Campaña publicitaria en Facebook: gana clientes invirtiendo solo unos euros

La semana pasada, te di algunos consejos sobre cómo usar Facebook para encontrar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio . Esta semana, por tanto, continuaré en esta línea explicándoles cómo es posible realizar una campaña publicitaria eficaz a través de la red comunitaria más famosa.

¿Qué empresa nunca ha soñado con poder montar una gran campaña publicitaria? Sin embargo, hay que admitir que durante mucho tiempo esto fue un mero sueño, ya que los costos de una campaña publicitaria pueden ser elevados para las pequeñas empresas o los empresarios individuales. Pero ahora Facebook está aquí y puede permitirle ejecutar una campaña de promoción para el público en general y eficaz sin arruinarse. Para hacer esto, nada podría ser más simple: simplemente haga clic en «Crear un anuncio». Muchos son los que han entendido que el e-marketing es sin duda la mejor forma de comunicar y promocionar su negocio, su página de Facebook o incluso un sitio web. A continuación, se ofrecen algunos consejos para optimizar su campaña de promoción en Facebook.

Defina claramente el público objetivo de su publicidad

Facebook es una herramienta fabulosa para dirigirse solo a la audiencia a la que desea llegar, ya que el sitio tiene la mayor cantidad de información posible sobre sus diferentes miembros. Así, tendrás que determinar el perfil típico de las personas que constituirán tu target principal: edad, sexo, fecha de nacimiento, ubicación geográfica, trabajo, situación romántica, … Eso sí, cuanto más definas tu target con precisión, cuanto más eficaz será su campaña y más le costará. Posteriormente, si lo prefiere, también puede ejecutar una campaña menos dirigida, lo que requerirá una menor inversión pero no le garantizará los mismos retornos en términos de clientes.

Elija las fechas adecuadas para su campaña de comunicación

Facebook te ofrece la posibilidad de elegir en qué fecha quieres que tu campaña publicitaria sea visible en la red. Entonces, si se trata de una campaña general, a veces no importará mucho. Por otro lado, si se trata de promociones excepcionales limitadas en el tiempo, establecer fechas de inicio y finalización puede ser una función muy interesante para tu negocio.

 

Escribe tu anuncio

Lo especial de los anuncios en Facebook es que son muy cortos ya que el título solo contendrá 25 caracteres y el cuerpo del anuncio 135 caracteres. Baste decir que para llamar la atención de los internautas y ser convincente, será necesario utilizar un tono directo, dinámico y alentador.

Pero, para destacar tu publicidad, será fundamental la elección de la imagen que la acompañará. De hecho, tendrá que favorecer una foto que ilustre perfectamente su actividad pero que realmente le dé ganas de saber más. Además, su reducido tamaño es tal que se recomienda encarecidamente evitar una foto con demasiados detalles que serán completamente imperceptibles para los internautas.

Para la elección de la imagen, una foto un poco fuera de lo común también puede atraer a los usuarios de Internet. Pero el riesgo es grande de que después de hacer clic en su anuncio y descubrir qué hay detrás de él, se sientan engañados y ni siquiera se dignen a mirar el contenido de su página o sitio. ¡Lástima de todos modos, pero bueno para usted para ver si el riesgo vale la pena!

Elija el tipo de pago correcto

Facebook ofrece dos métodos de pago para la publicidad realizada en la red: por pantalla o por clic.

El pago por visión es una tarifa plana que estipula que pagará dicha cantidad y, a cambio, Facebook mostrará su anuncio tantas veces. En general, debe comprometerse con un paquete mínimo de 1000 pantallas que le costará alrededor de 0,10 céntimos de euro pero que, francamente, no le proporcionará mucho. Se necesitarán muchas más pantallas si realmente desea ejecutar una campaña eficaz.

Pago por clic establece que solo pagará cuando se haga clic en su anuncio. Por tanto, es en cierto modo un pago basado en el rendimiento. Basta decir que si no se le hace clic, no paga nada. Sin embargo, para evitar que su presupuesto de comunicación se pierda, en caso de una gran cantidad de clics, puede establecer el presupuesto que está listo para asignar cada día a esta promoción. En cuanto se alcance este nivel, se retirará su publicidad lo que le permitirá controlar perfectamente su presupuesto.

Pero, me vas a decir, ¿cómo elegir el método de pago correcto? En realidad, es muy sencillo y dependerá de la campaña de comunicación que pongas en marcha aunque no todos los especialistas compartan necesariamente la misma visión de las cosas. Personalmente, esto es lo que recomiendo:

Si está ejecutando una campaña con un público objetivo , opte por el pago por visión. De hecho, es muy probable que su objetivo esté interesado en su anuncio y, por lo tanto, haga clic en él. Para no inflar su presupuesto de comunicación al configurar un pago por clic

,
si está ejecutando una campaña general, favorezca un pago por clic. Los usuarios de Internet que ven el anuncio no están necesariamente interesados ​​en lo que ofrece, por lo que también puede configurar una compensación basada en el desempeño. Por lo tanto, solo pagará cuando los prospectos estén interesados. Además, si su anuncio no atrae a los miembros de la red, no gastará dinero en balde.

Siguiendo todos estos consejos, deberías poder montar una campaña publicitaria eficaz en Facebook y así desarrollar tu actividad profesional.

La semana que viene les traemos el final de este artículo con lo más destacado del programa, ya que intentaré mostrarles cómo es posible usar Facebook para ganar dinero con facilidad.