Cierre de la entrevista: qué decir y hacer

Cerrar la entrevista con éxito es crucial para el éxito de su búsqueda de empleo.

La forma en que finaliza una entrevista debe adaptarse al puesto, la empresa, el estilo del entrevistador y su propio estilo personal.

2 hombres sentados en un escritorio en una situación de entrevista

Use los ejemplos de buenas declaraciones y preguntas de cierre de entrevistas para ayudarlo a desarrollar su propia forma adecuada de concluir la entrevista de trabajo. Deje su entrevista en la nota correcta y haga una impresión duradera.

Adapte estos ejemplos de comentarios de cierre para que su cierre sea relevante para lo que sucedió durante la entrevista de trabajo. Descubra cómo finalizar una entrevista.

Ejemplos de declaraciones de cierre de entrevistas

Considere lo que ha discutido y refuerce su idoneidad para el trabajo a medida que la entrevista llega a una conclusión.

“Hice una investigación exhaustiva sobre esta empresa de antemano y estaba muy entusiasmado con esta entrevista. Esto ha sido reforzado por todo lo que he escuchado y aprendido hoy. Agradezco el tiempo que se ha tomado conmigo y estoy seguro de mi capacidad para desempeñarme con éxito en este trabajo. ¿Hay algo más que necesite saber, necesitamos programar otra reunión?»

«Esto suena como un desafío emocionante, justo lo que he estado esperando. Creo que mi … (enumere sus fortalezas)…hazme el candidato adecuado para este trabajo. ¿Cuál será el siguiente paso en el proceso de contratación?».

Debe asegurarse de que cualquier posible inquietud que pueda tener el entrevistador se aborde cuando cierre.

“¿Hay alguna razón por la que este proceso no avance al siguiente paso? Me gustaría aclarar cualquier problema ahora que pueda afectar mi obtención de este trabajo. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad”.

“Aunque sé que hay otros candidatos que se entrevistan para este puesto, confío en que soy el candidato adecuado para el siguiente razones………. ¿Estas de acuerdo conmigo?»

Asegúrese de cerrar con una nota positiva.

«Gracias por su tiempo. Me ha dado una imagen muy clara del puesto y estoy aún más entusiasmado que antes. Sé que mis habilidades y experiencia (enumere los habilidades y experiencia) agregará valor real a su empresa en este trabajo. ¿Podemos discutir qué debo hacer a continuación para asegurarme de obtener este trabajo?»

«Desde mi investigación, sabía que este iba a ser un puesto emocionante en una empresa que tiene una excelente reputación en la industria. Ahora estoy aún más convencido de eso. ¿Hay algo más que necesite saber que lo ayudará a convencerse de que ¿Soy el candidato adecuado para este trabajo?»

Descubra el siguiente paso en el proceso de contratación.

«¿Cuáles son los próximos pasos en el proceso de contratación para este trabajo y me puede dar un marco de tiempo aproximado?»

«¿Cuándo puedo esperar escuchar comentarios y quién se pondrá en contacto?»

“El trabajo suena justo lo que estoy buscando. ¿Cuál es el próximo paso?»

Ejemplo de declaraciones de cierre de entrevista en texto.

Consejos y técnicas para cerrar la entrevista

Haz buen uso de estas técnicas de cierre de la entrevista para dejar una excelente impresión.

Cuanto mejor se prepare para cerrar la entrevista, más se destacará como un candidato seguro y profesional. Los consejos de cierre de entrevista probados y probados lo ayudan a hacerlo bien.

Buena declaración de cierre de la entrevista general.

La mejor forma de cerrar una entrevista en texto

Qué hacer después de tu entrevista de trabajo

Descubra qué hacer inmediatamente después de su entrevista.

Una vez que haya cerrado con éxito la entrevista, el siguiente paso es enviar una carta de seguimiento de la entrevista bien escrita.

Siempre envíe una carta de agradecimiento dentro de las 24 horas posteriores a su entrevista de trabajo.

¿Cómo sé si mi entrevista salió bien?

Puede ser difícil decidir qué tan bien fue realmente su entrevista.

7 señales de una buena entrevista

10 signos de una mala entrevista

Recuperarse de una mala entrevista

Estas son las 10 señales de una mala entrevista. Si cree que su entrevista salió mal, no entre en pánico, es posible recuperarse.

Recuperarse de una mala entrevista

La mejor forma de comenzar tu entrevista

La forma en que comienza su entrevista también es clave para su éxito. Descubra cómo causar la impresión correcta desde el primer momento.

topclosingtheinterview