Carta de referencia de carácter

Una carta de referencia de carácter es una recomendación personal que destaca los atributos positivos de un individuo.

A menudo se utiliza en ausencia de una referencia laboral para candidatos con poca o ninguna experiencia laboral.

Una carta de referencia personal se puede utilizar en diferentes circunstancias de búsqueda de empleo. Seleccione la carta de referencia de carácter de muestra que mejor se adapte a su situación particular. Adáptalo para tu propio uso.

Cuándo usar letras de referencia de caracteres

Las referencias de personajes son valiosas en las siguientes situaciones.

  • para candidatos que buscan su primer trabajo
  • para candidatos con poca experiencia laboral formal
  • para candidatos que no han trabajado durante un largo período de tiempo
  • cuando las referencias laborales anteriores no se pueden obtener por cualquier motivo

¿Qué es una carta de referencia de carácter?

Es una carta de referencia de una persona que conoce al candidato a título personal en lugar de un empleador anterior. Una referencia de carácter personal se puede utilizar como una recomendación de empleo y debe resaltar las cualidades positivas del individuo.

Este tipo de carta de recomendación es más personal y menos formal que una carta de recomendación de un empleador anterior.

¿Quién puede escribir cartas de referencia de personajes?

La persona que escribe la carta de referencia debe tener suficiente conocimiento de la persona para que la referencia de carácter sea creíble y confiable.

Se puede llamar a muchas personas para que escriban referencias de personajes, incluidos conocidos de negocios, clientes, miembros de la iglesia, maestros, profesores y vecinos. Si se ha ofrecido como voluntario para una organización, pregúntele a uno de los líderes de la organización.

Los entrenadores deportivos o monitores de actividades en las que hayas participado son otra opción. Las personas para las que ha realizado trabajos informales, como cuidar niños, pasear perros y cortar el césped, pueden brindarle una recomendación plausible relacionada con el trabajo.

Los parientes cercanos y los amigos generalmente no se consideran las personas adecuadas para brindar una recomendación de carácter personal.

¿Qué se debe incluir en una carta de referencia de carácter personal?

La introducción debe indicar claramente cómo te conoce el escritor y por qué es elegible para escribir una referencia personal para ti.

La carta debe resaltar sus calificaciones, las habilidades y los comportamientos de los que el escritor tiene conocimiento o experiencia de primera mano y por qué lo recomendarían a un empleador potencial.

Atributos positivos que son una recomendación para la mayoría de los trabajos incluyen:

confiable, honesto, organizado, perseverante, responsable, buen comunicador, trabajador, diligente, motivado, adaptable, servicial, concienzudo, disciplinado, entusiasta, flexible, responsable, decidido, leal y enérgico.

La carta de referencia de trabajo de carácter debe proporcionar a un empleador potencial una imagen general de quién es usted y qué puede contribuir. Usa esta lista de fortalezas para ayudarte con esto.

Si la referencia del personaje es para una oportunidad de trabajo específica, se recomienda que el escritor haga coincidir las habilidades y capacidades resaltadas con los requisitos del trabajo.

Proporcione una copia de la publicación de trabajo o use una de estas descripciones de trabajo de muestra para que el escritor pueda personalizar con precisión la referencia de carácter personal. Esta lista de habilidades laborales es otro recurso útil.

El escritor debe ofrecer proporcionar más detalles si se solicita y proporcionar un número de contacto o correo electrónico.

Una referencia de personaje debe ser reciente, relevante, concisa y
directo. El formato y la calidad de la carta se reflejan directamente en la persona recomendada, así que asegúrese de que la carta se presente de manera profesional y no contenga errores ortográficos o gramaticales.

Ejemplos de letras de referencia de personajes

Carta de referencia de caracteres de muestra para adaptar para su propio uso.

¿Cómo se escribe una referencia personal para alguien?

Puede utilizar estos excelentes ejemplos de cartas de referencia.

Referencia de carácter personal

Ejemplo de referencia de trabajo de carácter

Ejemplo de carta de referencia

Utilice esta plantilla de carta de referencia laboral para dar formato a la referencia laboral.

Referencias de personajes para un amigo y un estudiante.

Letras de referencia de caracteres fáciles de adaptar.

Referencia de personaje para un amigo.

Referencia de carácter para un estudiante

Competencias básicas y fortalezas

La lista de 12 Competencias Básicas requeridas para el éxito en la mayoría de los campos profesionales ayudará a escribir una referencia de carácter relevante.

Lista de Fortalezas

topcharacterreferenceletter