5 consejos esenciales para entrevistas por Skype y mejores prácticas

5 consejos esenciales para entrevistas por Skype que debes saber.

Las entrevistas por Skype se están convirtiendo en una práctica común. Ayudan a los reclutadores y empresas a filtrar candidatos en una etapa temprana y son económicos y relativamente fáciles de realizar.

Presentarse de la mejor manera durante las entrevistas por Skype puede ser complicado y debe estar bien preparado. Descubra cómo dar la impresión correcta con estas prácticas recomendadas para las entrevistas por Skype.

Los mejores consejos para entrevistas de Skype para triunfar en su entrevista

1. Revisa tu equipo

  • Verifique su nombre de Skype: ¿da la impresión correcta? Un nombre que suene profesional es mejor que un nombre chistoso o genial. Crea una nueva cuenta de Skype para entrevistas si quieres mantener tu nombre informal para tus amigos.
  • Descarga la última versión de Skype para asegurarte de obtener el mejor rendimiento de calidad.
  • ¡Consejos básicos de entrevistas de Skype para probar todo su equipo a fondo y no solo 5 minutos antes de la llamada! Asegúrese de que su conexión de Skype funcione correctamente. Prueba tu cámara y micrófono el día antes de la entrevista.
  • Asegúrese de que su conexión a Internet sea lo suficientemente buena para manejar la videollamada.
  • Cierre todos los demás programas y ventanas en su computadora antes de tomar la llamada. Recibir notificaciones por correo electrónico durante su entrevista es poco profesional y distrae.

2. Crea el entorno adecuado

  • Asegúrese de que el lugar donde realiza su entrevista de Skype sea profesional y libre de distracciones e interrupciones. Lo mejor es una habitación limpia y ordenada donde pueda cerrar la puerta.
  • Hágales saber a los demás en la casa que no pueden interrumpirlo y que mantengan las cosas en silencio para usted. Mantenga las ventanas cerradas si existe la posibilidad de que los ruidos externos, como las mascotas, lo distraigan.
  • Compruebe cómo se ve su entorno. Si está desordenado puede dar la impresión de que eres una persona desorganizada y desordenada. Mire la pared detrás de usted y elimine cualquier imagen o póster que distraiga. Los buenos consejos para una entrevista por Skype incluyen mantener su entorno lo más neutral posible.
  • Asegúrese de que su escritorio o mesa esté despejado y que pueda acceder fácilmente a sus documentos y a un lápiz y papel para tomar notas.
  • Una ventana brillante o una luz detrás de ti significa que aparecerás como una silueta oscura. La luz desde arriba o desde abajo puede crear sombras en su rostro. La luz debe venir de frente a ti. Tenga luz natural o una lámpara dirigida a su cara desde detrás de su pantalla.

3. Practica con una entrevista simulada

Realizar una carrera de práctica con un amigo realmente ayuda a que te sientas más cómodo y seguro. Los candidatos pueden sentirse muy cohibidos durante este tipo de entrevista.

Puede grabar la entrevista de Skype y estudiar cómo se encuentra y dónde puede mejorar. Pida retroalimentación sobre su desempeño.

Esta entrevista simulada es una excelente manera de probar sus habilidades para la entrevista.

4. Qué ponerse para una entrevista por Skype

  • La primera impresión que da durante su entrevista de Skype es clave para establecer el tono. Averigüe el código de vestimenta que espera la empresa investigando un poco de antemano. Asegúrese de vestirse apropiadamente y de que su atuendo para la entrevista por Skype sea elegante y profesional.
  • Es tentador usar pantalones de chándal descuidados o pantalones cortos, pero es mucho mejor vestirse apropiadamente de la cabeza a los pies. ¡Hay una serie de casos en los que los candidatos han tenido que ponerse de pie para ajustar el equipo y han sido sorprendidos! Los consejos importantes para las entrevistas por Skype incluyen vestirse como si tuviera una entrevista cara a cara. Esto crea la mentalidad correcta y mejora su rendimiento.
  • Verifique que la ropa de su entrevista esté limpia, correctamente planchada, que no le falten botones ni que tenga rasgaduras o manchas.
  • Los candidatos a menudo preguntan «¿Cuál es el mejor color para usar para una entrevista de Skype?» Las rayas, los estampados y los diseños brillantes pueden hacer que tu ropa parezca desordenada en la pantalla del entrevistador. Mantenlo simple. Los colores neutros y sólidos, como el azul y el gris, se ven mejor en video.
  • Evite las joyas brillantes o tintineantes que distraen al entrevistador.
  • Se le verá en un primer plano detallado, así que asegúrese de que su maquillaje esté correctamente aplicado y que su cabello esté limpio y ordenado. Elige un peinado que no te quede en la cara, ajustar constantemente tu cabello es una distracción. El maquillaje discreto se ve mejor en la pantalla que los colores brillantes. Los hombres deben asegurarse de que are bien afeitado o tener el vello facial bien recortado.

5. Consejos de entrevista de Skype para la comunicación.

  • Mire su lenguaje corporal en su entrevista simulada y verifique que esté enviando las señales no verbales correctas. Buen contacto visual, una postura erguida, una sonrisa sincera y el uso adecuado de las manos contribuyen a la impresión correcta.
  • No permita que sus ojos deambulen por la habitación, manténgase enfocado y preste toda su atención al entrevistador. Evite mirar las respuestas de su entrevista en una hoja de papel, practíquelas de antemano para estar listo para responder de una manera natural y segura.
  • Evita centrarte en la pequeña imagen tuya en la esquina de la pantalla, pasarás la entrevista mirándote a ti mismo en lugar del entrevistador. Puede usar su configuración para deshabilitar esta imagen y evitar que esto suceda.
  • Mira a la cámara y no a la pantalla para hacer contacto visual. Si mira su pantalla en lugar de la cámara, parecerá que está mirando al entrevistador. Si está utilizando una computadora portátil, puede ser mejor elevarla sobre un par de libros para que la cámara esté a la altura de los ojos.
  • Controle el tono y el ritmo de su voz, asegúrese de que pueda ser escuchado y entendido fácilmente. Habla claro y con confianza. Evite hablar demasiado rápido, pero transmita entusiasmo por el trabajo mostrando energía en su voz.
  • Con algunas conexiones de Skype, hay un ligero retraso en la transmisión de la imagen, tenga en cuenta esto y haga una pausa para asegurarse de que el entrevistador haya terminado de hablar antes de que usted responda.
  • Asegúrese de que la conexión esté cerrada antes de hacer o decir algo después de la entrevista.

Preguntas de la entrevista de habilidades de comunicación.

¿Cómo debes saludar al entrevistador y presentarte en una entrevista por Skype?

Las primeras impresiones son clave. Haga que esos primeros segundos de su entrevista de Skype cuenten siguiendo los siguientes pasos:

  • haz contacto visual, inclínate ligeramente hacia adelante y asiente lentamente pero con confianza mientras saludas al entrevistador
  • diga «Buenos días/tardes» y puede agregar «Encantado de conocerlo»
  • Use su apellido, «Buenas tardes Sr. Smith», a menos que ya haya estado en contacto con ellos y haya usado su nombre de pila.
  • recuerda sonreír cuando los saludes

La regla general es tratar la entrevista por Skype como si estuviera en la misma habitación que el entrevistador. Esto asegurará que te desempeñes lo mejor que puedas.

Cómo prepararse adecuadamente para una entrevista por Skype

Consejos para entrevistas por Skype parte 2

Preguntas y respuestas de la entrevista de Skype

Esté bien preparado para responder las preguntas típicas de una entrevista de Skype. Encuentre estas y ejemplos de respuestas de entrevistas en Preguntas de la entrevista en línea

¿Qué es una entrevista de Zoom y cómo prepararse para ella?

Los empleadores utilizan ampliamente las entrevistas de Zoom, ya que las entrevistas en persona se han vuelto problemáticas. Descubra los 8 consejos esenciales para una videoentrevista de Zoom y asegúrese de estar bien preparado para este tipo de entrevista de trabajo. ¿Qué es una entrevista de Zoom y los secretos para el éxito de la entrevista de Zoom?

Entrevista por Skype Correo electrónico de agradecimiento

topskypeinterviewtips