5 consejos expertos para la búsqueda de empleo

Sugerencias de búsqueda de empleo para aprovechar al máximo su búsqueda de empleo.

Buscar trabajo puede ser una experiencia frustrante y que requiere mucho tiempo. El uso de consejos y técnicas de búsqueda de empleo probados y probados lo hace significativamente más productivo.

Su búsqueda de trabajo probablemente incluya el uso de una variedad de técnicas: desplazarse por las bolsas de trabajo, revisar las ofertas de trabajo en diferentes medios y establecer contactos.

Sugerencias esenciales para la búsqueda de empleo

Buscar el trabajo adecuado puede ocupar casi todo su tiempo, por lo que es fundamental optimizar cada oportunidad de búsqueda de empleo para obtener los mejores resultados.

1. Utilice las palabras clave adecuadas para su búsqueda en línea

El uso de las palabras clave adecuadas ayuda a un solicitante de empleo a limitar los resultados de búsqueda a oportunidades de trabajo específicas que se ajusten adecuadamente a sus requisitos y calificaciones.

  • Las palabras clave típicas que puede ingresar en los sitios de trabajo incluyen «título del trabajo» y «ubicación».
  • Sin embargo, puede usar la opción de «búsqueda avanzada» para refinar aún más su búsqueda y hacerla más productiva.
  • Completar los criterios en la opción «búsqueda avanzada» dará como resultado una lista más manejable y más relevante de trabajos disponibles.
  • También es importante que utilices las palabras clave adecuadas para no perderte posibles oportunidades laborales.

Es recomendable probar una variedad de opciones de búsqueda avanzada y diferentes sitios de trabajo para asegurarse de obtener los mejores resultados.

2. Crea una dirección de correo electrónico profesional

Parece sentido común básico, pero los gerentes de contratación aún se quejan de recibir solicitudes de empleo y currículos de candidatos con direcciones de correo electrónico inapropiadas o extrañas.

  • Una dirección de correo electrónico directa es lo mejor. Si se toma su opción nombre.apellido, por ejemplo Michael.Cruz@.., pruebe alternativas como incluir su profesión o ubicación. Por ejemplo, MichaelJCruz.Richmond@ ..
  • Evite usar números en su dirección de correo electrónico, ya que esto puede crear confusión y no se ve profesional.

Cómo garantizar que su presencia en línea impresione a los empleadores.

3. Aprovecha al máximo las ferias de empleo

Las ferias de empleo todavía se consideran una parte importante de la búsqueda de empleo.

  • Le brindan la oportunidad de reunirse con empleadores, averiguar sobre ofertas de trabajo que pueden no estar anunciadas y son una importante oportunidad para establecer contactos.
  • Puede mantenerse actualizado sobre las ferias de empleo en su área configurando una alerta de Google para mantenerse informado sobre las ferias laborales y de empleo locales.

4. Orienta cada solicitud a la oportunidad laboral

Este es uno de los consejos de búsqueda de empleo más cruciales.

  • Cada vez que solicita un trabajo diferente, es importante editar y personalizar su currículum y carta de presentación para que sean lo más relevantes posible.
  • Asegúrese de que su solicitud contenga las palabras clave pertinentes para la oportunidad de trabajo para que su currículum al menos pase el sistema de seguimiento de candidatos.

Cree un currículum que supere el ATS

5. Desarrolla tus habilidades usando el aprendizaje en línea

Desarrolle su conjunto de habilidades utilizando oportunidades de capacitación en línea.

  • Elija un programa de aprendizaje en línea de buena reputación que le permita desarrollar habilidades en demanda y ser más comercial. Esta es una excelente manera de impulsar su búsqueda de empleo.
  • Los empleadores aprecian a los buscadores de empleo que están lo suficientemente motivados para explorar y aprovechar las oportunidades de aprendizaje para mejorar su currículum.
  • Tenga en cuenta que los empleadores quieren ver que está aprendiendo de plataformas confiables y con licencia, así que busque programas en línea autorizados y acreditados oficialmente.

Sugerencias para la búsqueda de empleo, parte 2

Reinicie su búsqueda de empleo

Desarrolle una estrategia ganadora de búsqueda de empleo

Técnicas expertas de búsqueda de empleo

Presentar una buena solicitud de empleo

Consejos para la solicitud de empleo

Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

Preguntas de la entrevista de trabajo

Lista de verificación de la entrevista de trabajo

Cómo aceptar el rechazo laboral

En un mercado laboral ajustado, el rechazo laboral es parte del proceso de búsqueda de empleo. Descubra cómo manejar el rechazo de trabajo y asegúrese de que su búsqueda de trabajo se mantenga encaminada.

Parte superior de la página