Cómo convertirse en un agente inmobiliario independiente

¿Quieres reciclarte o ser autónomo? ¿Qué pasa si se convierte en un agente inmobiliario independiente?

mujer de negocios sentada

El éxito en el sector inmobiliario independiente es una cuestión de carácter

Un sector dinámico

Con 956.000 viviendas vendidas en 2018 y tasas de interés históricamente bajas durante varios años, el sector inmobiliario está mostrando su dinamismo. Debería mantenerse en 2022 . Convertirse en propietario es el sueño de muchos franceses y los cambios de domicilio son cada vez más numerosos a lo largo de la vida, por qué no aprovechar una zona prometedora donde las oportunidades profesionales son reales.

¿Qué misiones para el agente inmobiliario independiente?

Hombre del campo por excelencia, este profesional se encarga de vender o alquilar los distintos bienes que se le encomiendan. Ya se trate de viviendas unifamiliares, apartamentos o locales comerciales, es un mandato del propietario y debe encontrar compradores.

Un trabajo apasionante y polivalente, porque el agente inmobiliario también debe informar a sus interlocutores de los trámites financieros y administrativos que deben realizar en materia de derecho.

¿Qué habilidades?

El agente inmobiliario independiente debe ante todo tener un buen sentido de contacto y negociación. Para firmar contratos de alquiler o venta, tendrá que discutir y ser persuasivo.

Además, como hemos visto, la mayoría de sus misiones se llevan a cabo sobre el terreno.
Por tanto, debe gustarle viajar y saber adaptarse a todo tipo de situaciones y personas. Las habilidades de gestión también le permitirán gestionar bien su agencia y garantizar su correcto funcionamiento.


Un conocimiento sólido de la normativa también es fundamental para conocer las novedades legales y los textos vigentes.
Por tanto, el conocimiento debe renovarse periódicamente.


Finalmente, se recomienda una excelente resistencia al estrés porque sus ingresos dependen de las transacciones que haya realizado.
Por tanto, la retribución es irregular y puede variar de simple a triple de un mes a otro.


La profesión de agente inmobiliario independiente está dirigida a personas autónomas a las que les gustan los retos, ¡porque vender es ante todo conseguir convencer!

¿Qué calificaciones y trámites?

Es posible trabajar en el sector inmobiliario como agente, lo que no requiere una formación especial: luego actuará en nombre del principal, la agencia inmobiliaria por ejemplo.
Para convertirse en un agente inmobiliario de pleno derecho, debe seguir un curso de formación (las equivalencias son posibles si ya tiene un título de abogado), debe tener una tarjeta y tener capital.