Carta de entrevista informativa

Ejemplo de carta de entrevista informativa. Use esta carta para programar su entrevista informativa y prepárese para aprovechar al máximo la reunión.

Ya sea que esté buscando información y consejos sobre una industria y una carrera o que desee utilizar la reunión como una oportunidad para establecer contactos, esta carta de muestra solicitando una entrevista informativa lo ayudará a obtener una reunión cara a cara.

Carta de entrevista informativa

El primer paso es encontrar un contacto para la reunión. Por lo general, será una persona a la que no conoce personalmente pero que le han recomendado.

Si no tiene una referencia, puede llamar a la empresa que ha identificado y preguntar el nombre del empleado que ocupa el puesto que desea informarse. Esta carta de presentación de entrevista informativa sirve como una introducción preliminar y explica su propósito. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • incluye todos tus datos de contacto
  • Sea claro acerca de por qué quiere conocer a esta persona en particular.
  • Enfatice que usted no está pidiendo un trabajo.
  • si el contacto es una referencia personal, mencione el nombre de la persona que lo refirió a usted
  • solicitar una reunión en un momento conveniente

Ejemplo de carta de entrevista informativa 1

Su nombre
Su dirección
Su número de teléfono
Tu correo electrónico

Fecha

Sr. Eric Smith
Director creativo
nombre de empresa
Dirección
Ciudad

: Estado

: Código postal

Querido señor Smith

Le escribo para presentarme y preguntarle si está dispuesto a reunirse conmigo para hablar sobre carreras en la industria de la publicidad. Me graduaré con un título en Diseño de Comunicación Visual de la Universidad de Purdue en mayo y estoy buscando información sobre oportunidades profesionales en este campo. El profesor Richards sugirió que usted sería la persona adecuada para responder a mis preguntas debido a su amplia experiencia y excelente reputación en esta industria.

Me gustaría enfatizar que no estoy buscando un puesto en su compañía, simplemente agradecería cualquier consejo o información profesional que me puedan ofrecer mientras exploro mis opciones.

Si tiene tiempo, me gustaría reunirme con usted brevemente para aprender más sobre su carrera y la industria. Estoy disponible todas las tardes y espero tener noticias tuyas pronto.

Gracias por su consideración.

Sinceramente

Su nombre
Ejemplo de carta de entrevista informativa 2
Su nombre
Su dirección

Su número de teléfono

Tu correo electrónico
Fecha
Sra. Jane Frome
Gerente de Desarrollo de Negocios
nombre de empresa

Dirección

Ciudad

: Estado

: Código postal

Estimada Sra. Frome

Le escribo para presentarme y pedir su ayuda para conocer carreras en desarrollo empresarial. Completaré mi título de BSBA en la Universidad Northeastern en junio y me gustaría obtener más información sobre las opciones de carrera en este campo. Su perfil en el sitio web de la empresa detalla su amplia experiencia y logros considerables en el desarrollo comercial y agradecería cualquier consejo e información que me pueda ofrecer.

Me gustaría aclarar que no me acerco a usted para encontrar un trabajo en su empresa, simplemente quiero recopilar información que me ayude con mis decisiones de carrera.

Gracias por considerar mi solicitud y espero que podamos encontrarnos pronto. Me pondré en contacto con usted la próxima semana para ver si podemos concertar una hora que sea conveniente para usted.

Sinceramente

Su nombre

Una carta de entrevista informativa es una buena manera de comenzar su actividad de creación de redes.

Preguntas para hacer en la entrevista informativa

10 preguntas informativas de la entrevista

10 preguntas informativas de la entrevista

Preguntas informativas de la entrevista para hacer

Esta completa guía informativa para entrevistas le mostrará cómo prepararse y llevar a cabo la reunión.

Encontrar una pasantía

¿Buscas una pasantía? Utilice estos excelentes recursos de pasantías para ayudarlo.Entrevistas de prácticas Los estudiantes suelen utilizar las entrevistas informativas como un excelente trampolín hacia la carrera elegida. Ayuda útil para la entrevista de trabajo de los estudiantes.Ir al principio de la página