Carta de negociación de oferta de trabajo

Ejemplo de carta de negociación de oferta de trabajo. Ha recibido una buena oferta de trabajo pero el salario no es el que pedía o esperaba.

Mano de mujer de negocios con pluma escribiendo carta

Un correo electrónico o una carta de negociación salarial bien escritos pueden cambiar la situación y ayudarlo a obtener la oferta que desea.

Negociar una oferta de trabajo es una práctica perfectamente aceptable y las investigaciones indican que hasta 4 de cada 5 empresas están preparadas para negociar una compensación.

Adapte la carta de negociación de salario de muestra para cumplir con los requisitos de su propia oferta de trabajo.

Ejemplo de carta de negociación de oferta de trabajo

Su nombre
Su dirección
Ciudad
: Estado
: Código postal

Su número de teléfono

Tu correo electrónico
La fecha
Sr. Brian Jones
Director de Recursos Humanos

Empresa XYZ

Ciudad

: Estado

: Código postal

Estimado Sr. Jones

Quiero agradecerle su oferta de trabajo de (posición) de la empresa XYZ. El puesto y las áreas de responsabilidad encajan perfectamente tanto con mi conjunto de habilidades como con mis objetivos profesionales. Los emocionantes planes de crecimiento de su empresa me brindarían la oportunidad de hacer una contribución significativa en un entorno desafiante.

Antes de proporcionarle una aceptación formal, me gustaría hablar sobre el salario base que ha ofrecido. El puesto X exige un alto nivel de compromiso que estoy totalmente preparado para dar. Sin embargo, en función del valor que puedo aportar a la empresa junto con los datos salariales para este tipo de puesto, debo solicitar que vuelva a examinar su oferta inicial de $X. El rango de salario anual para un (puesto) en nuestra industria está entre $X y $X y creo que una oferta de $X sería más consistente con mis calificaciones, experiencia y las normas de la industria.

  • Nuevamente, gracias por su oferta y espero su respuesta. Confío en que podamos llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio que me permita comenzar con XYZ lo antes posible.
  • Sinceramente
  • Su nombre
  • 11 consejos esenciales para cartas de negociación de ofertas de trabajo
  • dirija su carta a la persona que firmó su carta de oferta de trabajo
  • comience agradeciendo al empleador por la oferta de trabajo
  • ser positivo acerca de la empresa y el trabajo
  • resaltar su entusiasmo por el puesto
  • Indique claramente lo que le gustaría cambiar en la oferta de trabajo.
  • justificar su solicitud de un salario más alto
  • hacer su investigación salarial correctamente. Obtenga ayuda con los recursos de investigación salarial en las negociaciones salariales

proporcione datos de respaldo válidos para los cambios que desea

aclarar que está abierto a más discusiones y negociaciones

reafirmar su motivación para comenzar el trabajo lo antes posible en las condiciones adecuadas

transmitir un tono respetuoso a lo largo de la carta de negociación salarial

Una carta de negociación de oferta de trabajo o un correo electrónico de negociación de salario, también conocido como contrapropuesta, aclara su posición y justifica su solicitud de salario con hechos y cifras.

Si sus argumentos son realistas, debería poder persuadir al empleador para que ajuste la oferta de manera adecuada.

Preguntas frecuentes sobre el email de negociación salarial

¿Qué debo poner como asunto del correo electrónico?

Mantenga su línea de asunto genérica. Buenos ejemplos de líneas de asunto incluyen:

Título del trabajo – Oferta de trabajo

Gracias por la oferta de trabajo – Su nombre

Su nombre – Oferta de trabajo

¿Es mejor negociar en persona?

Negociar en persona puede ser estresante y hace que algunas personas se sientan muy incómodas. A menudo es más fácil ponerlo por escrito.

La ventaja de enviar un correo electrónico es que tienes un registro de tus negociaciones salariales. También le da al empleador tiempo para pensar en su propuesta antes de tener que responder.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una respuesta a mi correo electrónico? Debe darle al empleador algo de tiempo para considerar su propuesta y consultar con los miembros del personal necesarios antes de responder. También se debe tener en cuenta la fecha de inicio del nuevo trabajo.

Después de un tiempo razonable, es aceptable enviar un correo electrónico de seguimiento solicitando una fecha para la cual puede esperar su respuesta.

Seguimiento después de un correo electrónico de negociación de oferta de trabajo Tema: Seguimiento de ofertas de trabajo: su nombre Querido

Sé lo ocupado que debe estar, pero recientemente le envié un correo electrónico con respecto a la

Título profesional

oferta que me hiciste. Quisiera pedirle amablemente que me brinde información sobre una posible revisión del paquete de compensación, como se discutió en mi correo electrónico de

Fecha.

Estoy muy entusiasmado tanto con el puesto como con la oportunidad de unirme a una empresa tan excelente y me gustaría llegar a un acuerdo mutuo lo antes posible. Por favor, avíseme cuando podamos seguir discutiendo la compensación para este puesto.

Atentamente

Su nombre

  • ¿Puedo negociar el título del trabajo?
  • Su título de trabajo es parte de su paquete de compensación, ya que a menudo indica su nivel dentro de la organización y el valor que aporta a la empresa. El título de su trabajo también puede afectar sus sentimientos de autoestima y satisfacción laboral. Si cree que el título del trabajo no es representativo de su valor o nivel de responsabilidad y esto es de gran importancia para usted, puede negociarlo como parte de la oferta de trabajo más amplia.
  • Antes de abordar la negociación del título del trabajo, investigue un poco para averiguar cómo su industria se refiere a los empleados en un rol similar. Es aconsejable tener un título de trabajo alternativo específico al que referirse cuando se proponga un cambio de título de trabajo.

Cuando se acerque a una negociación de título de trabajo o escriba una carta de negociación de oferta de trabajo, considere lo siguiente:

¿Qué me gustaría cambiar de mi puesto de trabajo y por qué?

¿Cómo beneficiaría a la empresa un puesto de trabajo diferente?

¿Cómo beneficiaría mi desempeño laboral un título de trabajo diferente?

Ejemplos:

«Observo que el título del trabajo es Supervisor, que es bastante genérico, ¿podríamos buscar un título más específico para reflejar con precisión mi función en la organización?»

«Creo que el título del puesto de Asistente de ventas no refleja adecuadamente mi nivel de experiencia anterior y las responsabilidades que implica este puesto. Me gustaría proponer un título de Coordinador de ventas para este puesto»

Principales páginas de cartas de negociación de ofertas de trabajo

Consejos de negociación salarial

Después de la oferta de trabajoUna vez que haya decidido aceptar la oferta de trabajo, es mejor escribir una carta o correo electrónico formal de aceptación de la oferta de trabajo. Si decide rechazar la oferta, envíe una carta cortés rechazando la oferta de trabajo. Entonces puede comenzar su proceso de renuncia. Use las cartas de muestra a continuación para ayudarlo con esto.

Ejemplo de correo electrónico de aceptación de oferta de trabajoCómo responder a una oferta de trabajo por teléfonoTo Parte superior de la página