requisitos salariales exactos

Sepa exactamente cuáles son sus requisitos salariales antes de iniciar negociaciones salariales. Descubra cómo calcular sus requisitos de ingresos mensuales con esta calculadora de gastos.

Los consejos de negociación salarial incluyen tener claro en su mente lo que quiere salir de las negociaciones.

4. Infórmate antes de negociar la oferta de trabajo

La mejor herramienta en cualquier negociación es la información. Descubra su valor de mercado competitivo utilizando los recursos en las negociaciones salariales y sepa exactamente cuánto valen sus habilidades en el mercado laboral actual.

Considere los factores económicos, geográficos y de la industria del trabajo para determinar su valor justo de mercado. Tenga estos datos listos para usar durante las negociaciones.

Debe respaldar su solicitud de salario con documentación que incluya datos salariales actuales del mercado, sus evaluaciones de desempeño y cartas de recomendación.

5. Conoce el valor de tu empresa

¿Cuánto vales para este empleador específico? Considere criterios tales como:

  • la relación entre la oferta y la demanda de sus habilidades en esta industria
  • el número de candidatos adecuados que la empresa ha entrevistado

Esta información le permite comprender cuánto poder de negociación tiene realmente.

Es importante distinguir entre su valor de mercado y el valor de su empresa. Enfócate en tu valor y no en tus necesidades.

Estructura tus negociaciones salariales en torno al valor que aportas al puesto y a la empresa y evita mencionar lo que necesitas o sientes que mereces que te paguen.

Cómo iniciar la negociación salarial

Los empleadores generalmente no están interesados ​​en sus gastos mensuales. Base sus negociaciones en su sólida investigación sobre su valor de mercado y el valor de la empresa.

6. Considere la oferta de trabajo como un todo

Evalúe el valor financiero de los beneficios ofrecidos como parte de su ingreso bruto. Los beneficios pueden sumar hasta el 30 por ciento de la compensación total. Descubra los pasos a seguir para poner un valor en dólares a todo el paquete al negociar una oferta de trabajo.

  • Prioriza tus intereses y determina cuál de los beneficios estás dispuesto a negociar.
  • Comience negociando primero su salario básico y luego pase a los beneficios, un elemento a la vez.
  • Solo recuerde que, por lo general, no puede tratar de negociar toda la oferta de trabajo.

La clave de los consejos de negociación salarial es elegir cuidadosamente los elementos que desea negociar y asegurarse de tener una investigación sólida para respaldar su propuesta.

7. Establezca un tono cortés y formal para las negociaciones

Comience las negociaciones reales agradeciendo al empleador por la oferta de trabajo y reiterando su interés en el puesto y la empresa.

Comience en la parte superior de su rango de salario predeterminado. La investigación a menudo muestra un fuerte vínculo entre las aspiraciones de las personas y el resultado de las negociaciones. Apunta alto pero sé realista.

Recuerde que una negociación se trata de escucharse y respetar las necesidades de ambas partes. Evitar demandas, amenazas y comportamientos defensivos. El resultado debe beneficiar a ambas partes.

8. Véndete a lo largo de las negociaciones

Recuérdele al empleador su valor para él y continúe expresando entusiasmo y compromiso por el trabajo y la empresa.

9. Sé consciente cuando se haya llegado a la oferta final

Este es el final de las negociaciones y debe decidir si esta oferta final es aceptable o no. Sepa cuándo parar y tomar la mejor oferta sobre la mesa. Continuar más allá de este punto podría causar malestar y dañar cualquier relación futura.

10. Obtenga la oferta final por escrito

Una oferta legítima debe presentarse por escrito y si el empleador se muestra reacio a hacerlo, es una señal de alerta importante de que algo anda mal.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las ofertas de trabajo son negociables, pero solo un pequeño porcentaje de los candidatos a puestos de trabajo entran realmente en negociación. No tienes que ser un negociador experto para conseguir la oferta de trabajo que deseas.

Siga estos consejos básicos de negociación salarial para preparar su estrategia para las negociaciones de ofertas de trabajo y garantizar un resultado exitoso.

Cómo negociar la oferta de trabajo

Carta de aceptación de oferta de trabajo

Cómo renunciar

topsalarynegotiationtips