Cómo escribir una carta de presentación de cambio de carrera

Escribir una carta de presentación de cambio de carrera puede ser difícil.

Debe persuadir al posible empleador de que tiene las habilidades adecuadas para realizar el trabajo con éxito, aunque su experiencia real se encuentra en un área diferente.

Use esta guía para escribir una poderosa carta de presentación que convenza al empleador de que puede transferir de manera efectiva sus habilidades y competencias al nuevo trabajo.

La carta de presentación de muestra de cambio de carrera es una excelente plantilla para escribir su propia carta de presentación ganadora de empleo.

6 pasos para escribir una carta de presentación persuasiva de cambio de carrera

Siga estos seis pasos al crear su carta de presentación.

1. Dile al empleador lo que puedes hacer por él

Muchas personas que cambian de carrera cometen el error de escribir sobre cómo el empleador puede ayudarlos a lograr sus nuevas metas profesionales.

Los empleadores no están realmente interesados ​​en esto: quieren saber qué puede hacer usted, el solicitante, por ellos y cómo contribuirá al logro de sus objetivos.

Concéntrese en lo que puede aportar al trabajo y a la organización. Obtenga ayuda para identificar sus fortalezas relacionadas con el trabajo.

2. No te disculpes por tu falta de experiencia directamente relacionada

Evita llamar la atención sobre lo negativo. En su lugar, concéntrese con confianza en las habilidades relevantes que aporta al trabajo. Use esta lista de habilidades laborales para determinar las habilidades relevantes que tiene.

3. Centrarse en habilidades y competencias transferibles

Resalte las habilidades y destrezas que tiene que se pueden transferir a una nueva posición. Asegúrese de que estas habilidades transferibles sean relevantes para un desempeño laboral exitoso. Muestre a los empleadores cómo estas competencias lo convertirían en un trabajador de alto rendimiento si obtuviera el trabajo.

Estudie detenidamente la descripción del trabajo o el anuncio, investigue la empresa y describa las habilidades y conocimientos de su carrera anterior que funcionarán con la nueva.

Las habilidades y competencias transferibles que los empleadores buscan con más frecuencia incluyen:

  • resolución efectiva de problemas
  • capacidad de planificación y organización
  • habilidades de comunicación
  • habilidades de pensamiento crítico
  • habilidades de colaboración o trabajo en equipo
  • automotivación
  • adaptabilidad y flexibilidad
  • Honestidad e integridad
  • fuertes habilidades interpersonales
  • fuerte ética de trabajo

Además de sus competencias transferibles, puede describir cualquier logro o tarea de su carrera anterior que ayudaría a asegurar el éxito en este trabajo. Obtenga más información sobre las 12 competencias básicas identificadas para el éxito laboral.

4. Convence al empleador de tu pasión por esta nueva elección de carrera

Aborde el problema del cambio de carrera directamente en su carta de presentación de cambio de carrera. Concéntrese en lo que le atrae de este nuevo campo y por qué está tan interesado en esta oportunidad laboral.

Investigue para que pueda expresar claramente las razones por las que esta es la carrera y la empresa en la que desea poner toda su energía y trabajo duro.

5. Evita hablar mal de tu carrera pasada

Manténgase alejado de criticar a los empleadores anteriores o las opciones de carrera anteriores. ¡Esto solo resulta contraproducente y te hace parecer negativo y un pobre tomador de decisiones!

Los empleadores solo están preocupados por lo que puede hacer por ellos en este momento, así que concéntrese en lo que se está moviendo en lugar de en lo que se está alejando.

6. Mantenlo simple

Al igual que con todas las cartas de presentación, mantenga su carta de cambio de carrera en una página. Aunque alguien que cambia de carrera tiene más información que transmitir en una carta de presentación, no desanime al lector escribiendo demasiado.

Ejemplo de carta de presentación de cambio de carrera superior

Esta carta de presentación de cambio de carrera de muestra lo ayudará a escribir su propia carta de presentación para ganar un trabajo.

Se reanuda el cambio de carrera

Descubra cómo escribir un objetivo de currículum de cambio de carrera convincente

Envíe su carta de presentación con un currículum bien escrito

¿Qué dices cuando solicitas un trabajo sin experiencia?

Concéntrese en aquellas habilidades y competencias que puede utilizar en el nuevo trabajo. Los empleadores de hoy buscan esas habilidades blandas que garanticen un desempeño laboral exitoso en una variedad de trabajos.

Ya sea que esté buscando cambiar de carrera o esté en una entrevista para su primer trabajo, tenga la seguridad de que aportará las habilidades blandas adecuadas a la oportunidad de trabajo.

topcareerchangecoverletter