7 señales de una buena entrevista

Estas son las señales de una buena entrevista y te ayudarán a predecir cómo fue tu entrevista de trabajo. Al salir de una entrevista, a menudo es difícil juzgar si la entrevista fue un éxito o no. Estas señales clave lo ayudarán a determinar si su entrevista salió bien.

Entrevistador sonriendo y estrechando la mano del solicitante de empleo en un escritorio

7 señales de una buena entrevista

El lenguaje corporal y el estilo de comunicación del entrevistador fueron positivos.

¿Captó señales positivas de lenguaje corporal del entrevistador? Los signos positivos del lenguaje corporal incluyen:

  • signos de compromiso, como inclinarse y hacer un buen contacto visual
  • prestar mucha atención a lo que está diciendo y no parecer distraído
  • sonriendo y asintiendo apropiadamente a lo largo de la entrevista
  • entusiasmo evidente tanto en la pronunciación de la voz como en las expresiones faciales

¿Sentiste una buena relación con el entrevistador? Los signos de una buena relación incluyen:

  • conversación que fluye naturalmente en ambas direcciones
  • tu interacción parece más una discusión y menos un interrogatorio
  • el entrevistador parece relajado y a gusto
  • la entrevista se convierte en una conversación informal y amistosa hacia el final

Sin embargo, tenga en cuenta que algunas entrevistas siguen un formato muy estructurado con poca desviación de una lista establecida de preguntas. No se desanime si el entrevistador parece estar siguiendo un guión en lugar de tener una conversación natural con usted.

La duración de su entrevista

En general, una entrevista más larga es una buena señal. ¿Duró todo el tiempo programado o se prolongó incluso más de lo esperado? ¿El entrevistador se tomó su tiempo con usted y no pareció apurado?

¿Conoció a todas las personas que tenía programado conocer? ¿Te presentaron a otros miembros del equipo? Una presentación a otros empleados hacia el final de una entrevista suele ser una señal alentadora.

¿Le dieron un recorrido por el espacio de trabajo? Las señales de una buena entrevista incluyen un entrevistador que se toma el tiempo para mostrarle el lugar.

Se le dio una buena cantidad de información sobre la empresa y el puesto.

Un entrevistador que está genuinamente interesado en contratarlo generalmente se tomará el tiempo para analizar la empresa y el trabajo con cierta profundidad, brindándole información amplia y específica sobre ambos.

¿Se sintió convencido de la oportunidad de trabajo después de la entrevista? Esto puede indicar que el entrevistador se mostró entusiasta en su explicación y trató de entusiasmarte con la oportunidad laboral.

El entrevistador se refirió a sus habilidades y experiencia en detalle.

Una investigación detallada de sus antecedentes es uno de los signos de una buena entrevista. ¿Le hicieron un buen número de preguntas sobre sus habilidades y experiencia? ¿Le hicieron preguntas de seguimiento para profundizar en sus respuestas?

Se discutió su futuro potencial en la empresa.

¿El entrevistador le preguntó acerca de sus futuras metas profesionales? ¿Mencionó el entrevistador posibles oportunidades de avance profesional? ¿Estaba el entrevistador entusiasmado con las oportunidades de crecimiento personal en la empresa?

El entrevistador le dio amplia oportunidad de hacer preguntas y las respondió de manera considerada.

Las señales de una buena entrevista incluyen que el entrevistador le pregunte si tiene alguna pregunta y responda sus preguntas con entusiasmo y en forma completa.

El entrevistador discutió su disponibilidad, la siguiente etapa en el proceso de la entrevista.

¿El entrevistador le hizo preguntas sobre fechas futuras y períodos de notificación? ¿El entrevistador entró en detalles sobre los próximos pasos en el proceso de contratación? ¿Le dieron detalles sobre cuándo recibiría noticias de la empresa?

Lista en formato gráfico y texto de las 7 señales de una buena entrevista

¿Qué hace una buena entrevista?

Aunque todas las señales anteriores son una señal alentadora de que su entrevista de trabajo salió bien, es importante considerar el contexto de la entrevista al leer las señales de una buena entrevista. Tenga en cuenta lo siguiente:

El entrevistador

Un entrevistador sin experiencia puede no tener las habilidades adecuadas para desarrollar una relación o hacer las preguntas correctas. La personalidad natural del entrevistador puede ser más reticente y reservada y esto no indica que no esté interesado en ti para el puesto.

El formato de la entrevista

Algunas empresas siguen un formato de entrevista muy estricto en aras de la coherencia. Esto puede parecer que el entrevistador solo está revisando una lista de verificación con usted y la entrevista es rígida y formal con pocas oportunidades para una interacción amistosa.

Una buena entrevista no es una garantía absoluta de que se le ofrecerá el trabajo. Hay otros solicitantes a considerar. Sin embargo, es un paso alentador y positivo en su búsqueda de empleo.

¿Cuáles son los signos de una mala entrevista?

Cómo saber si su entrevista no salió bien. Estas son las 10 señales de una mala entrevista.

Cómo recuperarse de una mala entrevista

Puedes volver de una mala entrevista. Descubra cómo recuperarse de una mala entrevista.

Seguimiento de entrevista de trabajo.

Independientemente de cómo haya sido su entrevista, el seguimiento de su entrevista de trabajo es esencial para su éxito.