Cómo convertirse en asistente virtual

Cómo convertirse en asistente virtual

¿Quieres trabajar desde casa? ¿Tiene experiencia en secretaría (BEP, BTS, diploma específico)? ¿O simplemente tiene talento para mecanografiar y una gran organización? ¡No busques más, el trabajo de asistente virtual es para ti! Horarios flexibles, retribución fija y horario a tu conveniencia.

El uso de los servicios de un asistente virtual es una práctica común, especialmente entre los autónomos y las empresas muy pequeñas .

¿Por qué un asistente virtual?

El motivo es el siguiente : en cuanto se supera un determinado ratio facturación / beneficio surge la cuestión de saber qué delegar para empezar a disfrutar de su éxito sin dejar de centrarse en el corazón de su actividad . Cuantos más clientes llegan, más cuestiones administrativas, fiscales y contables crecen y acaban llenando días enteros. Escribimos un artículo al respecto: aprender a delegar .

Cuando un emprendedor se siente abrumado, naturalmente necesita un asistente que lo apoye. Por tanto, esta solución virtual beneficia al empresario y al asistente.

El empresario a menudo en movimiento, o con una pequeña oficina, no tendrá que instalar una nueva oficina para su asistente. Los ahorros no son unos pocos cientos de euros, ¡sino miles de euros al año para una oficina! Sí, tienes que pagar el alquiler de 10m² adicionales (en las áreas metropolitanas el m² es caro), tienes que invertir en una oficina, en un ordenador, en licencias de software, comprar un teléfono, hacer un área de cocina, pagar suministros, etc.

Sin embargo, pocos pueden permitirse contratar a una persona a tiempo completo en un puesto de asistente, o simplemente no tienen la carga de trabajo para cubrir un puesto de tiempo completo.

Luego buscan utilizar los servicios de un asistente virtual. Otras empresas se interesan por este tipo de servicios en periodos puntuales, en particular durante el verano, cuando muchos de sus empleados se van de vacaciones, con el fin de asegurar la carga de trabajo en su ausencia.

Por último, otras empresas a veces tienen demasiado trabajo que hacer para el personal en el sitio y, en ocasiones, necesitan la ayuda de un asistente externo para administrar parte de la carga de trabajo.

Con el creciente desarrollo de negocios y actividades desde casa, la demanda de este tipo de servicio seguirá aumentando.

Este es un nicho ideal para ingresar al mercado como un negocio en línea: la demanda de servicios de ayudantía virtual en línea es muy alta en este momento.

Puede facturar sus servicios por hora, por contrato para un trabajo determinado o por tarifa mensual. Es una de las actividades online más fáciles y económicas. Y también lo más interesante para quienes tienen que trabajar desde casa con horario flexible: el asistente virtual podrá realizar su trabajo sin tener que desplazarse todos los días, ni estar presente en la oficina, tendrá varios jefes si lo desea, y gestionará su horario como mejor le parezca. Su jefe no estará sobre su espalda para espiar su pantalla mañana y noche.

 

Habilidades para convertirse en asistente virtual

Excelentes habilidades informáticas serán un activo valioso.

Las habilidades de comunicación oral y escrita también serán muy importantes, ya que sus clientes le exigirán un trabajo de calidad y deberá comunicarse con ellos regularmente.

Además, se valorará el conocimiento y la comprensión del mundo empresarial actual.

Un asistente virtual (o un asistente virtual si eres un hombre) realiza exactamente las mismas tareas que un asistente tradicional:

– tareas diarias,


– entrada de datos.


– prospección de nuevos clientes,


– contestación de llamadas telefónicas,


– organización de la agenda,


– escaneado de documentos,


etc.

Las personas que tiene en línea no sabrán que está trabajando a distancia, es completamente transparente para ellos. Puede estar en las profundidades del Ardèche o en medio de París.

Costo para iniciar esta actividad

Primero tendrás que crear un sitio web. El precio varía entre los 15 euros mensuales si utilizas un servicio web como wix.com. Si quieres un sitio web con funciones más amplias, cuente por un precio de 800 a 1500 euros.

También necesitará una línea telefónica y equipo de oficina para comenzar.

Si ya posee algunos de estos artículos, sus costos iniciales de puesta en marcha se reducirán en consecuencia.

Una cuestión importante a la que se enfrentará es la compatibilidad con el software que utiliza su cliente.

No tiene que poner todo su esfuerzo en desarrollar un informe electrónico, solo para darse cuenta de que su cliente no puede abrirlo.

Descubra de antemano qué software utilizan más sus clientes. Para iniciar su negocio, deberá tener este software.

Otros costos esperados estarán relacionados con la promoción de su negocio.

Por tanto, para empezar, puede planificar entre 500 € y 2500 €.

¿Cómo empezar administrativamente?

https://negociosrentablesyotros.com/wp-content/uploads/2021/07/telesecretaire-a-domicile.jpg

Tiene dos posibilidades disponibles, ya sea el transporte asalariado (trabaja por cuenta propia) o convertirse en empleado de una empresa especializada en servicios de tele-secretariado.

1ª opción, porte salarial.

Si tiene una buena libreta de direcciones y, por lo tanto, suficientes contactos para encontrar a sus jefes por su cuenta, el transporte salarial es ideal. Dependes solo de ti mismo y tendrás la opción de tomar más o menos contratos según tu disponibilidad. Tus jefes no te van a imponer y eres tú mismo quien puede elegir a las personas con las que quieres trabajar. Los beneficios son mayores, pero también lo es el riesgo si no puede encontrar clientes.

2ª opción, conviértase en empleado de una empresa de secretariado.

Las ventajas de esta opción son múltiples. En primer lugar, tiene seguridad laboral, luego la empresa compartirá su experiencia con usted al brindarle las herramientas de software y el método para el trabajo a distancia. Esto no es despreciable porque el teletrabajo requiere respetar algunas reglas.

 

¿Cómo lanzar tu actividad y darte a conocer?

Promocione su sitio web publicando contenido regularmente en su sección Blog.

Cree una página de Facebook en Youtube y comparta el contenido de su blog con las personas en esta plataforma

Accede a foros especializados y habla de tu actividad

Mantenga el correo electrónico de sus prospectos y desarrolle su propio boletín, para mantenerse cerca de su mercado objetivo.

Envíe la dirección de su sitio web a los motores de búsqueda y directorios. Es probable que muchos de sus clientes estén en su área. Por lo tanto, debe asegurarse de figurar en los directorios comerciales regionales en línea que su mercado objetivo desee consultar.

Desarrolle una estrategia de marketing viral donde los visitantes puedan «Compartir este servicio con un colega» a través de su sitio. Ellos harán correr la voz y generarán el boca a boca (¡y por lo tanto visitas!) En su sitio web.

¿Cómo aprobar el curso?

conviértete en asistente virtualIr cara a cara en un nuevo trabajo es complicado, especialmente si nunca antes ha practicado el trabajo de secretaria o el teletrabajo. Si actualmente eres empleado de una empresa y quieres trabajar desde casa, lo mejor es averiguarlo antes de dejar tu trabajo. Incluso puede postularse para un puesto de tele-secretaria por unas pocas horas al día, además de su trabajo actual. Tus días serán más pesados ​​en número de horas, pero tendrás en tus manos este nuevo tipo de trabajo y descubrirás si estás hecho para esta carrera o no.

Ingresos adicionales

Puede ganar dinero extra ofreciendo servicios de valor agregado como escaneo o impresión de documentos.

Puede cobrar un precio por página, por cada uno de estos dos servicios.

También puedes ofrecer servicios de autoedición (diseño gráfico), o desarrollo y distribución de boletines, o incluso servicios de asistencia telefónica, o cualquier otra tarea administrativa que a menudo se pueda realizar en casa.

Otra idea: seguir una formación de secretaria médica

formación telesecretaria¿Quieres convertirte en tele-secretaria? ¿Sabes que el sector paramédico representa muchos puestos de trabajo? Muchos establecimientos tienen puestos disponibles para la calificación de secretario médico o tele-secretario. Si desea iniciar una actividad de tele-secretario, una titulación de secretario médico es una verdadera ventaja.

Para obtener esta titulación es necesario prepararse para el título profesional de Secretario-Auxiliar Médico-Social (SAMS). Este título acredita que la persona que lo ha obtenido posee las competencias necesarias para el ejercicio de una actividad profesional cualificada.

Para prepararse para SAMS, puede seguir un curso de formación a distancia como secretario médico. Esta formación le permitirá obtener las siguientes habilidades. Sabrás acoger a los pacientes respetando el secreto profesional, valorarás sus solicitudes, aprenderás a armar y controlar expedientes administrativos y finalmente gestionar la comunicación entre los pacientes y el equipo médico.