7 consejos de entrevista de panel superior para el éxito

Consejos y técnicas para entrevistas de panel que lo ayudarán a destacarse como el mejor candidato para el trabajo.

¡Las entrevistas de panel pueden sentirse como una inquisición! La clave para dar la impresión correcta es mantener la calma y la concentración, tratar de desarrollar un elemento de compenetración con cada entrevistador y estar bien preparado para las preguntas que probablemente le hagan.

Consejos para la entrevista del panel superior

Utilice estos consejos y técnicas para sobresalir en la entrevista del panel.

1. Cómo presentarse en una entrevista de panel

Es un desafío establecer una buena relación con cada miembro del panel durante el proceso de la entrevista, por lo que sus presentaciones son clave para crear la primera impresión correcta. La forma en que se encuentre con su panel tendrá un impacto en el resto de la entrevista.

  • Cuando ingrese a la entrevista del panel, tómese un poco de tiempo para interactuar con cada entrevistador.
  • A medida que lo presenten, haga contacto visual con cada miembro del panel, estreche la mano con firmeza y salúdelos usando sus nombres.
  • Haga una pausa con cada apretón de manos y trate de no apresurarse, da la impresión de nerviosismo.

Esta es una buena oportunidad para conectarse con cada miembro del panel a nivel personal antes de que comiencen las preguntas de la entrevista.

2. Prepárate para tomar notas

Cuando se siente en su entrevista de panel, saque su lápiz y papel y pregúnteles si les importa si toma algunas notas durante la entrevista.

  • Primero, anote sus nombres cuando estén sentados, si aún no tiene esta información escrita.
  • Usará sus nombres cuando responda a sus preguntas, esto demuestra buenas habilidades de comunicación, por lo que es importante saber quién es quién.

3. Esté preparado para las preguntas formuladas en una entrevista de panel

Al preparar sus respuestas a las preguntas de la entrevista de trabajo, recuerde resaltar su gama completa de habilidades, destrezas y conocimientos para cumplir con las expectativas de cada entrevistador.

Las 10 mejores respuestas de entrevistas de trabajo

Las preguntas de la entrevista de comportamiento se utilizan comúnmente en las entrevistas de panel. Use las respuestas de la entrevista conductual de muestra para estar preparado para este tipo de preguntas. Desarrolle ejemplos de comportamiento relevantes que demuestren lo que puede aportar al puesto y a la empresa.

Los miembros del panel le harán preguntas de entrevista basadas en competencias para evaluar sus habilidades para la oportunidad de trabajo.

Asegúrese de tener en cuenta la perspectiva del panelista que hace la pregunta al dar la respuesta de su entrevista. Esta es una de las razones por las que es esencial hacer su investigación de antecedentes de antemano.

Asegúrese de saber quién estará en el panel y cuál es su función en la organización. Utilice estas páginas de investigación de la empresa como ayuda.

Cada miembro del panel abordará la entrevista desde su propio punto de vista y debe tener esto en cuenta al responder a sus preguntas.

Lo más importante es asegurarse de que su respuesta responda de manera efectiva y completa a la pregunta de la entrevista del panel.

4. Sé consciente de tu comunicación verbal y no verbal

Los consejos para una entrevista de panel para el éxito se centrarán en su capacidad para comunicarse de manera efectiva con los miembros del panel.

  • Haga contacto visual inicial con la persona que hizo la pregunta y luego incluya a los otros miembros del panel en su respuesta.
  • Escanee de una cara a la siguiente, deteniéndose brevemente en cada una.
  • Concéntrese en hablar con cada individuo y luego, cuando termine su respuesta, vuelva a concentrarse en la persona que hizo la pregunta de la entrevista.

Obtenga ayuda para enviar el mensaje correcto con el lenguaje corporal de su entrevista

  • Mantenga la calma y responda cada pregunta detalladamente.
  • Use el nombre del miembro del panel que hizo la pregunta cuando comience y termine su respuesta, mientras se enfoca en esa persona.

Use estos consejos y técnicas de entrevista para controlar la ansiedad de la entrevista

Una buena estrategia al responder las preguntas de la entrevista del panel es hacer una referencia cruzada de una pregunta con una que ya haya sido formulada por un miembro diferente. Por ejemplo:

«Para ampliar mi respuesta a Frank, mi experiencia en servicio al cliente también incluye…»

De esta manera, está reforzando los aspectos positivos que ya ha discutido y está abordando las preocupaciones de dos miembros del panel a la vez.

Es probable que los miembros del panel tomen notas durante la respuesta de su entrevista, no se deje intimidar por esto. Úselo como un recordatorio de que necesita hablar de manera clara y concisa. Establecer el estilo de comunicación adecuado con el panel.

5. Haz preguntas significativas

Esencial para los consejos de la entrevista del panel es traer una lista de preguntas preparadas para hacer durante su entrevista.

Estas deben ser preguntas que pueda dirigir a diferentes miembros del panel relevantes para sus diferentes roles organizacionales. Conocer de antemano a los miembros del panel ayuda a facilitar esto.

También puede utilizar su conocimiento de la empresa y el puesto para preparar preguntas para los diferentes roles de la organización, como recursos humanos, gestión de línea, técnica y finanzas.

Por ejemplo, podría dirigir una pregunta sobre la cultura de la empresa a recursos humanos y una pregunta sobre las prioridades del puesto al gerente de línea. Vaya a esta lista de preguntas para hacer en su entrevista para ayudarlo con esto.

6. Cierre la entrevista del panel exitosamente

Al final de la entrevista de trabajo haz la pregunta, «¿Hay alguna otra información que le gustaría?» Deje que sus ojos vayan de un miembro del panel al siguiente mientras espera su respuesta.

Dos de los consejos más importantes para entrevistas de panel son:

  • Dé la mano y agradezca a cada entrevistador personalmente al final de la entrevista, nuevamente usando el nombre de cada persona.
  • Obtenga la tarjeta de presentación de cada persona para que pueda enviar correctamente una carta de agradecimiento a cada miembro del panel.

Encuentre excelentes consejos para cerrar la entrevista, incluidos ejemplos de declaraciones de cierre.

7. Envía una carta de agradecimiento

Los consejos clave para la entrevista con el panel incluyen el envío de una nota de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista. Haga un seguimiento de su entrevista con un agradecimiento personalizado a cada miembro del panel.

Haga referencia al área de interés de cada persona y personalice sus comentarios para que sean relevantes para el rol particular de esa persona. Adapte la carta de agradecimiento de la entrevista de muestra para su propio uso.

Descubra exactamente cómo funciona una entrevista de panel. La guía de la entrevista del panel le dice qué esperar de este tipo de entrevista.

Da la impresión correcta desde el primer momento

Su entrevista de trabajo del panel comienza desde el momento en que llega a la empresa. Da la mejor impresión con estos consejos para entrevistas de trabajo.

Esperando una entrevista de panel.

¿Qué preguntas se hacen en una entrevista de panel?

Esté preparado para cualquier pregunta de la entrevista que pueda tener que enfrentar en su entrevista de panel.

Las entrevistas de panel en línea pueden ser intimidantes. Descubra cómo presentarse como un excelente candidato laboral en su entrevista de trabajo de Zoom.

¿Qué pasa con las entrevistas grupales?

Comprenda las entrevistas grupales y en qué se diferencian de una entrevista de panel.

preguntas de la entrevista grupal

Más sobre entrevistas de panel

Las entrevistas de panel se utilizan a menudo como una segunda entrevista. Esté preparado para estas preguntas frecuentes de la segunda entrevista

Las entrevistas de panel se usan comúnmente para la entrevista de trabajo del gerente

El uso de los consejos de la entrevista del panel lo ayudará a sentirse preparado y seguro sin importar cuántas personas tenga que enfrentar.