Cerrar una carta de presentación para obtener resultados

Cerrar una carta de presentación con entusiasmo y certeza es esencial para crear la impresión correcta y enviar un mensaje fuerte al lector.

Bloc de notas con bolígrafo azul y palabras escritas en la página

A menudo, a los buscadores de empleo les preocupa que puedan parecer demasiado agresivos o demasiado confiados en su carta de presentación, lo que resulta en un párrafo final anodino que carece de convicción.

Estos convincentes párrafos de cierre de cartas de presentación se pueden adaptar para su propio uso al cerrar una carta de presentación.

9 párrafos para cerrar con éxito una carta de presentación

Siempre finalice su carta de presentación con una poderosa afirmación de por qué es un candidato adecuado y una sugerencia sobre el siguiente paso: una reunión, una llamada telefónica, una entrevista o un debate. Motivar al lector a tomar acción.

Un final entusiasta y positivo agregará ímpetu a su carta de presentación y captará la atención del lector. Utilice uno de estos ejemplos de párrafos de cierre de carta de presentación para obtener los resultados que desea.

«Me gustaría tener la oportunidad de hablar con usted sobre cómo puedo beneficiar a la empresa. Lo llamaré en los próximos días para programar una cita en el momento que le resulte más conveniente. Gracias por su consideración».

«Adjunto mi currículum, que ampliará aún más mis habilidades y experiencia. Apreciaría la oportunidad de reunirme y hablar más sobre su puesto. Comuníquese conmigo al 00.000.000 o por correo electrónico para programar una cita. Gracias por su tiempo y consideración».

«Estoy seguro de que puedo agregar valor real a su organización. Estoy emocionado de saber más sobre esta oportunidad de trabajo y lo llamaré el próximo martes para programar una reunión. Gracias por su tiempo».

«Creo que estoy particularmente bien calificado para este puesto y agradecería la oportunidad de reunirme con usted para explorar esto más a fondo. Espero saber de usted pronto. Me pueden contactar al 00 000 000 o en este correo electrónico».

«Estoy convencido de que puedo brindarle las habilidades contables que necesita para este puesto. Espero tener noticias suyas en un futuro cercano para programar una entrevista a su conveniencia donde podamos analizar cómo podría contribuir al éxito de su empresa. «

«Estoy ansioso por aprender más sobre el trabajo de ventas y agradecería tener la oportunidad de hablar sobre mis habilidades con mayor profundidad y cómo pueden ser de beneficio para su departamento. Estoy disponible para una entrevista personal lo antes posible y puede ser contactado el 00 000 000».

«Sería un placer brindarle más información sobre mis calificaciones y experiencia. Lo llamaré el lunes para ver cuándo su horario le permite una reunión cara a cara».

«La oportunidad de trabajar en XYZ Company sería una gran oportunidad y estoy seguro de que puedo hacer una contribución inmediata a sus resultados. Lo llamaré durante la semana para programar una reunión para discutir esto más a fondo. Gracias por su tiempo y consideración».

«Creo que mis habilidades y experiencia me harán tener éxito en el puesto de X. Revise mi currículum y comuníquese conmigo lo antes posible para programar una entrevista profesional».

Cómo cerrar una carta de presentación

4 formas ganadoras de cerrar un gráfico de carta de presentación con texto

Consejos para cerrar una carta de presentación

  • reiterar cómo y por qué se puede beneficiar a la empresa.
  • concéntrese en lo que le reporta a la organización si se reúnen con usted.
  • pide la entrevista o reunión.
  • dar detalles de dónde y cuándo se le puede contactar.
  • puede ser proactivo al indicar que tiene la intención de hacer un seguimiento en un momento determinado y luego asegurarse de hacerlo en el momento designado.
  • gracias al lector por revisar su solicitud.

Cerrar una carta de presentación es el elemento más importante para garantizar que el lector tome medidas. Al crear un párrafo de cierre fuerte y seguro, dejará al empleador con la impresión de que usted es el candidato adecuado para el trabajo.

Cómo firmar su carta de presentación

Puede usar cualquier terminación de carta comercial formal estándar que incluya:

  • Sinceramente
  • Saludos
  • Sinceros saludos
  • Atentamente
  • Respetuosamente

Ambos escriban y firmen su nombre al final. Si está enviando una carta de presentación electrónica, incluir una firma digital es más profesional que solo escribir un nombre.

Cómo comenzar una carta de presentación

Cómo comienza su carta de presentación es tan importante como cerrar una carta de presentación. La clave para que su solicitud de empleo se destaque es captar la atención del lector de inmediato e inspirarlo a continuar leyendo su carta de presentación y currículum con gran interés.

Le mostramos cómo escribir una poderosa introducción de carta de presentación con excelentes ejemplos.

Cómo escribir una carta de presentación ganadora

Prepárese para el éxito en la búsqueda de empleo con estas excelentes páginas de cartas de presentación.

Carta de presentación básica

Cómo crear una carta de presentación poderosa

Plantilla para cartas de presentación

Cómo escribir un currículum efectivo

Palabras clave del currículum

Reanudar palabras de acción

topclosingacoverletter