Carta de seguimiento después de la entrevista

Carta de seguimiento después de la ayuda de la entrevista. Este es un paso importante en el éxito de su búsqueda de empleo.

Es posible que no consiga el trabajo, pero si no envía una carta de seguimiento profesional y bien escrita, ciertamente está limitando sus posibilidades de éxito.

Averigüe lo que necesita abordar en el seguimiento de su entrevista y use la carta de muestra o el correo electrónico de seguimiento para realizar su propio seguimiento efectivo después de la entrevista de trabajo.

Cómo escribir una carta de seguimiento después de una entrevista

Conozca la información que un empleador potencial quiere en su carta de seguimiento.

Qué incluir en la carta de seguimiento

Un empleador potencial tendrá ciertas preocupaciones y preguntas sobre cualquier candidato a un puesto de trabajo. El entrevistador habrá tratado de responder a estas preguntas sobre la idoneidad del candidato haciendo las preguntas adecuadas para la entrevista de trabajo.

La carta de seguimiento después de la entrevista es una excelente oportunidad para reafirmar que eres apto para el trabajo y para abordar las inquietudes del empleador respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿El candidato tiene las habilidades y experiencia necesarias para hacer el trabajo?
  • ¿El candidato trabajará duro y será confiable?
  • ¿Podrá el candidato aprender el trabajo lo suficientemente rápido?
  • ¿Se llevará bien el candidato con otros empleados?
  • ¿El candidato asumirá la responsabilidad y podrá trabajar de forma independiente?
  • ¿Qué tan entusiasta y comprometido es el candidato?
  • Si es contratado, ¿el candidato se irá después de un período corto?
  • ¿Puedo confiar en este candidato y en la información que me ha dado en la entrevista?

Tenga en cuenta estas preguntas cuando escriba su carta de seguimiento. Una carta convincente responderá todas estas preguntas y le asegurará al entrevistador que usted es el candidato adecuado para el puesto.

Ejemplo de carta de seguimiento después de la entrevista

Su nombre
Su dirección
Sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico)

Fecha

Sr. John Murray
Gerente
Compañía ABC
Avenida Cresta 13
Brooklyn, Nueva York 11205

Estimado señor Murray

Fue un placer reunirme con usted esta mañana con respecto al puesto de Ventas. Disfruté aprendiendo más sobre la oportunidad de trabajo y la compañía ABC.

El puesto es emocionante y estoy entusiasmado con los desafíos que ofrece. Estoy convencido de que mi experiencia en la construcción de una base de clientes dedicada y mi trayectoria en la generación de nuevos negocios me permitirán enfrentar con éxito estos desafíos. Con trabajo duro y compromiso, creo que puedo hacer una contribución significativa al logro de los objetivos a largo plazo de la empresa.

Disfruté conocer a sus colegas y consideraría un privilegio formar parte de su equipo. Confío en que mi capacidad y disposición para aprender rápidamente me permitirá integrarme y convertirme en un miembro productivo de la división desde el principio.

Gracias de nuevo por la entrevista informativa. Sin duda, confirmó mi gran interés en la oportunidad de trabajo. Si necesita información adicional o referencias, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Espero escuchar de usted.

Sinceramente

chris jackson

¿Cuándo debe enviar una carta de seguimiento después de una entrevista?

  • La carta o correo electrónico de seguimiento es tanto una nota de agradecimiento como una confirmación de su idoneidad para el trabajo. Debe enviarse dentro de las 24 horas siguientes a la entrevista.
  • Esta carta de seguimiento de la entrevista de muestra ofrece a la empresa la seguridad de que puede abordar de manera positiva las preocupaciones que probablemente tengan sobre un candidato para el puesto. Cuanto antes lo envíe después de su entrevista, mejor será para consolidar su lugar como el candidato de trabajo preferido.
  • Las organizaciones están más preocupadas que nunca acerca de cómo funcionará un candidato si se le da el trabajo. Quieren una garantía de que aumentará su eficacia y contribuirá al resultado final si lo emplean.
  • Ninguna empresa puede permitirse el lujo de tomar una decisión de contratación equivocada. Su carta de seguimiento después de la entrevista debe ofrecerles la tranquilidad de que usted es un candidato entusiasta y capaz que trabajará duro y tendrá éxito en el puesto.

Carta de seguimiento después de la entrevista 2

¿Cómo se escribe un correo electrónico de seguimiento después de una entrevista?

Un correo electrónico de seguimiento profesional es una excelente manera de reforzar su idoneidad para el trabajo. Este es un buen ejemplo que se puede adaptar fácilmente para su propio uso. Correo electrónico de seguimiento

Distíngase de la competencia con una carta o correo electrónico de seguimiento de la entrevista bien escrito.

entrevista cartas de agradecimiento

La guía para entrevistar cartas de agradecimiento responde a sus preguntas sobre cómo hacer un seguimiento adecuado después de la entrevista.

Entrevista básica Carta de agradecimiento

Entrevista formal Carta de agradecimiento

Cerrando la entrevista

Cerrar la entrevista adecuadamente te ayudará a hacer un seguimiento de la manera correcta.

topfollowupsecrets