11 preguntas esenciales de la entrevista de finanzas

Ejemplos de preguntas de entrevista de finanzas con pautas prácticas de respuesta. Prepárese para el éxito en su entrevista financiera y asegure la oportunidad de trabajo financiero.

Las finanzas son un campo amplio que abarca los seguros, la banca minorista, la banca de inversión y otros servicios financieros. Las preguntas de la entrevista variarán según el empleador, el nivel del trabajo y su experiencia laboral.

Hombre de negocios, tableta, datos financieros y texto.

Sin embargo, hay ciertos comportamientos y habilidades fundamentales que son esenciales para el éxito en la mayoría de los puestos financieros.

Este es el tipo de preguntas de entrevista para trabajos de finanzas que analizan de cerca estas competencias y que puede esperar de alguna forma en su entrevista de trabajo.

Preguntas y respuestas de la entrevista de finanzas

1. ¿Qué te motiva en tu trabajo?

Las preguntas de la entrevista de finanzas que examinan su motivación están diseñadas para evaluar si encajará bien con la oportunidad de trabajo y la empresa. Haga que su motivación sea relevante para lo que ofrece el trabajo de finanzas.

La mayoría de los puestos financieros requieren personas motivadas cuyos motivadores incluyen:

  • gestionando un reto
  • obteniendo los resultados requeridos
  • logro y reconocimiento

Esto también se puede expresar como la pregunta de la entrevista de por qué elegir finanzas.

2. ¿Cuál ha sido un logro importante en su carrera laboral?

Discuta un logro relevante, los desafíos que enfrentó para llegar allí y qué lo hizo exitoso. Discuta por qué fue importante para usted, haciendo que las razones sean relevantes para el trabajo de finanzas para el que está siendo entrevistado.

Enfatice cómo su logro puede traducirse en éxito en este puesto. Encuentre ejemplos de respuestas a esta pregunta de la entrevista en

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

3. Háblame de un momento en el que trataste con éxito a un cliente difícil y exigente.

Aquí el empleador está explorando su resiliencia y capacidad para persistir frente a un desafío. Los contratiempos y los clientes difíciles son parte del negocio financiero y debe demostrar su capacidad para lidiar con esto.

Proporcione un ejemplo que muestre claramente su determinación y las habilidades interpersonales utilizadas para alcanzar un resultado positivo.

4. ¿Cómo hace para persuadir a otros de su punto de vista?

Los profesionales de las finanzas tienen que persuadir e influir regularmente en las personas para que acepten sus servicios, su experiencia y sus consejos. Determinar las necesidades, seleccionar el enfoque más adecuado y decidir el estilo interpersonal correcto son factores para influir con éxito en los demás.

Apoye su respuesta con un ejemplo reciente. Obtenga ayuda para responder las preguntas de la entrevista sobre sus habilidades persuasivas en las respuestas de la entrevista de comportamiento

5. Cuénteme sobre su enfoque del trabajo en equipo. ¿Cómo ha tenido que adaptarse para trabajar eficazmente como parte de un equipo?

Las preguntas de la entrevista de finanzas sobre el trabajo en equipo analizan su capacidad para construir relaciones y contribuir al éxito del equipo. Su capacidad para trabajar con éxito con otras personas en el negocio de las finanzas es esencial.

Muestre cómo ha evaluado a cada miembro del equipo y seleccionado el mejor enfoque para sus necesidades particulares. La adaptabilidad es clave para el éxito.

6. Cuénteme sobre una situación reciente de alto estrés en la que estuvo. ¿Cómo la manejó?

Los trabajos de finanzas exigen la capacidad de trabajar bien bajo presión. El entrevistador quiere saber si eres capaz de actuar bajo estrés y hacer frente a situaciones difíciles.

Demuestre que puede mantener la calma y puede planificar para reducir el estrés.

7. Déme un ejemplo de una situación en la que todos ganan que negoció.

Esta pregunta de la entrevista financiera explora su capacidad para comunicar información o alternativas de una manera que gane acuerdo y aceptación.

Muestre cómo es capaz de mirar la posición de los demás, presentar alternativas y llegar a un acuerdo que sea positivo para todas las partes.

8. Describa un problema difícil de análisis financiero que haya enfrentado recientemente.

Su capacidad para identificar problemas clave y detectar problemas a partir de información relevante es clave en su respuesta. Su habilidad para desglosar, organizar y analizar información está bajo el foco de atención con esta pregunta de entrevista.

9. ¿Cómo puede agregar valor real a esta organización?

Su respuesta a la entrevista debe mostrar su investigación integral y su conocimiento de la empresa y qué tan bien comprende sus logros, sus objetivos y los desafíos que enfrenta.

Proporcione ejemplos de las habilidades e ideas que aporta que resultarían en una contribución a las ganancias y el crecimiento. Utilice los recursos para prepararse para entrevistas de trabajo para obtener la información que necesita sobre la empresa antes de su entrevista.

10. ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles como profesional de las finanzas?

Proporcione una respuesta de la entrevista que demuestre su autoconciencia y perspicacia. Use la lista de fortalezas y debilidades para ayudar a formular su respuesta.

11. ¿Cuáles son los mayores desafíos y oportunidades a los que se enfrenta hoy en día el profesional de las finanzas?

Resalte su conocimiento y conocimiento de la situación económica actual y el estado del sector financiero, incluyendo:

  • cambios regulatorios
  • problemas de reputación y confianza
  • cambios de impuestos
  • disponibilidad de credito
  • reducción de costo
  • mantenerse al día con la nueva tecnología
  • competencia de las tecnologías en línea
  • innovaciones recientes de la industria

Desarrolle una buena comprensión de las preguntas de la entrevista de comportamiento y sea capaz de responder con éxito aquellas preguntas de la entrevista de finanzas que exploren diferentes comportamientos o competencias.

Encuentre una lista completa de respuestas a las preguntas de la entrevista de comportamiento

Preguntas y respuestas de la entrevista de contabilidad y finanzas

Use estas guías completas con ejemplos de respuestas para ayudarlo a prepararse para su entrevista de trabajo en finanzas.

Prepárese para las preguntas estándar de la entrevista

También se le harán una serie de preguntas estándar de la entrevista.

Utilice las respuestas de la entrevista de muestra para destacarse como el candidato adecuado para el puesto de finanzas.

¿De qué otra manera me preparo para una entrevista de finanzas?

Repase estas preguntas y respuestas de la entrevista para estar preparado para cualquier cosa que le pregunten en su entrevista financiera.

Y prepárate para esas extrañas preguntas de entrevistas para trabajos de finanzas.

Las preguntas de la entrevista de finanzas pueden incluir preguntas aparentemente irrelevantes y extrañas como una forma de evaluar la capacidad de los solicitantes para hacer frente a lo inesperado y pensar con rapidez.

¡Estas extrañas preguntas de la entrevista te darán pautas claras para lidiar con esas preguntas extravagantes!

¿Qué preguntas debo hacerle al empleador en mi entrevista de finanzas?

Esté preparado con preguntas inteligentes para hacer en su entrevista de trabajo de finanzas e impresione como un candidato de trabajo bien preparado.

La lista completa de buenas preguntas de la entrevista de finanzas para hacerle al entrevistador.

Su búsqueda de empleo

Descripciones de puestos de contabilidad

Hojas de vida contables

Cartas de presentación de contabilidad

topfinanceinterview