Conozca sus derechos de despido

El derecho al despido y el trabajador. El empleador tiene derecho a terminar su empleo en cualquier momento a través de un despido.

En los EE.UU. se considera que el empleo es a voluntad. Esto significa que se supone que el empleo es voluntario para ambas partes y que los empleadores pueden protegerse financieramente a través de los despidos.

Sin embargo, tiene derecho a ciertos derechos de despido. Asegúrese de saber cuáles son y no se los pierda.

¿Cuáles son sus derechos de despido?

¿Qué pasa con sus beneficios de desempleo?

Beneficios de desempleado

  • En general, el Programa de Seguro de Desempleo Federal-Estatal brinda beneficios de desempleo a los trabajadores elegibles que están desempleados por causas ajenas a su voluntad (según lo determinado por la ley estatal) y cumplen con otros requisitos de elegibilidad de la ley estatal.
  • Cada estado tiene un programa de seguro de desempleo separado dentro de las pautas federales. Infórmese sobre cómo calificar para el desempleo
  • La ley estatal determina la elegibilidad para el seguro de desempleo, los montos de los beneficios y la duración de los beneficios disponibles.
  • En general, los beneficios se basan en un porcentaje de los ingresos de una persona durante un período reciente de 52 semanas hasta la cantidad máxima estatal.
  • También le aconsejarán sobre cómo solicitar beneficios de desempleo en su estado.

La solicitud de desempleo debe ser uno de los primeros elementos en su agenda cuando lo han despedido. Por lo general, toma de dos a tres semanas después de presentar su reclamo para recibir su primer cheque de beneficios. Entonces, cuanto antes presente su solicitud, más rápido le pagarán. Un retraso en la presentación significará un retraso en el cobro de los beneficios de desempleo.

Prestaciones de jubilación

Con un despido quieres saber cómo se ven afectados tus beneficios de pensión. Conocer sus derechos de despido puede ayudarlo a protegerse a sí mismo y a su familia hasta que vuelva a tener un empleo.

La Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados del Departamento de Trabajo es responsable de administrar la Ley de Seguridad de Jubilación para Empleados que cubre la mayoría de los planes de pensión del sector privado. Puede obtener más información en erisa

pago final

  • Las leyes de pago final varían de un estado a otro. Sin embargo, la norma es que estas leyes requieren que el empleador emita el cheque de pago final inmediatamente o relativamente pronto después de que termine el empleo.
  • Los derechos de despido en virtud de las leyes estatales de pago final dan derecho al empleado a recibir el pago el mismo día en que finaliza el empleo, o dentro de un período de 30 días o antes del próximo día de pago programado regularmente.
  • El pago final incluye los salarios que los empleadores deben a los empleados hasta su último día de trabajo, además de las horas extras, bonos, comisiones, reembolsos de gastos y pago de vacaciones acumuladas, si corresponde.
  • Sin embargo, los beneficios por terminación, como bonos y pago de vacaciones acumuladas, pueden estar sujetos a políticas específicas de la compañía.
  • El pago final generalmente no incluye la licencia por enfermedad acumulada por ley. Sin embargo, algunos empleadores lo pagan de todos modos como una forma de controlar el abuso de los días de enfermedad.
  • El pago final podría no incluir la indemnización por despido. Los empleadores no están obligados por ley a pagar indemnizaciones por despido, pero algunos lo hacen como parte del contrato de trabajo de la empresa o acuerdo de separación.

La indemnización por despido

La indemnización por despido es el dinero que recibe el empleado además del salario y otros dineros adeudados por el empleador cuando el empleo termina después de un despido.

  • Un paquete de indemnización suele ser una indemnización por despido combinada con beneficios tales como beneficios de seguro de salud extendidos.
  • No es obligatorio que una empresa proporcione una indemnización por despido a menos que exista un acuerdo de negociación colectiva vigente o un contrato o acuerdo escrito que otorgue al empleado el derecho a una indemnización por despido como parte de los derechos de despido.
  • Los paquetes de indemnización o el pago normalmente se basan en la duración del servicio y el reembolso actual del empleado. Por lo general, los empleados deben firmar un acuerdo de separación o indemnización para recibir la indemnización por despido.
  • El acuerdo generalmente detalla los términos del despido y una cláusula de liberación que evita que el empleado tome medidas legales contra el empleador anterior.
  • Si no hay otro contrato o acuerdo con respecto a los despidos y la indemnización por despido, el empleador generalmente tiene derecho a solicitar que se firme un acuerdo de indemnización antes de que el empleado pueda recibir la indemnización por despido.
  • Sin embargo, el empleador no puede obligar al empleado a firmar un acuerdo de indemnización mediante la amenaza de retener el dinero ya ganado por el empleado, como los salarios.

Acceso a Recursos y Servicios

Cada estado tiene un Centro profesional de una parada que está abierto a todos los residentes y atiende a los empleados que han sido despedidos o esperan ser despedidos de sus trabajos.

El sistema One-Stop proporciona una serie de servicios que van desde la preparación del currículum hasta la obtención de asesoramiento profesional personalizado, el acceso a servicios de capacitación, asistencia en la búsqueda de empleo y servicios de apoyo.

Conoce los primeros pasos a seguir en Sobrevivir a un Despido

¿Los empleadores están obligados a dar aviso de un despido?

La Ley WARN es una ley laboral de los EE. UU. que requiere que los empleadores notifiquen con 60 días de anticipación los cierres de plantas y los despidos masivos de empleados. Encuentra mas sobre la Ley de ADVERTENCIA y si se aplica a su situación.

En situaciones de despido que no están cubiertas por la Ley WARN, la ley no exige que el empleador dé ningún aviso.

Las regulaciones de notificación pueden variar según el estado, así que siempre consulte con el Departamento de Trabajo de EE. UU. de su estado.

Cómo manejar un despido

Consejos para la búsqueda de empleo

Consejos útiles para encontrar trabajo en línea

Descargo de responsabilidad – La información provista para Layoff Rights es solo para orientación y no pretende ser un consejo legal.

toplayoffrights