Cómo darme a conocer para vender mis productos

Cómo darme a conocer para vender mis productos

¿Cómo encontrar clientes? ¿Cómo puedo llegar a las personas que probablemente estén interesadas en mis productos, en mis servicios?

Estas preguntas están en el centro de las preocupaciones de la mayoría de los autónomos.

La buena noticia es que con poco dinero hoy en día, puede llegar a muchas personas y también puede elegir a quién llega. Solo necesitas tener internet

Así que sí es fácil, te dices a ti mismo que ya lo has probado … Pero sabías que en el 95% de los casos, no aplicaste el método correcto. ¿Sabías también que si aplicas el método de este artículo, destacarás del 95% de tu competencia?

Olvídese de las viejas técnicas de búsqueda de clientes. No desperdicie su energía y dinero en ventas puerta a puerta. No compre a ciegas listas de correo electrónico y no pierda el tiempo repartiendo volantes en la calle.

Vimos en el artículo anterior que es fundamental para ti tener un sitio web con una página de ventas que debe:

– Presente su oferta o servicio de manera clara (la página también puede presentar un regalo que usted hace)

– Tenga un formulario de captura de correo electrónico o un botón de “pedido”


– Tenga un texto breve que explique las ventajas que ofrece su producto, servicio

… Volveremos a cómo escribir una buena página de ventas más adelante, crearé un método especial para ti.

También debe haber creado su página profesional de Facebook y su canal de YouTube para aplicar los consejos de este artículo.

¿Tienes todo? Aquí estamos, podemos iniciar el método que te permitirá darte a conocer para vender tus productos. O más bien los dos métodos, hay uno a largo plazo y otro a corto plazo, este último lamentablemente te costará un poco de dinero.

Comencemos con el método a largo plazo.

Método para darme a conocer para vender mis productos (largo plazo)

En su sitio web, debe crear un Blog. Entonces sí, no les cuento nada nuevo, pero esperen el resto.

En este blog tienes que escribir artículos de calidad, tienes que dar soluciones a las personas para resolver los problemas que encuentran en torno a tu experiencia. Y no te preocupes, solo porque des un consejo gratis a tus futuros clientes, no significa que no quieran comprarte nada, todo lo contrario.

Intente escribir un mínimo de 3 artículos por semana durante 3 meses. Es importante.

 

También debe insertar un formulario de suscripción a su blog en todos sus artículos.

Por ejemplo, puede agregar un casillero para obligar al usuario a que le guste su página de Facebook o que se suscriba a su blog para continuar leyendo el artículo. Viste, hago esto más abajo en el artículo.

Es una buena señal que alguien se esté suscribiendo a tu blog o desbloqueo de un artículo que muestra interés en lo que ofreces.

Ahora, en sus cuentas de Facebook y YouTube, reanude las publicaciones de su blog. En Facebook, enlace a su artículo. En YouTube, si se siente cómodo, repita el contenido de su artículo en video.

Las redes sociales también son una oportunidad para que conozcas a la gente, para hacerles preguntas, para compartir con ellos lo que te gusta. Es muy importante hacer esto.

En las descripciones de sus publicaciones de Facebook y YouTube, coloque una breve descripción de su artículo o video y también coloque un mensaje como: RECIBA MI GUÍA EN PDF GRATUITA “CÓMO ENCONTRAR CLIENTES FÁCILMENTE” HACIENDO CLIC AQUÍ.

Obviamente, de antemano, habrás escrito esta guía tú mismo que brinda una solución real, gratuita y efectiva para encontrar clientes cuando eres independiente

Si está haciendo videos, nunca olvide decirle a las personas al principio y al final del video que pueden descargar su guía de forma gratuita.

El enlace que sigue a su mensaje apuntará a una página de destino (lo mismo para la página de ventas). Esta página :

– Presentará rápidamente su guía “CÓMO ENCONTRAR CLIENTES FÁCILMENTE” de manera clara

– Contará con un formulario de captura de correo electrónico que deberá completar para obtener la guía


– Contará con un texto breve que lo presentará, quién presentará su actividad , y que le presentará todas las ventajas de acudir a usted.

Ahí tienes, a medida que pasa el tiempo, donde creas artículos, la gente te deja sus direcciones de correo electrónico. Esto representa rápidamente una lista de correo electrónico de personas interesadas en ti.

Esta lista es lo que se llama una lista calificada, es decir, hay una buena posibilidad de que usted venda productos a las personas de esta lista.

Este método es hoy en día el método más eficaz para crear una lista de correo electrónico calificada. Ahora que tiene esta lista, le explicaré cómo convertir a todas estas personas en clientes. Verás que es fácil.

Pero primero, explicaré el método para crear una lista de correo electrónico calificada a corto plazo.

Método para darme a conocer para vender mis productos (rápido)

También tenemos nuestra página de Facebook. Lo ideal es que aún hayas escrito al menos 6 artículos, esto fortalecerá la credibilidad de tu enfoque. En estos 6 artículos, debe haber uno que presente la guía en PDF gratuita.

Ahora, con su cuenta de Facebook, ejecute una campaña publicitaria que apunte a su página de captura en su sitio. En esta campaña, publicitas tu guía gratuita.

Con este método, muchas personas ingresan a su página de captura de una vez y, por lo tanto, recopila direcciones de correo electrónico más rápidamente.

Puedes hacer lo mismo con YouTube y por qué no con Google Adsense. Ambas plataformas ofrecen crear campañas publicitarias.

Con este método, puede tener rápidamente una larga lista de correos electrónicos de clientes potenciales. La longitud de esta lista dependerá del presupuesto que ponga en sus campañas publicitarias. Pero eso, lo volveremos a tratar en otro artículo.

Sin embargo, tenga cuidado, esta lista de correo electrónico no estará tan calificada como la que obtendrá siguiendo el método a largo plazo.

Mi consejo, siga ambos métodos.

Y ahora veamos cómo convertir a estas personas en clientes.

El embudo de ventas de un producto.

Ahí tienes tu lista de correo, tal vez 100 correos electrónicos, 200 o 1000 correos electrónicos. Independientemente, puede comenzar a hacer ventas con él.

Para esta lista de correo electrónico, debe crear una oferta especial.

Primero, escriba 5 correos electrónicos (de 300 a 500 palabras). Cada correo electrónico, excepto el último, debe representar un argumento de venta para el producto o servicio que desea vender. Estos correos electrónicos deben ser persuasivos, ofrecer el comienzo de una solución y ser frustrantes, porque no brindan la solución completa.

Luego, del jueves al martes siguiente, envíe un correo por día a su lista de correo.

El martes envíe su quinto correo electrónico, que de hecho es su oferta al -50% limitada en el tiempo (por ejemplo, el jueves a la medianoche)

El objetivo de esta técnica es hacer que las personas quieran comprar tu producto frustrándolas y dándoles una razón para comprar urgentemente, ya que la promoción del 50% solo dura 48 horas. Estadísticamente, cuantas más emergencias hay, más% de ventas hay.

Pasadas estas 48 horas, tu producto o servicio vuelve al precio normal durante algún tiempo (3 semanas por ejemplo), luego lo haces desaparecer. O lo relanzas después de unos meses, o lo lanzas con otro nombre con un tono diferente.

No dude en dejarme un comentario si tiene alguna pregunta sobre este artículo. Si te gustó, puedes compartirlo, también puedes contarle a las personas que te rodean sobre mi página de Facebook que necesitan métodos serios y efectivos para tener éxito en sus negocios.