50 cartas de presentación de muestra

Excelentes ejemplos de cartas de presentación para conseguir el trabajo que quieres. Seleccione el adecuado para usted.

Un currículum sin una carta de presentación convincente tiene poco impacto y probablemente terminará en la papelera.

Cubo de carta de presentación con palabras clave y texto

Una carta de presentación específica y personalizada que destaque su idoneidad para el trabajo captará la atención del lector y garantizará que su currículum reciba una consideración seria para la oportunidad laboral.

La investigación nos ha demostrado qué funciona al escribir una carta de presentación y qué no. Estas cartas de presentación de muestra, cada una diseñada para un tipo de trabajo específico, utilizan estos criterios clave para brindar un ejemplo práctico y persuasivo.

Personalice la carta de presentación de muestra a continuación que desee y cree su propia carta de presentación de currículum de trabajo personal y única.

Cómo escribir la carta de presentación de tu currículum

  • Manténgalo en una página de longitud. El lector no tiene tiempo para pasar páginas de texto antes de decidir si mirar su currículum o su solicitud. Quieren una carta de presentación que sea directa y fácil de leer.
  • Obtener la atención de los lectores de inmediato. Puede hacer esto con la apariencia y el diseño de su carta. Debe estar en un tipo de letra claro y fácil de leer, bien diseñado, y si va a enviar su carta por correo, use papel de buena calidad.
  • Personalice cada carta de presentación con una dirección adecuada, no use A quien le interese. Las cartas de presentación son más efectivas cuando están dirigidas a un individuo.
  • Personaliza el saludo obteniendo el nombre del lector. Llame a la empresa y obtenga el nombre completo y la ortografía correcta del destinatario. Dirigir la carta a alguien por su nombre capta su interés.
  • Indique su objetivo en el primer párrafo para mantener el interés del lector. ¿Por qué estás escribiendo esta carta? ¿Cuál es el beneficio de leer esta carta para el destinatario? Cree una conexión inmediata con el lector.
  • El segundo párrafo es el lugar adecuado para resaltar sus habilidades y destrezas específicas y cómo cumplen con los requisitos de la oportunidad laboral. Resume por qué eres la persona adecuada para el trabajo. Relacionar sus puntos fuertes con las necesidades de la empresa y el trabajo indica inmediatamente que ha dedicado tiempo a pensar en el puesto.
  • Manténgalo breve y directo para que no pierda el interés del lector.
  • Su cierre también debe ser conciso. Haz una fuerte declaración de cierre y motiva al lector a tomar acción. Hágale saber al lector lo que quiere: una entrevista, una oportunidad para llamar. Explique cuándo, dónde y cómo puede ser contactado.
  • Puede decirle al lector de manera proactiva que hará un seguimiento en un momento determinado. Gracias al lector. Obtenga más información sobre cómo escribir una carta de presentación en ¿Qué es una carta de presentación?

Ejemplos de cartas de presentación

Diferentes tipos de ejemplos de cartas de presentación

Carta de presentación básica

Carta de presentación genérica

Carta de presentación fría

Carta de presentación de redes

Carta de presentación por correo electrónico

Páginas de cartas de presentación

Escriba una introducción de carta de presentación que tenga un impacto

Cómo cerrar una carta de presentación

La mejor fuente para cartas de presentación

Consejos para cartas de presentación

Cómo escribir una carta de presentación de nivel de entrada

Cómo escribir una carta de presentación ganadora

Utilice estas páginas recomendadas para escribir su propia carta de presentación ganadora.

Currículums ganadores de empleo

Cómo dar seguimiento a tu solicitud de empleo

Es apropiado hacer un seguimiento de su solicitud de empleo si no ha tenido noticias del empleador después de un período de tiempo razonable. Utilice este correo electrónico de seguimiento de solicitud de empleo cortés y profesional.

topsamplecoverletters