5 acciones a tomar inmediatamente después de una entrevista de trabajo

Inmediatamente después de una entrevista de trabajo, puede seguir algunas pautas simples para asegurarse de realizar el seguimiento de la entrevista de manera profesional y segura.

Esta es una parte esencial del proceso de la entrevista y muchos candidatos no toman las medidas necesarias después de la entrevista de trabajo. Puede diferenciarse siendo el candidato que hace el seguimiento.

Qué hacer después de una entrevista de trabajo

Distíngase de la competencia con estos sencillos consejos de seguimiento. Maneje adecuadamente la siguiente etapa después de la entrevista y aumente sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Después de una entrevista de trabajo

Siga estos 5 sencillos pasos inmediatamente después de su entrevista.

1. Obtenga los detalles correctos

Necesita el nombre, el cargo y la información de contacto del entrevistador. Si no tiene la tarjeta de presentación del entrevistador al final de la entrevista de trabajo, puede pedirle esta información a la recepcionista al salir.

También puede llamar por teléfono y obtener la información inmediatamente después de la entrevista en recepción, centralita o recursos humanos.

Necesitas estos datos para enviar tu carta de agradecimiento por la entrevista.

Correo electrónico de seguimiento de la entrevista

Entrevista telefónica correo electrónico de agradecimiento

Personalice su carta de seguimiento de la entrevista para cada situación. Puede seleccionar entre estos ejemplos de cartas de seguimiento de entrevistas.

2. Toma notas

Tan pronto como sea posible, tome notas sobre el puesto, la empresa y lo que se dijo en la entrevista de trabajo para no olvidar ningún detalle importante.

Necesitas esta información para varias cosas. Lo mencionará en su nota de agradecimiento. Lo utilizarás al momento de evaluar y tomar una decisión sobre una posible oferta de trabajo y al momento de negociar la oferta de empleo.

3. Evaluar la entrevista

Piense en lo que salió bien y lo que salió mal en la entrevista. Puede usar su carta de agradecimiento y seguimiento para recuperarse de cualquier área problemática potencial y enfatizar su idoneidad.

4. Llame al reclutador

Si está trabajando a través de un reclutador, debe llamar al reclutador inmediatamente después de la entrevista para dar su opinión. Averigüe qué esperan que haga a continuación.

5. Entregar o enviar documentos por correo electrónico

Si el entrevistador le ha solicitado alguna información o documentos, asegúrese de que estos se entreguen lo antes posible. Su carta de agradecimiento puede acompañarlos.

¿Cómo sé si mi entrevista salió bien?

Puede ser difícil decidir cómo fue su entrevista de trabajo.

7 señales de una buena entrevista

10 signos de una mala entrevista

Cómo hacer un seguimiento después de una entrevista de trabajo

Estos son pasos críticos que se deben tomar inmediatamente después de una entrevista de trabajo. Dentro de las 24 horas, debería haber enviado la carta de agradecimiento de su entrevista.

En aras de la velocidad, puede enviar un correo electrónico de seguimiento. Luego viene la parte difícil: esperar los comentarios de la empresa.

Utilice este tiempo productivamente. Continúe con su búsqueda de empleo, envíe su currículum a otras oportunidades laborales y optimice sus posibilidades de éxito.

Qué hacer inmediatamente después de una entrevista de trabajo

A los lectores también les gustó

Seguimiento de la entrevista del maestro

Seguimiento de la segunda entrevista

Reanudar seguimiento

Realice un seguimiento adecuado y profesional después de su entrevista de trabajo y destaque como un excelente candidato para el trabajo.

topafterajobinterview