Cómo crear un currículum que supere al ATS

Saber cómo crear un currículum que supere el Sistema de seguimiento de solicitantes es vital porque, incluso si usted es el solicitante más calificado para el trabajo, su currículum no se considerará si no pasa el ATS.

Este software se usa ampliamente para ayudar a las empresas con el reclutamiento. Las investigaciones muestran que hasta el 75 % de los currículos no cumplen con los sistemas de seguimiento de candidatos y nunca se leen.

Puede adelantarse a la competencia simplemente utilizando estas estrategias internas para optimizar su currículum para el ATS y aumentar sus posibilidades de conseguir una entrevista.

El ATS filtra y clasifica a los solicitantes según su idoneidad para la oportunidad laboral con puntos otorgados por diferentes aspectos de sus currículos. Descubra cómo crear un currículum que obtenga la consideración que merece.

4 pasos para crear un currículum que cumpla con ATS

Aquí hay 4 estrategias esenciales para vencer a ATS a tener en cuenta al crear su currículum.

1. Mantenlo simple

  • Asegúrese de que el formato de su currículum sea simple y directo. El software ATS no puede leer ni comprender imágenes, gráficos o bordes. Esto solo confundirá al sistema y es probable que su currículum sea rechazado como resultado.
  • Evite los caracteres especiales y las fuentes extravagantes, ya que también es probable que confundan el programa informático.
  • Las fuentes estándar (Arial, Tahoma, Verdana son opciones seguras) de un tamaño razonable son las mejores. El espaciado no estándar también puede desequilibrar el ATS.
  • Deben evitarse las plantillas, ya que muchas no cumplen con los sistemas ATS.
  • Se recomiendan los documentos estándar de Word, ya que muchos sistemas ATS no pueden leer los formatos PDF y JPG.
  • Lo mismo se aplica a las tablas, columnas y cuadros de texto, cualquier información incluida en estos no será leída.
  • Las viñetas tradicionales son aceptables, pero los símbolos creativos como las flechas pueden causar problemas al ATS.

La mejor fuente para currículums

2. Cíñete a los encabezados de currículum estándar

Algunos programas ATS no pueden leer la información de encabezado y pie de página, por lo tanto, no incluya su información de contacto en esas secciones.

  • Enumere su información de contacto en la parte superior del documento. Algunos sistemas ATS usan áreas geográficas como filtro, así que incluya su código postal en sus datos de contacto.
  • La clave para crear un currículum que supere el ATS es apegarse a los encabezados de currículum estándar que incluyen Perfil, Resumen, Objetivo, Experiencia laboral, Educación, Habilidades, Certificaciones. Si utiliza encabezados inusuales o creativos, el ATS puede pasar por alto la información de esa sección.
  • Comienza con tu perfil o resumen, luego tu experiencia laboral. Presente la información de cada empleador anterior en el mismo orden. Organice su experiencia laboral con el trabajo más reciente primero.

reanudar las muestras

3. Incluya las palabras clave correctas del currículum ATS

El Sistema de seguimiento de candidatos busca palabras clave específicas relacionadas con el trabajo que ha elegido el empleador.

Su currículum debe contener suficientes de estas palabras clave para superar a los robots.

  • Por lo general, son palabras clave que se usaron en la publicación del trabajo, la descripción del trabajo y los requisitos del solicitante. Revise estos documentos y resalte las palabras clave esenciales para incluir en su currículum.
  • Las palabras clave pueden ser sustantivos o frases cortas que describan destrezas, habilidades, conocimientos, educación, capacitación y experiencia laboral.
  • Si la publicación de trabajo no proporciona suficientes detalles para determinar las palabras clave relevantes que podría usar el ATS, analice las listas para el mismo título de trabajo en diferentes sitios de búsqueda de trabajo.
  • No llene demasiado su currículum con palabras clave, ya que el ATS lo considerará spam. Cree un currículum que funcione agregando las palabras clave adecuadas de forma orgánica a su currículum.
  • Contextualice la palabra clave demostrando la relevancia para su historial laboral o educación.
  • El sistema analiza la profundidad y el tipo de su experiencia en relación con la palabra clave. Por ejemplo, si una palabra clave es «Excel», esta palabra debe estar enmarcada por una descripción que articule claramente su experiencia con Excel.
  • Incluya solo información relevante, enumerando solo aquellas habilidades laborales, calificaciones y logros que son aplicables al trabajo que está solicitando.
  • Esto destaca la necesidad de personalizar su currículum para cada oportunidad de trabajo.

Palabras clave del currículum

4. Incluya terminología específica del trabajo

  • El ATS está configurado para buscar terminología profesional y específica de la industria, palabras de moda, abreviaturas y acrónimos.
  • Revise la lista de trabajos para identificar los tipos de terminología y jerga que se ha utilizado.
  • Inclúyalos cuando corresponda en su currículum. Esto debe hacerse de forma natural y debe tener sentido dentro del contexto de la información de su currículum.

¿Qué pasa con las cartas de presentación?

Las cartas de presentación también se escanean junto con los currículos. El contenido de ambos se utiliza para clasificar su aplicación.

5 maneras de crear un currículum que sea compatible con ATS

Cómo crear un currículum parte 2

Consejos para la creación de currículums

Ejemplos de declaraciones de objetivos de currículum

Cómo crear un currículum que funcione

Consejos para la búsqueda de empleo

Consejos para la solicitud de empleo

Sugerencias para la búsqueda de empleo

Prepárate para tu entrevista de trabajo

tophowtocreatearesume