Cartas de agradecimiento después de la entrevista

¡Escribir cartas de agradecimiento después de una entrevista de trabajo es imprescindible! Todo el mundo sabe que esto debe hacerse, pero la realidad es que muy pocos candidatos se toman el tiempo de enviar una nota de agradecimiento posterior a la entrevista.

Teclado gris con lectura de teclas

Asegúrese de ponerse por delante de la competencia enviando una carta de agradecimiento entusiasta y escrita profesionalmente después de su entrevista. Lleva poco tiempo pero deja una impresión duradera.

Cómo escribir una carta de agradecimiento después de una entrevista

Siga estas pautas para escribir una carta de seguimiento de entrevista efectiva, adapte las cartas de agradecimiento de muestra para sus propios propósitos y aumente sus posibilidades de éxito laboral.

  • Obtenga los nombres, títulos y detalles de contacto correctos de la persona o personas que lo entrevistaron.
  • Escriba cartas individuales a cada persona que lo entrevistó, manteniendo lo esencial igual pero personalizando brevemente cada una. También puede incluir a cualquier persona que lo haya ayudado a organizar la entrevista.

  • Envíe la carta dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista de trabajo. Descubra la mejor manera de llegar al destinatario: por correo electrónico, correo postal o entrega en mano. Puede obtener esta información de la recepcionista o de recursos humanos.
  • Cuanto más rápido llegue la carta a su destino, mayores serán las posibilidades de crear una impresión positiva. Puede utilizar un servicio postal urgente en lugar del correo regular para garantizar una entrega rápida.

Ejemplo de cartas de agradecimiento después de la entrevista

  • Si le preocupa el tiempo que puede tomar la publicación, puede enviar un mensaje de agradecimiento por correo electrónico y seguir con una carta más formal en la publicación. Por lo general, enviar un correo electrónico de agradecimiento no es tan impresionante como una carta formal enviada por correo.
  • Sin embargo, si la empresa tiende a hacer negocios por correo electrónico y si la mayor parte de su contacto ha sido por correo electrónico, entonces es una forma aceptable de comunicación.
Lectura de ratón y cable

Correo electrónico de agradecimiento después de la entrevista

  • Escribir a máquina y firmar la carta de agradecimiento suele ser una mejor opción que escribirla a mano. Utilice papel y sobres de buena calidad. Evite los artículos de papelería de colores: se ven poco profesionales. Si tienes papelería con membrete utilízalo.
  • Revisa la ortografía y revisa toda tu correspondencia. También puede pedirle a otra persona que lo pruebe por usted. Así te asegurarás de que todo está correcto. Los errores ortográficos y gramaticales son la forma más fácil de causar una mala impresión.

¿Qué dices en una carta de agradecimiento o correo electrónico después de una entrevista?

  • ser breve y al grano
  • exprese su agradecimiento por el tiempo y el interés del entrevistador
  • Indique brevemente por qué disfrutó de la entrevista, la empresa y el trabajo.
  • muestre entusiasmo por la oportunidad de trabajo y resalte su deseo de dar el siguiente paso
  • reitere brevemente su idoneidad mencionando fortalezas específicas relacionadas con el trabajo. Sin embargo, no se exagere, esto lo distrae del hecho de que es una carta de agradecimiento y puede hacerlo parecer desesperado.
  • mencione cualquier cosa pertinente que olvidó discutir en la entrevista, pero el enfoque debe estar en agradecer al entrevistador

Entrevista plantilla de cartas de agradecimiento

¿Cómo debo dirigirme al entrevistador en mi carta de agradecimiento?

  • La forma en que se dirija al entrevistador en su carta de agradecimiento se basará en el tono establecido durante la entrevista de trabajo.
  • Usa el saludo formal «Estimado señor/señora/señora Smith,» a menos que le hayan dicho durante la entrevista de trabajo, «Llámame John/Jane». Entonces tu saludo debería ser más informal. «Querido John,».
  • Sin embargo, siempre dirija la carta a un nombre específico y no al «Gerente de ventas» por ejemplo.

¿Cómo debo cerrar mi entrevista carta de agradecimiento y correo electrónico?

La forma en que cierra su nota de agradecimiento de la entrevista es su elección. Las formas aceptables de firmar incluyen: «Sinceramente», «Respetuosamente», «Un cordial saludo», y «Atentamente,».

Use las cartas de agradecimiento de la entrevista de muestra para desarrollar su propia carta de agradecimiento personal.

Qué hacer después de la entrevista

Consejos sobre qué pasos tomar después de la entrevista. Asegúrese de que su seguimiento se lleve a cabo de manera profesional y adecuada y cree la impresión correcta con un empleador potencial.

Entrevista telefónica Correo electrónico de agradecimiento

Segunda entrevista Cartas de agradecimiento