Cómo reclamar el beneficio de desempleo

Solicitar la prestación por desempleo lo antes posible después de perder su trabajo. El seguro de desempleo le brindará algún alivio financiero y lo ayudará a pagar las cuentas. Infórmese sobre cómo solicitar la prestación por desempleo.

1. ¿Califico para el desempleo?

Cada estado determina la elegibilidad para los beneficios de desempleo de acuerdo con las leyes estatales y federales aplicables bajo las cuales se establecen las reclamaciones de seguro de desempleo.

Puede obtener información sobre la elegibilidad de desempleo en la calificación para el desempleo.

Tenga en cuenta que la elegibilidad para el desempleo solo se puede determinar una vez que haya presentado un reclamo; la oficina estatal de desempleo no puede hacer una predeterminación de elegibilidad antes de que se presente un reclamo.

2. ¿Qué documentos necesito para reclamar la prestación por desempleo?

Esto variará de un estado a otro, pero en general, debe reunir los siguientes documentos e información para preparar su reclamo de desempleo. Asegúrate de tener toda la información requerida. No proporcionar información completa y correcta puede retrasar su reclamo.

  • Número de seguro social
  • Número de licencia de conducir, número de tarjeta de identificación del vehículo motorizado o número de identificación estatal
  • Su dirección postal completa más el código postal
  • Números de teléfono donde se le puede localizar durante las horas de trabajo
  • Nombres de todos los empleadores anteriores (tal como aparecen en su talón de pago), sus direcciones completas (direcciones de nómina), salarios ganados y fechas de empleo durante los últimos dos años
  • El número de registro de empleador o número de identificación de empleador federal (FEIN) de su empleador más reciente (en su formulario W-2)
  • Información sobre el método de pago que ha elegido para sus beneficios, por ejemplo. depósito directo en su cuenta bancaria
  • Número de registro de extranjero para ciudadanos no estadounidenses
  • Si alguno de sus empleadores le proporcionó un Aviso de Compensación por Desempleo al Empleado (Formulario UIA 1711) tenga el formulario disponible

3. ¿Cómo presento mi reclamo?

En muchos lugares puede presentar su reclamo de desempleo en línea. Otros lugares requieren que presente su reclamo por teléfono. Hay algunos estados en los que tiene que presentar la solicitud en persona.

Averigüe lo que requiere su estado en Asistencia con la presentación de UI donde puede hacer clic en el estado en cuestión para obtener información sobre cómo solicitar la prestación por desempleo.

Pueden pasar algunas semanas antes de que su primer cheque esté listo, por lo que es mejor presentar un reclamo lo antes posible después de perder su trabajo.

Presente su reclamo durante su primera semana de desempleo total o parcial; la espera puede hacer que pierda los beneficios.

4. ¿Cuánto recibiré?

La mayoría de los estados basan su derecho a beneficios en los salarios brutos pagados en los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario completos anteriores a su reclamo. Cada estado tiene un monto de beneficio máximo semanal.

5. ¿Qué sucede si mi reclamo de desempleo es rechazado?

Si su solicitud de desempleo es rechazada por la oficina estatal de desempleo o impugnada por su ex empleador, tiene derecho a apelar la decisión.

El estado le informará sobre sus derechos de apelación. Por lo general, se le pedirá que presente su apelación dentro de un período de tiempo específico.

Esta guía para sobrevivir a un despido le ayudará a volver al mercado laboral.

Conozca sus derechos de despido

¿Tiene derecho a reclamar la prestación por desempleo?

Descubra cómo lidiar con éxito con las preguntas de la entrevista de trabajo sobre despidos.

Maximice sus posibilidades de encontrar un trabajo. Utilice estos ejemplos de currículum para desarrollar su propio currículum convincente.

Descargo de responsabilidad: «Reclamar beneficio de desempleo» es solo para fines informativos y no pretende sustituir las leyes y reglamentos que se aplican a los beneficios del seguro de desempleo.

Se recomienda a los lectores que se comuniquen con la oficina de desempleo de su estado si tienen alguna pregunta.

topclaimunemploymentbenefit

Llegaron buscando:

  • reclamar desempleo