¿Cómo ganar dinero?

Joyas u objetos pequeños hechos a mano, que se amontonan como un cofre de guerra en tu taller y que tendrás que vender para desarrollar tu facturación. Ha pasado sus días creando para alimentar su inventario durante semanas, si no meses.

¿No sabe cómo venderlos fuera de su propio sitio web? Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a vender tus creaciones.

Sitios de comerciantes para ganar dinero vendiendo sus joyas hechas a mano.

Para ser visible en Internet, lo ideal es multiplicar los soportes de venta. Por tanto, muchos sitios ofrecen a diseñadores profesionales o aficionados la venta de sus objetos o joyas.

En estos sitios, tiene la oportunidad de exhibir sus creaciones en:

Cadeau.com : está dirigido a diseñadores de todo tipo que quieran vender sus objetos.

Etsy : es un sitio de venta directa que presenta objetos únicos, elaborados de forma tradicional en pequeñas cantidades. Compró el famoso sitio Un pequeño mercado hace unos años.

Finalmente, tenga en cuenta que la mayoría de estos sitios requieren el pago de una comisión generalmente entre el 4 y el 5% del monto de la venta. Una pequeña desventaja frente a la visibilidad que te brindan estas empresas.

Mercados o mercadillos

Para darse a conocer localmente, nada como ferias, espectáculos o mercadillos navideños que atraen a muchos clientes potenciales. A los visitantes les gustan los artículos hechos a mano para hacer pequeños obsequios o para darse un capricho. Para participar no olvides, por supuesto, haber declarado tu actividad, pero también estar bien asegurado para este tipo de eventos.

Participar en ferias o mercadillos es una excelente manera de vender tus creaciones, siempre y cuando tengas buenos productos, un buen sentido de contacto y que apoyes el ritmo frenético de estos eventos. De hecho, durante las vacaciones o los mercadillos, sus fines de semana estarán salpicados de despertares al amanecer y equipos para transportar. ¿Quién dice que no tienes nada a cambio de nada?

Ventas puerta a puerta

Las famosas reuniones de ‘Tupperware’ han vuelto en los últimos años y pueden ser otra forma de vender los frutos de tu creatividad. Para empezar, su red será su mejor activo. Habla de ello a tu alrededor: con tus amigas, tus vecinos, tus compañeros, etc. Te ayudarán a organizar una o más reuniones en casa donde presentarás tu colección. Tenga cuidado de no estar presente solo para vender, porque sus anfitrionas también esperan convivencia y relajación de este momento. Así que lleve su libro de pedidos, pero no olvide traer bebidas y otras delicias pequeñas.

Comités de empresa

Vender tus creaciones en empresas es una buena idea y muchos diseñadores lo están haciendo. Sin embargo, este canal de distribución debe probarse con precaución. Por un lado, no es fácil encontrar comités de empresa que acuerden recibir a los emprendedores en sus instalaciones y los tiempos de espera pueden ser muy largos. Por otro lado, es necesario realizar un trabajo de selección ascendente para orientar adecuadamente a las empresas en las que postularse. Por ejemplo, no tiene sentido ponerse en contacto con una empresa de obras públicas para vender joyas, si sabe que sus empleados son predominantemente hombres. ¡Descubra más y selecciónelos para hacer su prospección!

Estuche de presentación en mano y teléfono móvil en la oreja, ahora está listo para hacer buenas ventas y darse a conocer. Multiplicar los canales te permitirá ganar más dinero, ¡pero también no caer en la monotonía!

¿Conoce otros sitios de venta de joyas? ¡Por favor, háganos saber en los comentarios!