¿Cómo organizar tu horario para que sea eficiente?

¿Cómo organizar tu horario para que sea eficiente?

¿Cómo organizar tu tiempo de forma optimizada?

En un momento en el que nunca dejamos de perseguir el tiempo, cuando las distracciones digitales son más tentadoras que las demás, es difícil organizarse.

Ante esto, llevar un horario, y sobre todo ceñirse a él, es más necesario que nunca. ¿Cómo se vuelve a conectar con eficiencia? ¿Cómo no perder más tiempo innecesariamente?

Resumen

 

Consejo n. ° 1: priorizar

A menudo hay una tendencia a poner todo en el mismo pie y a dar a cada tarea la misma importancia. Una hermosa prueba de profesionalismo que está a su favor. Sin embargo, no todos tienen la misma urgencia ni el mismo impacto. Evaluar sus asignaciones de acuerdo con su grado de prioridad o importancia es, por lo tanto, el primer paso para ser productivo.

Luego, los anotará en su horario adoptando por qué no un código de color específico de acuerdo con la urgencia. Liberado de esta presión y sabiendo a dónde va, el rendimiento y la serenidad estarán allí.

Consejo n. ° 2: ordenar

No hay nada más estresante que ver correos electrónicos o documentos apilados. Abres tu buzón el lunes por la mañana y te envuelven unos 30 mensajes. La semana comienza bajo el signo del estrés y la impresión de que ya no tienes el control de tu tiempo te abruma.

Sin embargo, hay un pequeño truco que puede remediar esto: planifique el manejo de correos electrónicos o documentos. 10 a 15 minutos cada mañana antes de iniciar sus archivos, y ya está. Una vez procesados, no olvide categorizarlos o eliminarlos. ¡Un buzón o una oficina desordenada y reaparece la sensación de estar abrumado!

 

Consejo n. ° 3: lista

Citas profesionales, citas personales, archivos que tratar, fechas límite cercanas… Rápidamente nos enredamos en nuestros pinceles y nos sentimos perdidos.

Tener un mismo horario facilita la navegación. En formato electrónico o en papel, existen muchas posibilidades para administrar su horario ministerial.

El Bullet Journal es la nueva herramienta de moda para una organización de primer nivel. Construyes tu horario según tu propio método, por ejemplo priorizando las tareas a realizar a corto, medio o largo plazo. Marcar o tachar lo que ha logrado fortalecerá su sentido de eficacia. Verás concretamente todo lo que has tenido tiempo de hacer en el mismo día o semana.

Consejo # 4: Atrévete

No siempre lo hacemos, pero atreverse a decir que no a veces es útil. Cuando su agenda está llena y ya se siente abrumado, es mejor rechazar una solicitud que apresurar su trabajo.

Di no a un pedido urgente que sabes que no puedes procesar correctamente. Di no a una llamada descendente cuando estés en la cima de tu concentración. Di no a las ganas de ir a tu blog favorito para leer el último artículo publicado. Puede parecer simple, pero atreverse a decir que no es un gran paso hacia la eficiencia. Sin duda, elegir y definir tu horario mejorará tu gestión.

Consejo n. ° 5: ahorre tiempo

Este último consejo tiene dos significados. Por un lado, tener un poco de espacio libre en tu agenda te permitirá gestionar un imprevisto o una emergencia sin estrés. Sabiendo que tienes esta pequeña libertad diaria, ganarás tranquilidad.

Por otro lado, tener tiempo para ti y planificarlo en tu agenda es esencial. Todos soñamos con ser el Superman de la gestión del tiempo y el jefe de la eficiencia. Pero al querer hacer demasiado, nos olvidamos de nosotros mismos. Tomar aire, hacer deporte, pasar tiempo con tus seres queridos, es sin duda la clave para ser eficaz a largo plazo.

Piense en usted mismo para estar más disponible para los demás. Piense en usted mismo para volver con entusiasmo a sus archivos y su trabajo. Piense en usted mismo para aumentar su eficiencia y rendimiento. ¿Podría ser este el secreto de una organización superior?