Abrir una agencia de traducción online

¿Habla con fluidez dos o más idiomas? Entonces, la creación de una agencia de traducción en línea es para usted. Muchas personas no dominan varios idiomas, por lo que no tienen más remedio que subcontratar y subcontratar sus traducciones a una empresa externa. Esto representa una gran oportunidad para ganar dinero.

Abrir una agencia de traducción online

Abrir una agencia de traducción online

Este tipo de negocio genera ingresos al procesar las solicitudes de traducción a través de la web y al recibir una remuneración por la prestación de los servicios. Hay software de traducción en línea en estos días, pero a menudo solo ofrecen traducción palabra por palabra y no transmiten el significado o la calidad de la traducción que un ser humano puede proporcionar. Esto significa que tendrás consultas de empresas que quieran presentarse profesionalmente y que no teman pagar por un servicio de calidad.

A menudo se dice que el idioma principal en la web es el inglés, pero eso no es del todo cierto. Para cualquier empresa que desee globalizarse, los operadores deben tener en cuenta el idioma de sus mercados de destino y hacer que su sitio sea comprensible para una amplia gama de personas, a fin de garantizar su éxito. La prestación de servicios de traducción es un negocio muy prometedor.

Habilidades requeridas :

Ser capaz de comunicarse de forma eficaz, tanto de forma oral como escrita, en dos o más idiomas extranjeros es fundamental para que este tipo de negocio funcione. Necesitará conocimientos básicos de publicación web para mantener y actualizar su sitio web.

Costo para iniciar este negocio:

Inicialmente, tendrá que pagar por el desarrollo, diseño y alojamiento de su sitio web. También necesitará hardware de computadora, software de computadora (incluido cualquier software de traducción que pueda necesitar para ayudarlo) y una impresora. Si ya posee algunos de estos artículos, su costo inicial de puesta en marcha será considerablemente menor. Los otros gastos en los que incurra están relacionados con la promoción de su sitio web. Estimación global: entre 2.500 € y 5.000 € para empezar.

Número de empleados necesarios para empezar:

Una persona competente y organizada puede ser suficiente para iniciar esta actividad. Posteriormente, si su solicitud de servicios es más de lo que puede manejar, es posible que deba contratar a un traductor adicional.

Potencial internacional:

Este tipo de negocio tiene un potencial internacional muy alto. En la mayoría de los casos, las empresas necesitan traducir información por motivos internacionales.

Información importante sobre este negocio:

Las principales cuestiones que deben preocuparle son la privacidad y seguridad de los documentos que le enviarán sus clientes, así como la forma en que intercambiará los documentos traducidos o por traducir. ¿Cómo puede hacer que sus clientes se sientan cómodos para que no tengan miedo de compartir con usted temas delicados? ¿Planea intercambiar documentos por correo electrónico? ¿En CD? ¿Puedes manejar todos los formatos? ¿O prefiere una distribución en papel más tradicional? Decida lo que decida, debe asegurarse de que sea en el mejor interés de su cliente.

Técnicas de marketing online:

• Lanzar una campaña publicitaria colocando un banner estratégico en sitios web frecuentados

por su mercado objetivo.
Estos sitios podrían estar relacionados con negocios internacionales o servicios comerciales.


• Configure tantos enlaces como sea posible desde sitios web, directorios y directorios relacionados con su mercado objetivo (negocios internacionales, servicios comerciales…).


• Asegúrese de que su sitio esté optimizado para motores de búsqueda orgánicos.


• Participar en foros y grupos de discusión relacionados con el trabajo sería muy eficaz.
Asegúrese de que cada mensaje que publique sea una contribución valiosa para el grupo. Para atraer tráfico a su sitio, considere incluir un archivo de firma inteligentemente diseñado con un eslogan pegadizo en todas sus publicaciones. Un enlace «Pregunte por nuestros servicios de traducción» también podría resultar muy eficaz.

Ingresos adicionales:

Si su objetivo principal es proporcionar servicios de traducción, sus ingresos adicionales podrían provenir de la venta de un software o herramienta de traducción que desarrolle.