10 consejos para entrevistas de niñera

Consejos prácticos para entrevistas de niñera exitosas. Asegure el trabajo de niñera que desea con estos 10 pasos para el éxito.

Su guía completa para prepararse y ganar en la entrevista de trabajo de niñera. Ejemplos de preguntas de entrevista para una niñera, buenas pautas de respuesta, las preguntas correctas para hacerle a un empleador potencial en la entrevista y las mejores técnicas de entrevista para obtener el puesto de niñera.

Consejos para entrevistas de niñera

Cómo prepararse y tener éxito en su entrevista de trabajo de niñera.

1. Haz tu investigación

Obtenga la mayor cantidad de información posible sobre el trabajo de niñera y la familia antes de su entrevista.

Debe tener una comprensión razonable del alcance del puesto de niñera y los requisitos del trabajo. Incluso puede conectarse a Internet y Google el apellido Esto puede darle alguna información útil.

Los padres pueden tener perfiles en redes sociales como Vinculado en y Facebook donde podrás conocer información útil sobre ellos.

2. Haz tu preparación

Piense y prepárese para las preguntas frecuentes de la entrevista de niñera. Utilice las respuestas de la entrevista de muestra como ayuda.

Una buena niñera estará bien preparada con sus preguntas sobre la familia, los niños, los horarios. Use esta excelente lista de preguntas para hacer en su entrevista de niñera para demostrar su entusiasmo y compromiso con el trabajo.

3. Tenga sus referencias listas

Prepara un portafolio para llevar contigo a tus entrevistas de niñera. Esto debería incluir:

  • al menos dos referencias escritas
  • una lista de personas a las que el empleador puede contactar para una referencia verbal
  • copias de cualquier calificación que tenga
  • su licencia de conducir
  • copias de su currículum actualizado

Dígales a sus referencias que está entrevistando para un trabajo de niñera y que deben esperar una llamada. Tus referencias deben ser de personas con las que hayas trabajado y que te conozcan bien. Puede encontrar buenos ejemplos de cartas de referencia aquí.

Cómo pedir una referencia

Si no tiene un empleo anterior, pídale a una persona respetada que lo conozca bien, como un maestro, tutor, médico o pastor, que le proporcione una referencia de carácter.

Referencias de personajes personales

4. Vístase apropiadamente

Elija cuidadosamente qué ponerse para su entrevista de niñera. Quieres causar una primera impresión positiva.

  • Vístase elegantemente (un vestido, una blusa con falda o pantalones) y asegúrese de que su ropa esté limpia y bien planchada.
  • Un montón de joyas, tacones altos y demasiado maquillaje son inapropiados para un trabajo de niñera. Cualquier accesorio debe ser apto para niños.
  • Tu cabello debe estar ordenado y no colgando sobre tu cara; esto da una impresión de descuido.

Elija un aspecto fresco, limpio y práctico cuando seleccione su ropa de entrevista para entrevistas de niñera.

5. Sé puntual

La confiabilidad y la confiabilidad son cualidades clave para un trabajo de niñera. Asegúrate de llegar a tiempo. Las excusas sobre perderse o atascarse en el tráfico crearán inmediatamente una impresión de desorganización y falta de preparación.

Asegúrese de saber exactamente a dónde ir para su entrevista y verifique la mejor ruta. Si es posible, haga una carrera de práctica de antemano para obtener el tiempo correcto.

6. Sé consciente de tu lenguaje corporal

  • Sé lo más natural posible. Siéntese derecho en su silla pero no demasiado rígido. Inclínese ligeramente hacia adelante, unos 10 grados. Esto envía el mensaje de que estás interesado e involucrado en la entrevista.
  • Evite juguetear con su cabello o ropa y trate de descansar sus manos entrelazadas holgadamente en su regazo.
  • Establece una conexión haciendo un buen contacto visual. Escuche atentamente y hable con voz clara y controlada. Use la gramática adecuada y evite el lenguaje descuidado.
  • Respire y haga una pausa antes de responder una pregunta, esto le da tiempo para responder de manera reflexiva y asegura que no interrumpa antes de que haya terminado la pregunta.

Cómo mostrar el lenguaje corporal adecuado para la entrevista.

7. Evita las respuestas de sí o no

Generalmente los padres no son entrevistadores experimentados. Pueden hacer preguntas simples y cerradas como «¿Sabes cocinar?» No solo responda sí o no, sino que aproveche la oportunidad para ampliar lo que puede hacer.

Describe en qué tipo de cocina tienes experiencia y qué te gusta cocinar. Proporcione ejemplos relevantes de su experiencia y competencias.

8. Mantenga límites respetuosos

Es apropiado ser cálido y amistoso, pero mantener ciertos límites.

Las historias largas sobre su vida personal no tienen relevancia para el trabajo de niñera y deben evitarse. En lugar de crear una buena relación con la familia, compartir sus sagas personales con ellos puede causar preocupación sobre su idoneidad.

9. Cierre la entrevista correctamente y haga un seguimiento

Al final de su entrevista, pregunte si tienen toda la información que necesitan y cuál es el siguiente paso. De esta manera sabrás lo que sucede a continuación. Reafirme su interés en el puesto.

Solicite su dirección o correo electrónico para que pueda enviar una nota de agradecimiento de seguimiento tan pronto como sea posible después de la entrevista. Si lo prefiere, puede enviar un correo electrónico de seguimiento

10. Seguimiento de cualquier compromiso

Si prometió enviar cualquier información o documento, hágalo lo antes posible. Si accedió a llamar después de unos días, asegúrese de hacerlo.

Es posible que se le pida que regrese para una segunda entrevista en la que conocerá a los niños más a fondo. Esté preparado para tirarse al suelo con los niños y ser prácticos; vístase apropiadamente para esto. Si hay un bebé, pregunte si puede cargarlo y recuerde lavarse las manos primero.

¿Qué preguntas puedo esperar en las entrevistas de niñera?

Puede esperar que el empleador le haga estas preguntas típicas de la entrevista de niñera.

¿Qué preguntas debo hacerle a un empleador en mi entrevista de niñera?

Es importante tener algunas buenas preguntas listas para hacer en su entrevista de trabajo de niñera.

Los empleadores quedarán impresionados con una candidata a niñera que haga preguntas perspicaces y bien pensadas. Además, debe averiguar todo lo posible sobre el trabajo antes de aceptarlo.

Puede seleccionar preguntas relevantes para hacer de esta lista: 20 preguntas para hacer en su entrevista de trabajo de niñera.

Tu solicitud de trabajo de niñera

Descripción del trabajo de niñera

topnannyinterviews