Citas en Irlanda como estadounidense: Todo lo que necesitas saber

Los hombres y mujeres irlandeses tienen facilidad con las palabras, y también tienen las sonrisas más cálidas que pueden engancharte en un segundo. Sin embargo, salir con un irlandés es muy diferente a tener citas en los Estados Unidos, ya que existe una diferencia cultural significativa entre estos dos países. 

Cuando sales con alguien de Irlanda, tendrás que acostumbrarte a ir de pub a la luz del día y beber. También debe ser bueno para captar señales, ya que por lo general no expresan sus sentimientos. Además de eso, debes estar listo para ir a algunas festividades y conocer y salir con toda su familia.

Irlanda es conocida como el «mejor buen país» a nivel mundial, y es posible que algún día lo visites para comprobarlo por ti mismo. Incluso podría enamorarse del país y decidir encontrar a alguien con quien pueda salir aquí y vivir aquí durante toda su vida.

Si eso es algo que estás planeando, entonces debes consultar estas 8 cosas que debes saber antes de tener una cita en Irlanda. 

La cultura irlandesa de las citas

¿Así que eres libre, soltero y buscas conocer a otros? Muchas nacionalidades pueden competir por su tiempo y su afecto cuando viaja. Si planea encontrar un chico o una chica irlandesa para salir, primero debe conocer su cultura de citas. 

1. Son muy casuales

El chico y la chica irlandeses ni siquiera hablarán de salir a cenar hasta que hayas ido al pub media docena de veces. Es solo la forma irlandesa de hablar con unas pintas en una primera, segunda o tercera cita y conocer a alguien. Los irlandeses no se lo toman demasiado en serio, y tú tampoco deberías hacerlo.

2. Por lo general, no te invitarán a salir

La cultura de citas de Irlanda es muy diferente a la de otros países. A diferencia de los estadounidenses, los irlandeses preferirían morderse los brazos antes que acercarse a extraños e invitarlos a tomar un café. Entonces, si deseas que un chico o una chica irlandesa salga contigo, será mejor que hagas el primer movimiento. 

3. No son buenos hablando de sus sentimientos

Hay una tendencia entre los irlandeses a reprimir sus sentimientos y jugar entre ellos. Actuar como si no les gustara alguien a veces arruina sus posibilidades.

Cuando sales con un irlandés, no sabrás si les gustas cuando sales con un irlandés porque no te lo dirán. Jamas. Por lo tanto, asegúrese de prestar atención a estas señales cuando esté saliendo con alguien:

  • Las muchachas y muchachos irlandeses te criticarán constantemente. En serio, si dejaran de criticarte, deberías preocuparte. 
  • Los irlandeses nunca darán el primer paso, y solo obtienen su confianza bebiendo más alcohol. Si están demasiado borrachos, es posible que tengan un desliz de que les gustas. Pero si dura mucho, necesita ponerse al día más. Tal vez te despiertes con un mensaje de ellos preguntándote si tuviste una buena noche.
  • Al irlandés no le importará compartir sus papas fritas u otra comida contigo. Si te rechazan por pedir una porción de pizza, entonces es mejor que reconsideres si deberías seguir viéndolos.
  • Si es un chico irlandés con el que estás saliendo, puedes decir que habla en serio si te prioriza sobre su mami. 
  • Al salir con un hombre irlandés, puedes darte cuenta de que le gustas cuando se refiere a ti como la señora, la polilla o la bola y la cadena. Disfrútala; está cerca de llamarse ‘cariño’ o ‘amor’. Incluso si sus amigos dicen que está azotado, no le importará.
  • Los muchachos irlandeses también quieren conducir a la persona que les gusta. Vendrá a recogerte cuando lo necesites y maldecirá tu forma de conducir cuando le devuelvas el favor.

4. No les gustan las conversaciones triviales

“Hoy hace un día feroz”, es la única charla trivial que escuchará de un irlandés. ¡Pero no te preocupes! Por lo general, nunca se quedaban sin cosas de qué hablar.

A los irlandeses nunca parece faltarles algo que decir, como se desprende de las bromas en cualquier pub de Irlanda en cualquier noche de la semana. Además, no faltan las opiniones, así que si quieres debatir sobre política, deporte, historia, viajes o cualquier otra cosa, no dudes en hacerlo. El don de la palabra es real, después de todo.

5. No te sorprendas si te presentan a toda la familia

Las familias son importantes en la sociedad irlandesa, por lo que si la relación progresa y conoces a sus familias, es posible que las encuentres más críticas de lo que esperabas.

También suelen tener muchos parientes, por lo que planean el cumpleaños de un tío cada dos meses. Tampoco te olvides de las bodas. No esperan que recuerdes todos los nombres, así que no tengas miedo ni te sientas demasiado presionado. 

6. Prepárate para su lado religioso

Si bien ha habido muchos cambios en el país en los últimos años, la religión sigue siendo un componente esencial de su vida. Los de las generaciones mayores tienen especialmente esta creencia.

Cuando visitas a tus padres, es posible que tengas que lidiar con un colchón inflable porque los padres tienden a preocuparse de que las parejas no casadas duerman juntas. ¿Estás celebrando la Navidad con ellos este año? Lo más probable es que tengas que asistir a la misa de medianoche con ellos.

7. Sus ex podrían aparecer de la nada

Dado que Irlanda no es tan grande, la gente suele conocerse. Tus ex se acumularán contigo tan pronto como comiences a salir en una ciudad u otra en Irlanda. Lo mismo puede decirse de la persona con la que estás saliendo.

Es posible que veas a sus ex mientras caminan por la calle y en el pub. Entonces, si eres alguien que rápidamente tiende a ponerse celoso de su ex, ¿quizás salir con un irlandés no sea algo para ti? 

8. Son para el largo plazo

Lo más importante que debes saber sobre salir con una persona irlandesa es que son ferozmente leales una vez que se enamoran. Este país tiene una baja tasa de divorcios en comparación con muchos otros países europeos. Los irlandeses en el fondo son románticos empedernidos, sin importar cuánto se diviertan. 

Citas en línea en Irlanda

Como en cualquier parte del mundo, las citas en línea son muy comunes en Irlanda.

Las citas en persona, especialmente si solo vas a invitar a salir a alguien, no son para todos. Si no eres un iniciador de conversación, puede que te resulte difícil acercarte a alguien en el pub y decirle que te gustaría conocerlo mejor.

Además, el rechazo directo es inevitable y puede dañar su confianza. Afortunadamente, las citas en línea se están convirtiendo en algo popular en Irlanda. 

Debido a la pandemia de los últimos dos años, las citas en línea también se han vuelto prominentes en Irlanda. Para ganar una cita irlandesa, Tinder es la opción más popular.

The Irish Independent e Ipsos MRBI informan que 200.000 irlandeses tienen una cuenta de Tinder, lo que le da a Tinder una popularidad sin precedentes en Irlanda. Todos los días, 50,000 de ellos se deslizan a través de una mezcla heterogénea de posibles coincidencias.

Aunque existen muchas aplicaciones de citas, Bumble y Plenty of Fish son las mejores opciones para aquellos que quieren opciones, pero por ahora, Tinder parece dominar el mercado.

El uso de citas en línea y basadas en aplicaciones ha cambiado la forma en que interactuamos con otras personas. La tecnología nos ha permitido conectarnos con los demás sin causar incomodidad o vergüenza.

Las aplicaciones de citas son comunes para los millennials, y tiene sentido que un grupo más grande tenga más probabilidades de encontrar a alguien con quien seamos compatibles.

En cierto sentido, las plataformas de citas en línea han sido beneficiosas. Nuestro círculo social inmediato se ha eliminado de las citas, por lo que puede tener citas como desee sin enfrentar el juicio de sus compañeros.

Las mujeres pueden disfrutar de relaciones sexuales casuales sin temor a ser estigmatizadas como putas si así lo desean. Además, las minorías y las personas con intereses de nicho específicos siempre podrán encontrar lo que buscan.

Aplicaciones como Grindr permiten que las personas homosexuales que viven fuera de las grandes ciudades se conozcan sin pasar años expresándose en un entorno heterosexual. Las aplicaciones de citas te dan muchas opciones.

Las aplicaciones de citas como Tinder, por ejemplo, se han vuelto muy populares. Puede ayudarte a encontrar parejas ocasionales hasta la fecha. Mientras que un par de sitios más grandes, como Match.com y OkCupid , son excelentes lugares para encontrar una relación seria pero si en cambio buscas una relación adultera y sin compromiso victoria milan es tu web

Citas en Irlanda vs América

Como se mencionó, existe una diferencia significativa entre las citas en Irlanda y Estados Unidos. Estas son las cosas esenciales que debe tener en cuenta:

Intención

No se puede negar que los jóvenes estadounidenses se encuentran entre las personas más ocupadas del mundo. Apenas tienes tiempo para tener citas mientras haces malabarismos con las horas de trabajo, los proyectos, las reuniones y cosas por el estilo.

Los rollos de una noche son típicos en ciudades americanas como Nueva York. Además, Tinder suele tener lugar en los bares a las 21 o 22 horas. El grupo de citas estadounidense es tan grande que es menos probable que las personas se establezcan antes de ver quién más está ahí fuera.

Irlanda se mueve a un ritmo un poco más lento, y la gente aquí tiende a buscar algo más serio. 

Si a un chico irlandés le gustas, es más probable que te lo muestre. Habrá muchos menos juegos mentales de su parte que los del típico hombre estadounidense, lo que puede resultar en una relación real mucho antes.

Publicidad

Un aspecto casual de las citas en Irlanda es que el chico te invitará a su círculo. Es más probable que la mayoría de los hombres aquí te lleven a casa para que conozcas a la todopoderosa mamá o a tus hermanos al principio y te presenten a sus amigos, si tienes buenas bromas, por supuesto.

Tal vez sean las tramas constantes de las películas que rodean el tema, pero «conocer a los padres» es un asunto mucho más serio en los EE. UU., una señal del «siguiente paso».

Además, un hombre estadounidense típico probablemente se resistiría a presentarte a sus amigos hasta que puedas declarar tu relación. Si te invita a salir con sus amigos, probablemente te pedirá que traigas a tus amigas contigo.

La fecha

En Irlanda, la mayoría de las fechas tienen lugar durante el día. Tomará una pinta en el pub, pero es una pequeña porción de las opciones. Una cita en Irlanda implica caminar, hablar, aventuras y saborear el momento.

Tal vez asista a un festival, o tal vez saque el dardo para almorzar en un pueblo costero. En esta ciudad, las citas son menos típicas, son más como lugares de reunión.

En cuanto a las citas en EE. UU., suelen ser a altas horas de la noche y en un bar. Parece un poco demasiado serio para una primera cita estadounidense tomar una comida sin alcohol. Además, su cita será mucho más directa en Estados Unidos sobre expresar interés en llevar la relación más allá. Cuando no van juntos a casa, pueden pensar que no les importa.

conociendo a la madre

La madre irlandesa tiene, sin duda, una fuerza poderosa, y ¿cómo podemos ignorar eso? Desafortunadamente, la opinión de la madre de un chico es esencial aquí en Irlanda. Incluso si son genuinamente amables y hospitalarias, las madres irlandesas pueden desconfiar o sospechar de tus intenciones, principalmente si no eres irlandés. 

No es común que conozcas a los padres de inmediato en los EE. UU., especialmente si es solo una cita casual. Estás obligado a conocerlos si planeas llevar las cosas al siguiente nivel. Digamos, el matrimonio, por ejemplo.

Además, sus opiniones sobre usted no le importarían a su hijo o hija. Mientras se amen, es lo único que importa.