Cómo responder preguntas de la entrevista sobre el éxito laboral

Los entrevistadores quieren que responda las preguntas de la entrevista sobre lo que significa el éxito para usted en su trabajo y carrera y lo que quiere y busca en un trabajo.

Luego pueden evaluar si su idea de éxito encaja bien con la definición de éxito de la empresa.

Las preguntas de la entrevista que evalúan para qué trabaja y qué lo motiva son importantes para determinar un ajuste motivacional adecuado con la empresa y el trabajo en sí.

Esta pregunta de la entrevista explora los estándares de desempeño que usted mismo establece en su trabajo y cómo determina el éxito.

¿Cómo defines el éxito en tu trabajo?

Esta pregunta viene en varias formas, incluyendo:

¿Qué significa el éxito para ti?

Como evalúas el éxito?

La mejor manera de manejar la pregunta de la entrevista de trabajo sobre el éxito es proporcionar una definición aceptada de éxito y luego respaldarla con buenos ejemplos de su propio éxito en el lugar de trabajo.

Una de las definiciones bien aceptadas de éxito es el logro de metas. Alcanzar una meta desafiante o un conjunto de metas sería considerado un éxito por la mayoría de las personas.

Es importante relacionar la respuesta de su entrevista de trabajo de alguna manera con el puesto para el que se está entrevistando. Brindar ejemplos medibles y específicos de éxito es más convincente que hacer vagas referencias a logros pasados.

Continúe con un ejemplo específico de consecución de objetivos.

«Éxito significa el logro de una meta desafiante y medible que me he fijado o que me ha sido delegada. En mi puesto anterior tenía objetivos de ventas específicos para cumplir cada trimestre. Me fijé la meta de estar al día en mi objetivos en un 5 por ciento. Logré superar mis objetivos trimestrales en un 8 por ciento en promedio. Eso, para mí, fue un éxito».

Obtenga ayuda para responder las preguntas de la entrevista con el empleador que «¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta la fecha?«

Prepárese para responder preguntas de la entrevista que pregunten:

Describe tu trabajo ideal

La clave para responder las preguntas de la entrevista sobre su sueño o trabajo ideal es que su respuesta esté en línea con las características del trabajo y la empresa para la que está entrevistando.

Responder a esta pregunta requiere que consideres:

  • tus fortalezas y debilidades
  • lo que le ha gustado y lo que no le ha gustado de sus trabajos actuales y anteriores,
  • cuáles son tus ambiciones profesionales

Una respuesta más general ayudará a garantizar la adecuación al puesto vacante. Por ejemplo:

También puede tomar este enfoque:

«Creo que un trabajo es lo que haces de él. Cada puesto y empresa tiene características únicas que le dan significado y valor a ese trabajo. Si trabajas duro y aprovechas al máximo las oportunidades que se te brindan, encontrarás satisfacción laboral. Estoy entusiasmado sobre una posición que me permite aprender y crecer y hacer una contribución positiva y significativa».

¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos le gusta de su trabajo?

¿Cómo ha enriquecido su trabajo actual?

Demuestra cómo te esfuerzas por agregar valor a tu trabajo. Describa su búsqueda de nuevas oportunidades para desafiarse a sí mismo y utilizar sus habilidades y destrezas. Por ejemplo:

«El equipo de ventas tenía que cumplir con una gran fecha límite de lanzamiento y me ofrecí para ayudar con la preparación de las presentaciones. Trabajé horas extras para completar con éxito el proyecto. Estaban muy complacidos con mi trabajo y recibí una recomendación del Director de Ventas».

Cómo responder a las preguntas de la entrevista sobre las habilidades relacionadas con el trabajo que has desarrollado

Cómo responder a las preguntas de la entrevista que se hacen con frecuencia en las entrevistas de trabajo

Preguntas y respuestas engañosas de la entrevista

Haga clic aquí para obtener respuestas de la entrevista de trabajo a preguntas difíciles de la entrevista que pueden llevarlo a su entrevista de trabajo.

Puede esperar una serie de preguntas de entrevista basadas en el comportamiento en su entrevista de trabajo. Obtenga ayuda para responder este tipo de preguntas en las respuestas a las preguntas de la entrevista de comportamiento

¿Por qué quieres dejar tu trabajo?

Consejos para una entrevista de trabajo

topanswerinterviewquestions