¿Cómo convertirse en un gestor de proyectos web autónomo?

¿Cómo convertirse en un gestor de proyectos web autónomo?

Francia necesita personas calificadas en profesiones web. Con la evolución de las nuevas tecnologías, las empresas necesitan cada vez más especialistas en Internet para hacer frente a la competencia cada vez más fuerte en este campo.

¿Tienes una cultura digital fuerte? ¿Eres autónomo y estás interesado en la parte de desarrollo de un sitio web así como en su parte de diseño o marketing web?

¿Crees que tienes el perfil de un líder de grupo y sabes comunicarte con facilidad?

Quizás el trabajo de gerente de proyectos web sea para ti.

Al continuar con este artículo, aprenderá más sobre lo que hace exactamente un administrador de proyectos web. También aprenderá que aunque trabajan para agencias, muchas personas prefieren trabajar como autónomos. También te diremos cuánto gana esta profesión y también qué formación necesitas seguir para obtener las habilidades necesarias para ejercer esta profesión con seriedad y credibilidad.

resumen

Las empresas necesitan cada vez más especialistas en Internet para hacer frente a la competencia cada vez mayor en este campo.

El gestor de proyectos web es, por tanto, una pieza clave para todos en el corazón del proceso de creación de un sitio, es fundamental y su perfil es muy buscado.

Como todas las profesiones web, la demanda es muy fuerte para este puesto. Cuanto más especializado sea, mayores serán sus posibilidades de éxito. Para ello, se recomienda la formación.

¿Cuál es el trabajo de un administrador de proyectos web?

La misión del gestor de proyectos web es liderar un equipo formado por diseñador web, desarrollador web, comercializador web, redactor publicitario… al crear o rediseñar un sitio.

Coordina el trabajo de todos para completar la finalización del proyecto de creación o rediseño del sitio web de acuerdo con las especificaciones que él mismo realizó antes. También es él quien debe gestionar el tiempo de producción de todos para cumplir con los plazos de entrega.

Por lo tanto, el administrador de proyectos web es clave para todos en el corazón del proceso de creación de un sitio. Se le puede pedir que escriba código, intervenga en el diseño, desarrolle una estrategia de marketing o dirija contenido editorial. Por supuesto, siempre está atento a que se respeten los estándares de referencia durante el diseño del sitio.

El puesto de director de proyectos web es muy interesante y también gratificante, porque es él quien está en el corazón del proceso de creación del sitio web.

¿Hay oportunidades en esta profesión?

Obviamente, como todas las profesiones web, la demanda es muy fuerte para este puesto. Cuanto más te especialices en muchas áreas, mayor será tu cultura digital, más proyectos de referencia tendrás en tu haber y más probabilidades tendrás de no estar nunca desempleado.

Es común encontrar gerentes de proyectos web en agencias web, agencias de comunicación y empresas. Pero también es cada vez más común ver que los gerentes de proyectos web van por su cuenta.

Generalmente, después de haber trabajado unos años en una agencia, estos ex desarrolladores o webmasters aprovechan su experiencia y su red para crear su propia estructura o para trabajar como autónomos.

¿Es un administrador de proyectos web un trabajo que genera ingresos?

Como existe una fuerte demanda para este puesto, los sueldos y salarios pueden subir muy rápidamente. Si eres nuevo en este puesto, recibirás entre 2.000 y 2.500 euros brutos mensuales en una agencia o negocio. Dependiendo de tu talento y tus resultados, puedes subir hasta los 3.500 / 4.000 euros brutos mensuales.

Si eres autónomo, todo dependerá de tu capacidad para encontrar clientes y negociar bien tus contratos. Pero en términos generales, puede esperar ganarse la vida dignamente sin preocuparse demasiado.

Si carezco de habilidades, ¿cómo entreno?

¿Se especializa en el desarrollo de HTML JavaScript, pero no sabe mucho sobre marketing web? ¿Es usted, por el contrario, un buen comercializador web, pero PHP le está dando un dolor de cabeza?

Que no cunda el pánico, existen sencillos cursos de formación en su funcionamiento que ofrecen la posibilidad de formarse sin dejar de ejercer la profesión.

Se trata de educación a distancia.

¿Por qué simples en la forma en que operan? Porque ofrecen un método de aprendizaje donde no hay restricciones de tiempo ni de ubicación. Además, si está acostumbrado a lo digital, le va a gustar, ya que las herramientas de aprendizaje se encuentran principalmente en línea.

A pesar de todo, sigues rodeado de un equipo de profesores y profesionales que pueden responder tus dudas y ayudarte en cualquier momento.

¿Quizás estás interesado y quieres saber más? Disponemos de documentación gratuita para formarte en la especialidad web que te interese. Para obtenerlo, solo tienes que rellenar el siguiente formulario eligiendo la formación de tu preferencia.