Aceptar una oferta de trabajo – 4 pasos esenciales a seguir

Antes de aceptar una oferta de trabajo, debe pasar por un proceso de evaluación. Esto lo protege de tomar la decisión de carrera equivocada. Siga estos pasos para tomar la decisión correcta cuando le hayan ofrecido el puesto.

Infografía sobre qué tener en cuenta al aceptar una oferta de trabajo

Use la carta de aceptación de la oferta de trabajo para confirmar formal y profesionalmente su aceptación de la oferta

El proceso de aceptación de una oferta de trabajo: 4 pasos a seguir

1. Póngalo por escrito

Lo primero es pedir el oferta de trabajo por escrito. Siempre es recomendable convertir una oferta de trabajo verbal en una oferta de trabajo formal por escrito.

2. Solicite la fecha de la decisión

Después de haber solicitado una oferta de trabajo por escrito, pida a la empresa la fecha de decisión cuando necesitan tu respuesta final.

La mayoría de los empleadores están dispuestos a darle tiempo para considerar la oferta de empleo; ¡tampoco quieren que tome la decisión de trabajo equivocada! Alrededor de 3 a 4 días generalmente se considera una cantidad de tiempo aceptable.

Si el empleador le pregunta por qué necesita este tiempo, puede explicarle que quiere estar seguro de que está tomando la mejor decisión posible tanto para usted como para la empresa.

Puede seguir esto con un acuse de recibo cortés por escrito de la oferta de trabajo. Vaya a este excelente consejo sobre ofertas de trabajo para encontrar un modelo de carta de reconocimiento de una oferta de trabajo.

Confirme el correo electrónico de la oferta de trabajo

3. Evaluar la oferta de trabajo

Evalúe la oferta y juzgue si este es el trabajo adecuado para usted antes de enviar una carta aceptando el trabajo. Use la carta de aceptación de oferta de trabajo de muestra para aceptar el trabajo de la manera correcta.

Hay muchas cosas a considerar cuando se decide aceptar una oferta de trabajo. Comience con un lista básica de sus requisitos. Estos son el mínimo absoluto que puede aceptar: su propio «resultado final».

Requerimientos básicos

  • Compensación – calcule el nivel mínimo de ingresos que necesita para cumplir con sus obligaciones financieras. Este resultado final es el monto de compensación más bajo que puede aceptar. Usa la calculadora de requisitos salariales para ayudarte con esto.
  • Beneficios – ¿Cuáles son los beneficios esenciales que necesita? Por ejemplo, ¿el seguro de salud es una necesidad y sus dependientes necesitan cobertura?
  • Las condiciones de trabajo– ¿A qué horas puedes trabajar? ¿Puede viajar a donde se encuentra el empleador? ¿Puedes trabajar de forma remota?

Si la oferta cumple con este «resultado final», puede pasar al siguiente paso del proceso de aceptación de la oferta de trabajo. Evalúe la oferta de trabajo de manera más completa utilizando estos requisitos:

Otros requisitos a considerar durante el proceso de evaluación

Compensación – ahora mire factores como el monto del aumento sobre su último salario, bonificación, participación en las ganancias, opciones sobre acciones, pago de horas extras, política de revisión de salarios.

Seguro de salud – Ha determinado que cumple con los requisitos mínimos de beneficios. Vaya más allá para incluir el tipo de seguro médico/dental, su contribución financiera y los beneficios que obtiene.

Tiempo de vacaciones – ¿Cuántos días de vacaciones se dan, cuál es la política en cuanto al uso de estos días de vacaciones? ¿Se pueden convertir los días no utilizados en efectivo? ¿Qué reglas cubren cuándo puede tomar sus vacaciones? Mire los días personales y los días de enfermedad.

Licencia de maternidad y familiar – ¿Cuál es la política de la empresa con respecto a estos beneficios?

Jubilación – ¿Qué tipo de plan de jubilación tiene la empresa? ¿Cuál es la estructura de cotización y cuáles son las condiciones para recibir las prestaciones?

Ubicación – este es un factor importante a considerar al decidir aceptar una oferta de trabajo.

¿Cuánto dura el viaje? ¿Cuáles son las opciones de transporte público entre su casa y la empresa? Mire los costos de transporte, tanto sus propios gastos de gasolina como los gastos de transporte público. Mire el tiempo dedicado a hacer el viaje.

Horas de trabajo – ¿Quieres un trabajo de 9-5? ¿Qué pasa con las horas extras, el cumplimiento de los plazos, etc.? ¿Tendrás que trabajar los fines de semana? ¿Hay alguna disposición para el horario flexible? ¿Hay viajes involucrados y cómo se reembolsarán?

Trabajo remoto – ¿La empresa le permite trabajar desde casa parte del tiempo? Este tipo de flexibilidad se ha vuelto muy buscado por los empleados.

Descripción del trabajo – No importa lo bueno que sea el paquete, te sentirás frustrado si no te gusta el trabajo diario. Considere exactamente lo que implica el trabajo, cuáles serán sus responsabilidades y cuáles son las expectativas de usted. ¿Utilizará el trabajo sus habilidades y conocimientos? ¿Es el trabajo lo suficientemente desafiante? ¿Qué te gusta del trabajo, qué te disgusta? ¿Es este el tipo de trabajo que se propuso conseguir cuando comenzó su búsqueda de empleo?

Desarrollo de carrera – ¿Qué oportunidades de desarrollo profesional ofrece el trabajo? ¿Existe provisión para capacitación, reembolso de matrícula? ¿Cuál es la frecuencia de las revisiones de desempeño, oportunidades de promoción? ¿Este trabajo lo llevará por el camino hacia sus metas profesionales?

administración – ¿Vas a poder trabajar con esta persona? ¿Puede relacionarse con el gerente?

El lugar de trabajo

– Antes de aceptar una oferta de trabajo considere el lugar de trabajo. ¿Serás feliz en un entorno así? Pregúntese si es demasiado ruidoso, si tiene un espacio de trabajo o de oficina satisfactorio, si es agradable, demasiado formal o demasiado informal, etc. ¿Son sus compañeros de trabajo personas con las que estará feliz de trabajar? ¿El empleador ofrece trabajo remoto?

La empresa

– debe sentirse cómodo trabajando en la empresa antes de aceptar una oferta de trabajo de ellos. ¿Cuáles son los valores de la empresa? ¿Son compatibles con sus valores y creencias? ¿Respetas el tipo de trabajo que hace la empresa?

Seguridad en el empleo

– esto es algo que debe tenerse en cuenta antes de aceptar una oferta de trabajo – debe saber que el puesto es a largo plazo. Mire la cantidad de años que la compañía ha estado en el negocio. Mire su rentabilidad, ¿está creciendo, qué está pasando con sus competidores?

Consulte los artículos de noticias para conocer las actualizaciones de la empresa. Obtenga una lista de recursos en línea para obtener más información sobre la empresa. Considere el trabajo en sí mismo: ¿es un puesto nuevo? ¿Qué tan exitoso es el departamento?

¿Tienes toda la información que necesitas para evaluar la oferta de trabajo? Antes de aceptar una oferta de trabajo, prepárese para hacer todas las preguntas necesarias para tomar una decisión informada. Llame a Recursos Humanos para obtener información que pueda faltar o al propio entrevistador.

4. Aceptar o rechazar la oferta por escrito

Use nuestra carta de aceptación de oferta de trabajo de muestra o rechace el correo electrónico de trabajo para ayudarlo con esto.

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de oferta de trabajo

Aceptación de Empleo

Cómo responder a una oferta de trabajo por teléfono

Descubra qué decir y hacer cuando recibe una oferta de trabajo por teléfono.

Páginas de ofertas de trabajo esenciales

¿Se puede negociar una oferta de trabajo?

Investigación en negociar ofertas de trabajo
muestra que hasta cuatro de cada cinco empresas están dispuestas a negociar una compensación.

Descubra cómo negociar con éxito su oferta de trabajo con estos recursos:

Carta de negociación de oferta de trabajo

Guía para negociar el salario

Conozca su valor de mercado

Negociaciones de ofertas de trabajo

Consejos de negociación salarial

Una vez que haya tomado su decisión final, informe al empleador lo antes posible.

Cuando llegue el momento de renunciar a su trabajo actual, asegúrese de hacerlo correctamente utilizando esta guía sobre cómo renunciar a su trabajo

Cancele cualquier entrevista programada. Cancelar un correo electrónico de entrevista.

topacceptingajoboffer