10 señales de una mala entrevista

¿Cuáles son los signos de una mala entrevista? Reconocer que su entrevista no ha ido bien significa que puede controlar los daños después de la entrevista. Descubra las advertencias reveladoras de que su entrevista salió mal y qué hacer al respecto.

Candidato de trabajo infeliz dejando entrevista

10 señales de que una entrevista salió mal

1. La entrevista no se desarrolló según lo programado

Los signos de una mala entrevista incluyen:

  • la entrevista es apresurada y significativamente más corta que el tiempo asignado
  • no conoció a todas las personas con las que estaba programado que se reuniera con poca explicación de por qué

Si parece que después del período inicial de la entrevista, el entrevistador está apurado y ansioso por terminar la entrevista, esto probablemente se interprete como una mala señal.

2. No te dieron mucha información sobre el puesto o la empresa

Si el entrevistador no intentó venderte el trabajo o no compartió mucha información sobre el puesto, puede ser una señal de que la entrevista salió mal.

Sin embargo, es importante reconocer que el entrevistador puede estar nervioso o ser inexperto y no particularmente bueno para realizar la entrevista. Esta podría ser una entrevista preliminar realizada por una persona de recursos humanos junior que no sabe mucho sobre el trabajo.

Sin embargo, si el entrevistador es un gerente de contratación o un gerente de departamento/equipo y no comparte información suficiente sobre el trabajo y la empresa, puede tomarlo como una mala señal.

3. No te preguntaron mucho sobre tus habilidades y experiencia

Si sintió que tuvo pocas oportunidades de hablar sobre sus habilidades y antecedentes y cómo coinciden con los requisitos del trabajo, esto podría ser una señal de una mala entrevista.

Si, después de un par de preguntas básicas de la entrevista, el entrevistador no hizo más preguntas sobre su experiencia y motivación para el trabajo, podría indicar insatisfacción con las respuestas iniciales de su entrevista.

4. El entrevistador no te escuchó bien

El entrevistador no escuchó con atención ni pensó adecuadamente en sus respuestas y no hizo las preguntas de seguimiento pertinentes. Esto puede indicar que el entrevistador no está interesado en saber más sobre usted y puede tomarse como signos de una mala entrevista.

Una buena entrevista debe sentirse como una conversación, no es una sesión de preguntas y respuestas en la que el entrevistador solo te lanza preguntas y luego pasa rápidamente a la siguiente pregunta.

Si el entrevistador pasa a la ofensiva y parece estar tratando de hacerte tropezar o te pone repetidamente en el banquillo, esto podría significar que le preocupa tu idoneidad y realmente no te está dando una oportunidad justa de demostrar lo contrario.

5. El entrevistador no dejaba de repasar los mismos puntos

Si la entrevista pasó mucho tiempo repasando y haciendo preguntas sobre un punto específico y no pasó fácilmente a discutir otros temas, podría ser una señal de alerta.

Por ejemplo, si le preguntaron una y otra vez sobre una brecha en el empleo, su razón para dejar un trabajo, cierto aspecto de su experiencia, podría ser una señal de que el entrevistador está preocupado por eso.

6. No se le dio la oportunidad de hacer preguntas

Si el entrevistador concluye la entrevista sin preguntarle si tiene alguna pregunta o si se le dio la oportunidad de hacer preguntas pero las respuestas fueron breves y vagas, esto podría ser una señal de que ya se ha tomado una decisión sobre usted.

El entrevistador parece estar simplemente haciendo los movimientos para preguntarle si tiene alguna pregunta y responde con respuestas cortas que muestran poca reflexión o entusiasmo. Esto podría significar que la entrevista no salió bien y el entrevistador está ansioso por terminarla.

7. No se discutieron las perspectivas de carrera en la empresa.

Uno de los signos de una mala entrevista es cuando no se hace referencia a las perspectivas de futuro en la empresa o las trayectorias y metas profesionales.

Si el entrevistador está entusiasmado con su solicitud y conocerlo, es probable que le brinde algunos detalles positivos sobre su futuro en la empresa.

8. El lenguaje corporal del entrevistador: señales de una mala entrevista

Un mensaje negativo del lenguaje corporal del entrevistador puede ser uno de los signos de una mala entrevista. ¿El entrevistador mostró entusiasmo y compromiso? ¿O parecía desinteresado y distraído? Más del 70% de la comunicación es no verbal, estas son las señales de alerta a tener en cuenta en el entrevistador:

  • viendo el reloj
  • jugando con papeles, teléfono, tableta
  • juguetea con objetos en el escritorio, joyas o ropa
  • mueve la pierna o tamborilea los dedos con impaciencia
  • deja de tomar notas
  • no hacer contacto visual
  • mira hacia abajo y lee repetidamente su currículum
  • muestra poca energía, se encorva en el escritorio o se desploma en la silla
  • la entrega de voz es monótona y suena desconectada
  • no sonríe o las expresiones faciales son inexpresivas

Evite tomar cualquier señal fuera de contexto, confirme su impresión con una serie de señales negativas.

9. Hubo una falta de compenetración

Los entrevistadores tienen diferentes estilos y enfoques para la entrevista de trabajo. Algunos serán más informales que otros. Si siente que no conectó con el entrevistador, confírmelo con otras señales de que hubo una falta de compenetración. Por ejemplo el entrevistador:

  • muestra falta de entusiasmo
  • parece distraído y desinteresado
  • parece estar simplemente siguiendo los movimientos
  • responde breve y vagamente a sus preguntas

Que el entrevistador sea reservado y serio no es en sí mismo una mala señal. Este puede ser su comportamiento general en un entorno profesional o simplemente su estilo de entrevista.

10. Se da poca información sobre los próximos pasos en el proceso de contratación

Los signos de una mala entrevista pueden incluir:

  • no se hacen preguntas sobre su disponibilidad o período de notificación
  • no se proporcionan detalles sobre los próximos pasos en el proceso de contratación
  • se le pide que haga un seguimiento con un asistente
Lista de 10 señales de una mala entrevista en forma de texto

¿Es buena o mala una entrevista corta?

Una breve entrevista no siempre es mala señal. Puede ser que el entrevistador ya tenga la mayor parte de la información que necesita de su solicitud de empleo y solo quiera una breve reunión cara a cara. En este caso, el tiempo asignado para la entrevista será más corto que el esperado para una entrevista de trabajo.

Sin embargo, si cree que la entrevista se interrumpió y no continuó durante todo el tiempo asignado, probablemente sea una señal de advertencia. Si la entrevista se siente apresurada, llega a un final abrupto y no tuvo la oportunidad adecuada de expresar su idoneidad o hacer preguntas, lo más probable es que lo tome como una señal de una mala entrevista.

Recuperarse de una mala entrevista

Has determinado que tu entrevista no salió como esperabas. No se asuste, puede recuperarse de una mala entrevista. Te mostramos los pasos a seguir para remediar la situación.

niña, mirar hacia arriba, en, amarillo, fruncir el ceño, cara, tornar, a, cara sonriente

¿Por qué suceden las malas entrevistas?

Descubra las principales razones por las que las entrevistas salen mal.

Razones para una mala entrevista de trabajo

Los 10 principales errores en las entrevistas de trabajo

7 señales de una buena entrevista

¿Cómo sabes si tu entrevista salió bien?

7 señales de una buena entrevista

Cómo manejar el rechazo del trabajo

si no recibe la oferta de trabajo, averigüe cómo manejarla de la mejor manera posible.

Cómo manejar el rechazo del trabajo

Ir al principio de la página– Señales de una mala entrevista