9 razones para elegir trabajar desde casa

Si desea más libertad, el teletrabajo es, por supuesto, una solución. Pero, ¿por qué no jugarlo todo y comenzar su propio negocio desde casa? En muchos sentidos, este camino puede brindarle mucha más satisfacción. Aquí está la prueba: 9 ventajas de trabajar desde casa.

1- eres tu propio jefe

Si trabajas a distancia, sigues estando bajo las órdenes de tus superiores y sigues dependiendo de una empresa. Trabajando desde casa, te conviertes en autónomo, autónomo o emprendedor. No solo nadie te está dando órdenes, sino que tu posición ya no está a merced de las políticas, intereses o caprichos de los demás. Ya no corre el riesgo de ser despedido porque la empresa quiere maximizar sus ganancias, porque no le agrada a su jefe o porque ha decidido pedir una licencia prolongada por hijos.

2- Puedes hacer el trabajo que siempre has soñado

Cuando trabaja para otros, está limitado por la oferta de trabajo disponible. Mucha gente termina trabajando en un campo diferente al que originalmente querían. Si trabajas desde casa, eliges tu negocio y lo rentabilizas. ¡Incluso puedes crear una profesión inexistente! ¿Un ejemplo de alguien que inventó su propia profesión? Sherlock Holmes, ¡el único detective consultor del mundo!

3- Ya no tienes que ir a tu oficina

No solo ahorrará tiempo y dinero al eliminar los desplazamientos, sino que también ayudará al planeta. Una vida “más verde” es buena para todos.

4- Estás construyendo tu propio futuro

En cualquier negocio, sus oportunidades profesionales siempre estarán limitadas por el tamaño y la industria de la caja. Si comienza su propio negocio, su futuro será tan amplio como sabe y desea. Tus únicos límites son tus habilidades y tus sueños. ¿Quieres convertirte en multimillonario? ¿Quieres vivir trabajando una hora al día? Sea cual sea tu proyecto, ¡lograrlo depende de ti!

5- Eres libre de programar

Al trabajar desde casa, usted decide cuándo y cuánto trabaja. No es necesario que se justifique para hacer una cita con el médico, ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo o recoger a su hijo de la escuela todos los días. Puede crear un horario personalizado para usted. Y luego, usted elige su cuota por hora: ¡no más tiempo parcial impuesto, no más horas extras no deseadas!

6- ayudas a socavar el poder de las multinacionales

¿Qué significa una empresa donde el 99% de la población trabaja para multinacionales? Significa que unos pocos multimillonarios dirigen la economía global, deciden su futuro profesional, eligen los productos que consume y le imponen a través de la publicidad el estilo de vida que les conviene. Por el contrario, iniciar su negocio desde casa significa luchar por una sociedad en la que las personas puedan elegir su camino, donde incluso las pequeñas empresas son viables y hay una multitud de nichos que no están controlados por los gigantes de la economía.

7- Tú eliges tus estándares éticos

¿Cuántas veces ha hecho o visto cosas con las que no estaba de acuerdo? Cuando trabajas para una empresa, debes cumplir con el código de ética de la empresa, no con el tuyo. Desde el momento en que trabajas para ti, eres la única autoridad en la materia. ¿Odias la publicidad falsa? No se exceda. ¿Quiere comerciar solo con productos orgánicos? Como desées. Es tu negocio, ¡haz lo que quieras con él!

8- Puedes trabajar con personas de todo el mundo

Muchas actividades en el hogar están vinculadas a Internet. En lugar de moverte en el pequeño círculo de tus compañeros de trabajo, tienes la oportunidad de entrar en contacto con personas de otras culturas, de otros países y que comparten los mismos sueños que tú. Y luego, si soñaste con aprender inglés, ¡ahora tienes una oportunidad de oro para hacerlo!

9- Todos los beneficios son para ti

Tener tu propio negocio desde casa implica mucha más responsabilidad y riesgo, por supuesto… Pero lo que ganes, el resultado de tu trabajo, será tuyo. Y si tu idea funciona, serás tú quien se hará rico, tú y nadie más. Vale la pena, ¿verdad?

Y tú, ¿conoces otros motivos para elegir la actividad de casa?