Carta de referencia de carácter personal

Esta carta informativa de referencia de carácter personal brinda al lector una imagen general confiable del individuo.

Puede ser difícil escribir una referencia de personaje por primera vez. Esta carta de referencia de muestra describe claramente los atributos positivos del individuo y brinda evidencia de respaldo de estas cualidades. Proporciona información válida para el lector.

Personalice la carta de referencia de caracteres de muestra para su propio uso.

Ejemplo de carta de referencia de carácter personal

Esta carta de referencia de carácter personal se puede utilizar para un amigo o conocido personal. Es recomendable que este tipo de carta de referencia personal sea proporcionada por una persona que:

  • conoce a la persona desde hace algún tiempo
  • es preferiblemente mayor o más senior o en una posición profesional

Ejemplo

Fecha

A quien le interese

Conozco a Ben Brown desde hace más de 5 años. Es un amigo cercano de mi hijo y he pasado muchas horas disfrutando de la compañía de Ben.

Sé que Ben es un joven de fuerte carácter moral que trata a los demás con cortesía y respeto. Su habilidad para comunicarse con facilidad y eficacia y establecer una relación definida con la gente ha resultado en un gran grupo de amigos leales.

Ben siempre está dispuesto a ayudar a otros estudiantes con su trabajo y ha organizado grupos de estudio para trabajar en tareas difíciles. Ben juega para nuestro equipo de fútbol local donde su dedicación y entusiasmo son bien reconocidos. Opera como el líder informal del equipo, organiza sesiones de práctica adicionales y motiva a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos.

En ocasiones, Ben ha cuidado a nuestras mascotas mientras estábamos de vacaciones. Demostró ser confiable en esta tarea y con entusiasmo sacó a pasear a nuestro perro a pesar de que no se lo pedían. Ben gana un ingreso extra cortando el césped para un par de vecinos y es bien conocido por su energía y alegría. Es muy trabajador y su motivación y disciplina contribuyen al éxito de Ben.

Confío en que Ben será un activo valioso para cualquier organización y lo recomiendo sin reservas. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Sinceramente

jose jones

Número de contacto
Dirección de correo electrónico

Ejemplo de carta de referencia de carácter de un maestro, profesor o entrenador

Cómo escribir una referencia de carácter personal

  • Al resaltar atributos positivos en una carta de referencia de carácter personal, es mucho más creíble si están respaldados por ejemplos de la vida real. En la carta anterior, el escritor usa instancias específicas para demostrar las cualidades a las que se refiere.
  • Si está escribiendo una referencia de carácter para una oportunidad de trabajo específica, es recomendable hacer la recomendación relevante para los requisitos del trabajo. Vaya a esta referencia de trabajo de personaje de muestra para averiguar cómo hacerlo.
  • Esta lista de fortalezas te ayudará a identificar aquellas que debes incluir en la referencia de tu personaje.
  • Si está escribiendo la referencia de carácter personal para un trabajo, considere estas 12 competencias básicas que se requieren para tener éxito en la gran mayoría de los trabajos.

Qué decir al dar una referencia personal

Utilice estos ejemplos de cartas de referencia de carácter personal para crear su propia carta de referencia profesional.

Ejemplo de carta de referencia

Plantilla de carta de referencia de empleo

toppersonalcharacterreference