Cómo cancelar ejemplos de correos electrónicos de entrevistas

Cómo cancelar ejemplos de correos electrónicos de entrevistas que son fáciles de usar y aseguran que el proceso sea cortés y cordial. Si aceptó otra oferta de trabajo o detuvo su búsqueda de trabajo, es importante cancelar educadamente y de inmediato cualquier entrevista de trabajo que haya programado.

Entrevista de trabajo en el calendario tachado en bolígrafo rojo

Cancelar su entrevista tan pronto como pueda le permite al empleador considerar a otros candidatos y reprogramar su tiempo. También demuestra su profesionalismo y asegura una relación positiva con la empresa.

Cómo cancelar ejemplos de correo electrónico de entrevista

Lo mejor es cancelar su entrevista por correo electrónico. Asegúrese de enviar el correo electrónico al contacto correcto en la empresa.

Si tiene que cancelar en el último minuto, es mejor llamar primero y hacer un seguimiento con un correo electrónico. De esta manera, puede estar seguro de que el entrevistador ha recibido su mensaje antes de la hora de la entrevista.

Ejemplo 1 – cómo cancelar una entrevista

Tema: Su nombre: entrevista para el puesto de trabajo en la fecha

Estimado Sr. Brown

Agradezco enormemente su interés en mi solicitud de empleo para el puesto de Título del puesto y la oportunidad de entrevistarme en Nombre de la empresa. Ahora acepté un trabajo en otra empresa y debo cancelar respetuosamente nuestra entrevista de trabajo.

Gracias por su tiempo y consideración. Le deseo todo lo mejor en su búsqueda de un candidato de trabajo adecuado.

Sinceramente

Su nombre

Correo electrónico y número de contacto

Ejemplo 2: cómo cancelar el correo electrónico de la entrevista: se aceptó otra oferta

Tema: Entrevista del puesto de trabajo: su nombre

Estimada Sra. Green

Me gustaría agradecerle por su tiempo y consideración de mi solicitud de trabajo para el puesto de Título de trabajo en Nombre de la empresa.

He aceptado otro trabajo y ya no estoy disponible para su puesto. Respetuosamente cancelo nuestra entrevista de trabajo en Date.

Me disculpo por cualquier inconveniente y le deseo a Company Name todo lo mejor en el futuro.

Sinceramente

Su nombre

Correo electrónico y número de contacto

Ejemplo 3: cómo cancelar el correo electrónico de la entrevista por motivos distintos a aceptar otro trabajo

Tema: Su nombre: entrevista de trabajo para el cargo en el nombre de la empresa en la fecha

Querido señor Smith

Estoy agradecido por el interés que ha mostrado en mi solicitud de empleo para el puesto de Título del puesto y la oportunidad de entrevistarme en Nombre de la empresa. Sin embargo, mis circunstancias han cambiado recientemente y ya no estoy disponible para este puesto. Respetuosamente debo cancelar nuestra entrevista de trabajo en Date.

Gracias por su tiempo y consideración y le deseo a Company Name mucho éxito en el futuro.

Sinceramente

Su nombre

Correo electrónico y número de contacto

Cómo rechazar una entrevista

Hay razones válidas para rechazar una invitación a una entrevista de trabajo. Si ha decidido al 100% que no desea buscar una oportunidad de trabajo en particular y necesita rechazar una entrevista, es importante que lo haga con prontitud y cortesía. Le mostramos cómo rechazar una entrevista y proporcionamos ejemplos de correos electrónicos corteses para rechazar una entrevista.

Cómo reprogramar una entrevista

En ciertos casos, es posible que deba reprogramar su entrevista de trabajo.

Hay una serie de razones aceptables para reprogramar una entrevista:

  • mala salud
  • una emergencia personal o familiar
  • demandas de trabajo en conflicto u obligaciones que no se pueden cambiar

Si puede proporcionar suficiente aviso, es mejor comunicar por correo electrónico que tiene que cancelar su entrevista programada. Proporcione una lista de horarios alternativos en los que definitivamente esté disponible y solicite al empleador que elija el más conveniente.

Envíe un correo electrónico tan pronto como sepa que necesita reprogramar su entrevista y manténgala breve y agradable. No es necesario que proporcione una explicación extensa, exponga su motivo de forma concisa y sencilla.

Si tiene que cancelar su entrevista de trabajo y reprogramarla en el último minuto, es recomendable llamar primero para asegurarse de que el entrevistador reciba su mensaje.

En su correo electrónico, indique claramente su nombre, la fecha y la hora de la entrevista programada y el título del puesto para el que está siendo entrevistado.

Ejemplo de correo electrónico para reprogramar una entrevista

Tema: Reprogramar entrevista para el puesto de trabajo en fecha y hora: su nombre

Estimado Sr. Brown

He estado esperando la oportunidad de entrevistarme para el puesto de Título de trabajo en Nombre de la empresa en Fecha. Lamentablemente, no puedo asistir a la entrevista debido a una obligación laboral imprevista y solicito respetuosamente que reprogramemos la entrevista.

Estoy disponible en las siguientes fechas y horarios y espero que alguno de estos sea adecuado para usted. (Indique su disponibilidad)

Pido disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado y aprecio mucho su tiempo y consideración.

Sinceramente

Su nombre

Correo electrónico y números de contacto

Consejos para reprogramar una entrevista

  • Solo reprograme su entrevista si es absolutamente necesario. Es probable que cause algunos inconvenientes al entrevistador y debe evitarse si es posible. La reprogramación puede parecer poco profesional, así que intente reorganizar sus otros planes si puede.
  • Sin embargo, si no se encuentra bien, es preferible reprogramar que tratar de pasar una entrevista sintiéndose enfermo y con un desempeño deficiente. La reprogramación debido a obligaciones laborales imprevistas es aceptable, ya que le indica al entrevistador que usted es un empleado dedicado. Las emergencias familiares genuinas son una razón válida para reprogramar.
  • Sé breve y no entres en detalles. «Me disculpo por las molestias, pero ha surgido una emergencia y no puedo asistir a nuestra entrevista. Estoy muy interesado en el puesto y estaría agradecido si pudiéramos reprogramar la entrevista».
  • Avisa con la mayor antelación posible
  • Si tiene que cancelar con poca antelación, es mejor llamar directamente al entrevistador y hacer un seguimiento con un correo electrónico. Nunca envíe un mensaje de texto ya que esto no es profesional.
Cómo reprogramar una entrevista: qué decir en el texto
  • Discúlpese por cualquier inconveniente y reafirme su entusiasmo por la oportunidad de trabajo.
  • Revise su correo electrónico: enviar un correo electrónico que contenga errores crea una mala impresión

Reconocer, aceptar o rechazar la oferta de trabajo