Cómo convertirse en estilista o diseñador de moda

Cómo convertirse en estilista o diseñador de moda

Conviértete en estilista o diseñador de moda

En resumen

La profesión de estilista ofrece mucha libertad y responsabilidad a quienes la ejercen. Está en el origen de la creación de la prenda y es el principal artífice de su éxito.

Es en casas de moda, grandes almacenes y centrales de compras donde conocemos a la mayoría de los estilistas y diseñadores de moda.

Existen buenas oportunidades para la profesión de estilista. Sin embargo, la competencia es fuerte y se necesitará un buen entrenamiento para poder ganar en las esferas más altas.

¿Cuál es la profesión de estilista o diseñador de moda?

La principal misión de un estilista es crear ropa y complementos de moda . Para ello, diseña diferentes modelos que deben estar constantemente vinculados a la imagen de la marca para la que trabaja. Dependiendo de la marca para la que trabaja, el estilista crea ropa y complementos de moda que estarán destinados a ser producidos en masa o individualmente.

El estilista es por tanto el responsable de realizar los bocetos de la ropa , pero no solo eso, es él quien también elige los tejidos que se utilizarán para realizar la prenda o el complemento de moda. El estilista asegura un seguimiento durante todas las etapas de la fabricación o producción de una prenda.

Es en las casas de moda , los grandes almacenes y las centrales de compras donde encontramos a la mayoría de los estilistas. Sin embargo, cada vez más estilistas están iniciando sus propios negocios y comercializando su creación de diferentes maneras.

El trabajo de estilista es, por tanto, un trabajo que ofrece mucha libertad y responsabilidad a quien lo practica. Libertad, porque es él quien está en el origen de la creación de la prenda, y responsabilidades, porque todo el éxito de la prenda o del complemento de moda descansa en su imaginación, su conocimiento de los materiales y su seguimiento de la producción.

Esta profesión de estilista o diseñadora de moda es para ti si:

Tienes una mente creativa , tienes imaginación y tienes una gran cultura del mundo de la moda y el prêt-à-porter.

Eres dinámico por naturaleza , te responsabilizas de ti mismo y te gusta tomar decisiones.

Tienes la capacidad de adaptarte según el entorno en el que operas y según la demanda externa.

Usted acepta la competencia y la presión e incluso lo utiliza para obtener mejores resultados

¿Cuánto dinero gana un estilista o diseñador de moda?

Un estilista o diseñador de moda comenzará su carrera con un salario promedio de 1200 euros al mes , luego, dependiendo de su talento y su éxito, podrá ganar rápidamente un mejor salario. No es raro que a los diseñadores de moda se les pague 5.000 euros al mes.

Obviamente, un diseñador independiente puede esperar ganar aún más si sus diseños son populares y encuentran una buena manera de distribuirlos.

Nuestra opinión sobre la profesión de diseñador de moda

Hay buenas oportunidades para la profesión de estilista en la región de París, el norte de Francia y la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Sin embargo, la competencia es fuerte y se necesitará una buena formación pero también mucha voluntad y determinación para encontrar un buen lugar en esta profesión.

Si tienes todo esto, nada te impide tener una gran carrera en esta profesión y vivir una gran aventura con mucha satisfacción personal y buenos ingresos.

Formación en la profesión de diseñador de moda

Por tanto, es necesario tener una buena formación para iniciar la profesión de diseñador diseñador de moda. Para ello, existe la formación a distancia de la escuela de líneas y formaciones que te permitirá adquirir todas las habilidades que necesitas para convertirte en un excelente o excelente diseñador de moda.

Las principales ventajas de la educación a distancia son las siguientes.

Puedes estudiar a tu propio ritmo , no tienes la presión de un horario, vas a tu ritmo.

Puedes estudiar desde donde quieras , no hay clase física, todo se hace con internet así que ya estés en casa, en tu oficina, viajando o en transporte público, puedes aprender.

Todas las herramientas para que tu formación sea un éxito están a tu disposición. Tendrás diferentes recursos que incluyen:

Cursos completos diseñados por profesionales reconocidos por el sector de la moda
Vídeos de “know-how” para visualizar mejor las técnicas profesionales,
Videotutoriales para aprender todo sobre Photoshop e Illustrator.
– proyectos profesionales, incluida la presentación a un jurado de profesionales de una colección , que habrás diseñado de la A a la Z

Pero también, puede contactar a sus profesores en cualquier momento por teléfono, Skype o correo electrónico. Siempre están presentes para responder a las preguntas de los estudiantes y apoyarlos en su progreso.

Con la educación a distancia, también tendrás acceso a un servicio de orientación . La escuela también te ayudará en tus trámites administrativos y en la obtención de tus contratos de prácticas.