5 consejos para organizar tu búsqueda de empleo

Tanto si busca trabajo como si busca una mejor oportunidad, la búsqueda de trabajo no se puede improvisar. Para ser eficaz, es mejor seguir algunos consejos y organizarse.

organiza tu búsqueda de trabajo

Consejo n ° 1: un CV actualizado

Después de varios años en el mismo puesto, ha adquirido nuevas habilidades y no necesariamente tiene los mismos objetivos.

Reelaborar su CV para mejorar su know-how o actualizarlo, por lo tanto, no es un lujo. Recuerde que los reclutadores, ante todo, obtendrán una opinión de su CV y ​​carta de presentación. ¡Depende de usted mantener su atención con un documento limpio y atractivo!

Consejo n. ° 2: objetivo

Cuando estamos desempleados o nuestro trabajo es una pesadilla, queremos ser rápidos. Quien dice rápido, a veces dice respondiendo a todos los anuncios que se le presentan. Y ahí es donde duele.

No orientar los anuncios y no prestar atención a los criterios establecidos en ellos es una completa pérdida de tiempo. Por tanto, es preferible dedicar un momento a seleccionar las ofertas que más te gusten y donde corresponda tu perfil que ser automático. Por un lado, tendrás más posibilidades de tener una retroalimentación positiva y, por otro lado, es más motivador proyectarte en una buena posición.

Consejo n. ° 3: personalizar

Lo mismo ocurre con la carta de presentación, que no debe ser genérica.

Un anuncio o una publicación equivale a una sola letra. Es fundamental repasar el título exacto del trabajo, las misiones y demostrar que tu perfil coincide con lo solicitado. Lleva tiempo, por supuesto, pero la búsqueda de empleo es ante todo una cuestión de calidad. En lugar de enviar 10 solicitudes por día, solo puede enviar 2 o 3. ¡Pero a cambio, sus posibilidades de ganarse el apoyo del empleador aumentan! Por tanto, una sola consigna: personalización.

Consejo 4: prepárate con anticipación

Para encontrar trabajo, nada mejor que organizarse. Primero, enumere los sitios web que se especializan en la búsqueda de empleo. Hay decenas, algunos generalistas, otros dedicados a un sector de actividad y otros a un ámbito geográfico. Así que eche un vistazo a los sitios que pueden interesarle.

Además de ver los anuncios diarios de cada uno de estos sitios, puede suscribirse a las alertas de empleo. Esta herramienta de seguimiento es muy útil porque le notificará tan pronto como se publique una nueva oferta. Entonces puede responder.

Por último, no olvides revisar tu buzón por si te invitan a una entrevista o surge una nueva oferta.

Consejo 5: active sus redes

¿Estas buscando un trabajo? ¡Que se sepa!

Esperar solo detrás de su computadora a que aparezca un anuncio tiene pocas posibilidades de éxito. Sea proactivo y no espere a que los puestos lleguen a usted.

Lo primero es hacerse visible en las redes sociales. Linkedin y Viadeo son ahora imprescindibles en la búsqueda de empleo. Regístrate, completa tu perfil con precisión y participa. Construirá rápidamente una red y estará al tanto de las oportunidades.

Lo segundo es hablar sobre la investigación que tiene a su alrededor. Familiares, amigos, antiguos compañeros, comerciantes, etc. El boca a boca es un arma formidable que debe utilizarse. Si uno de tus contactos se entera de un puesto, pensará en ti y ¡listo!

En última instancia, incluso si la tarea parece abrumadora, una buena organización y determinación son las claves de su éxito. ¿Motivado para probar la experiencia?