Consejos exitosos para el cierre de una entrevista

Técnicas de cierre de entrevistas que te ayudarán a concluir con éxito tu entrevista de trabajo. Saber cómo terminar la entrevista es clave para conseguir esa oportunidad laboral.

Siga estos sencillos pasos para cerrar la entrevista, utilice las buenas muestras de declaraciones y preguntas de cierre y deje la impresión correcta.

Las 5 mejores técnicas de cierre de entrevistas

Su primera y última impresión son esenciales para el éxito de su entrevista de trabajo. No deshaga todo su arduo trabajo durante la entrevista al no cerrarla correctamente.

1. Evita parecer agresivo

Cerrar la entrevista de trabajo con preguntas como «¿Cuándo puedo empezar?»
es demasiado agresivo. También puede interpretarse como arrogante. ¡Esto puede desanimar al entrevistador ya que se siente acorralado por ti!

Más bien, utilice estos ejemplos de cierre de las declaraciones de la entrevista para ayudarlo a construir su propio cierre personal.

2. Evita preguntar por dinero

Este es un consejo importante para cerrar una entrevista de trabajo.

Mencionar el salario al final de la entrevista puede enviar el mensaje de que está más interesado en el dinero que en el puesto o la empresa en sí.

Si el entrevistador no ha preguntado sobre sus requisitos salariales, es mejor dejar esto para la siguiente etapa del proceso de contratación.

La mayoría de las ofertas de trabajo brindan una guía sobre el salario para el puesto. Esto es suficiente en la primera etapa de la entrevista. Estas respuestas de muestra a la pregunta de la entrevista sobre el salario brindan ayuda práctica sobre cómo manejar la pregunta sobre el salario en su entrevista.

3. Sea consciente de su lenguaje corporal

El entrevistador te estará observando cuando salgas de la entrevista de trabajo. Asegúrese de que su postura sea segura y que su rostro conserve una expresión agradable y relajada.

Evite suspirar, encoger los hombros, lucir preocupado o infeliz. Esta será la última imagen que el entrevistador tendrá de usted.

Explicación de texto de cómo salir de la entrevista con la imagen del hombre de negocios saliendo

Estos consejos de lenguaje corporal para entrevistas te ayudarán a enviar el mensaje correcto.

4. Pide la tarjeta de presentación del entrevistador

Obtener la tarjeta del entrevistador asegurará que tenga los detalles correctos para hacer un seguimiento de la entrevista cuando escriba su carta de agradecimiento.

Si tiene una tarjeta de presentación, déjela con el entrevistador. Ofrece una manera fácil de comunicarse con usted y proporciona un recordatorio de quién es usted.

5. Mantente positivo

No se desanime si el entrevistador no le hace una oferta en este momento o no programa una segunda entrevista. A menudo, hay un proceso específico que debe seguirse antes de que esto suceda, como consultar con otras personas o realizar entrevistas de trabajo con otros candidatos.

Asegúrese de que su lenguaje corporal y comunicación verbal sigan siendo positivos hasta que abandone la empresa.

Al salir, recuerde agradecer a la recepcionista y a cualquier otra persona de la empresa que lo haya atendido.

Tan pronto como sea posible después de su entrevista de trabajo, anote los aspectos clave de la entrevista a los que puede hacer referencia en su carta de seguimiento.

Haga un seguimiento con su reclutador, tome nota de cuándo puede llamar a la empresa para verificar el estado de la decisión de contratación.

¿Qué debe decir al final de una entrevista?

Lo que diga al final de una entrevista debe cubrir los siguientes puntos clave:

  • confirma tu entusiasmo por el trabajo
  • destacar su idoneidad para el puesto
  • asegúrese de haber abordado cualquier posible inquietud que el entrevistador pueda tener
  • expresar su agradecimiento por la información que se le ha dado
  • exprese su gratitud por el tiempo y la consideración del entrevistador
  • descubra lo que sucede a continuación en el proceso de contratación

Estos ejemplos de declaraciones finales para entrevistas se pueden adaptar fácilmente para su propio uso.

Ejemplos de declaraciones de cierre de entrevistas

¿Cuál es la mejor manera de cerrar una entrevista?

Cerrando el gráfico de la entrevista

topinterviewclosing