Código de vestimenta de la entrevista de trabajo: qué ponerse para su entrevista

Al seleccionar la vestimenta adecuada para la entrevista de trabajo, debe saber si la cultura de la empresa es corporativa y conservadora o más moderna y relajada.

En otras palabras, debe averiguar el código de vestimenta apropiado antes de su entrevista. Vestirse de manera demasiado conservadora puede ser tan dañino como vestirse de manera demasiado informal.

Sigue estos sencillos pasos para saber qué ropa debes vestir para tu entrevista de trabajo en la empresa. Así es como descubre el código de vestimenta de la empresa y selecciona la ropa de entrevista que encaja con la cultura de la empresa.

3 pasos para descubrir el código de vestimenta adecuado para una entrevista de trabajo

Si no está recurriendo a un reclutador que pueda aconsejarle sobre qué ponerse para su entrevista, siga los siguientes pasos para averiguar el código de vestimenta correcto para la entrevista de trabajo.

1. Ve y compruébalo por ti mismo

  • ¿Qué usan los empleados actuales para trabajar? Si no puede obtener la información correcta sobre el código de vestimenta de la empresa a través de su investigación de antecedentes o sus contactos, visite la empresa y compruébelo usted mismo.
  • Si vive a una distancia razonable, visite la recepción, el vestíbulo u otras áreas públicas, como Ventas o Servicio al cliente, y sintonice el código de vestimenta de la empresa.
  • Aproveche la oportunidad para recopilar folletos, informes de la empresa, etc., que le ayudarán en general a prepararse para su entrevista de trabajo. Observe lo que los empleados actuales están usando.
  • Trate de programar su visita cuando los empleados estén llegando o saliendo de la empresa o a la hora del almuerzo para poder observar con precisión.

2. Hablar con un contacto de la empresa

  • Si es difícil llegar a la empresa, puede llamar y preguntar a la recepcionista, «¿Puede informarme sobre el código de vestimenta en su oficina para que pueda vestirme apropiadamente para mi entrevista?»
  • Alternativamente, puede llamar por teléfono y preguntar a Recursos Humanos sobre el código de vestimenta adecuado para una entrevista de trabajo, por lo general estarán encantados de ayudarle.
  • Podrías formular tu pregunta de la siguiente manera: «Tengo una entrevista con el Sr. Jones para un puesto de agente de servicio al cliente. ¿Podría decirme cuál sería la forma adecuada de vestirse para esta entrevista?»

3. Investiga otras fuentes de información

  • Otras fuentes de información sobre la vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo incluyen a los reclutadores que tratan con la empresa, los clientes y los proveedores.
  • También puede usar los sitios de redes sociales como Facebook y LinkedIn para conectarse con los empleados actuales y averiguar lo que necesita saber.

Una vez que conozca el tipo de cultura corporativa, seleccione su vestimenta de entrevista en consecuencia.

Qué ponerse para una entrevista formal

Los entornos como la banca, la contabilidad, los seguros y el derecho suelen tener un código de vestimenta más rígido y conservador. Descubra la vestimenta de entrevista adecuada para una entrevista más formal.

Qué ponerse para una entrevista de ventas

Los entornos de trabajo como el comercio minorista, la publicidad, las ventas, los centros de llamadas y el servicio de atención al cliente pueden seguir una forma de vestir más informal.

Entrevista Ropa para un ambiente informal

Ropa informal inteligente para entrevistas para mujeres

¿Para qué trabajo son sus entrevistas?

Su selección de ropa adecuada para la entrevista también dependerá del tipo de trabajo para el que está entrevistando.

El código de vestimenta de la entrevista de trabajo para un trabajo de gestión será diferente al de un trabajo de enseñanza.

Por lo general, es recomendable vestirse para un puesto de un nivel más alto que para el que está siendo entrevistado.

Te mostramos qué ponerte para diferentes entrevistas de trabajo.

Se espera que los candidatos a un puesto de trabajo se vistan más formalmente para la entrevista de trabajo que una vez que están en el puesto. Esto envía el mensaje de que usted es consciente y respeta la importancia de la situación de la entrevista.

Entrevistar errores de vestimenta

Cualquiera que sea el código de vestimenta de la empresa, hay ciertas cosas que se deben y no se deben hacer en las entrevistas que siempre se aplican.

Prepare su ropa para la entrevista de trabajo de antemano dedicando un tiempo a conocer el código de vestimenta de la empresa. Esto asegurará que llegue a su entrevista con la confianza y la comodidad de que se ve bien.

Más sobre el vestido de la entrevista de trabajo

Vestirse para una entrevista de trabajo

– Infórmese sobre los colores, el estilo y el ajuste.

topjobinterviewdresscode