Consejos para ganar la segunda entrevista

Segunda entrevista consejos y técnicas para el éxito. Se ha destacado de los otros competidores por el trabajo y le han devuelto la llamada para la segunda entrevista.

Cómo prepararse para una segunda entrevista

En este punto, los posibles empleadores se centrarán en:

  • ¿Tiene las habilidades y destrezas para hacer este trabajo mejor que los otros candidatos de la segunda entrevista?
  • ¿Encaja bien con la cultura de la empresa y el tipo de personas que empleamos?

El propósito de la segunda entrevista de trabajo es decidir a quién ofrecerle el trabajo en lugar de la idoneidad general de un candidato.

Toma estos pasos esenciales antes de su segunda entrevista para inclinar la balanza a su favor.

7 pasos a seguir antes de su segunda entrevista

1. Revisa el desempeño de tu primera entrevista

Piense en las preguntas que le resultaron difíciles o que sintió que podría haber respondido mejor. Planifique cómo mejorar en estas áreas en la segunda entrevista.

2. Revisa la oferta de trabajo

Obtenga una visión detallada del candidato y los requisitos del puesto. Relacione sus habilidades, competencias y experiencias de una manera que cumpla claramente con los requisitos Prepárese para las preguntas de la segunda entrevista.

3. Actualiza tus conocimientos sobre la empresa

Lea la página de su sitio web, la página de Facebook, la página de LinkedIn. Consulte Google News para conocer las últimas noticias sobre la empresa. Hable con los empleados actuales para obtener información privilegiada valiosa. Construya sobre la información que recopiló la primera vez.

4. Investigue a los entrevistadores

Antes de la segunda entrevista, es posible que le envíen la agenda de la entrevista y una lista de con quién hablará. Realice una investigación sobre cada uno de sus entrevistadores:

  • cuánto tiempo han estado en la empresa
  • qué títulos de trabajo han tenido
  • historial de empleo anterior y cualquier otro detalle útil

Los consejos para la segunda entrevista incluyen el uso de esta información para tratar de involucrarlos a nivel personal y establecer una relación con ellos. Los entrevistadores siempre quedan impresionados cuando un candidato se ha tomado el tiempo de investigar sus antecedentes.

Si no recibe esta información, puede solicitar una agenda específica que incluya los nombres y cargos de las personas con las que se reunirá.

5. Segundo vestido de entrevista

Averigüe si habrá un tour de la compañía. Prepárese para esto vistiéndose apropiadamente para un recorrido de la empresa o una visita al sitio, incluido el calzado adecuado para caminar cómodamente.

6. Contacta con tus referencias

Pregunte si la empresa ya se ha acercado a ellos. Si fueron contactados, ¿qué preguntas les hicieron? Esto le dará una idea de las preocupaciones de la empresa. Prepárese para abordar estas áreas durante la segunda entrevista.

7. Revisa tu currículum

Los candidatos a menudo preguntan si deberían llevar su currículum a una segunda entrevista. La respuesta es sí y prepara más copias de tu currículum para todas las personas nuevas que conocerás.

Revise su currículum para saber exactamente lo que los entrevistadores tienen frente a ellos. Prepárese para cualquier pregunta difícil de la entrevista.

Los mejores consejos para una segunda entrevista incluyen…

  • Responda cortés y profesionalmente a la invitación de regresar para una segunda entrevista. Ejemplo de correo electrónico de aceptación de la segunda entrevista
  • Cuando le devuelvan la llamada para la segunda entrevista, siempre pregunte si hay algo específico para lo que deba prepararse. Así no te tomará por sorpresa.
  • Prepare de 5 a 10 preguntas inteligentes para hacer durante su reunión. Estos deben ser diferentes a los que pidió en la entrevista inicial.

Usa esta lista para ayudarte:

Preguntas de la segunda entrevista para hacerle al empleador

  • ¿Cuál es el mayor desafío que enfrenta alguien que comienza en este trabajo?
  • ¿Cómo describiría el estilo de interacción de este equipo/grupo/departamento?
  • ¿Cuáles son las expectativas de desempeño para los primeros seis meses en este trabajo?
  • ¿Cuáles son los proyectos especiales actuales en este departamento?
  • ¿Cómo ve el desarrollo de este rol?
  • He leído los planes de crecimiento de la empresa en el sitio web. ¿Puede proporcionar más información sobre esto?
  • ¿Dónde se ve la empresa en los próximos años?
  • ¿Cuáles son las cualidades de las personas que tienen éxito aquí?
  • ¿Cuáles son las posibilidades a largo plazo para este trabajo?
  • ¿Qué tipo de capacitación o entrenamiento se proporciona inicialmente?
  • ¿Cómo se medirá mi rendimiento?

Piense en buenas preguntas para hacer mientras realiza la entrevista. Tome algunas notas mientras sus entrevistadores están hablando para que pueda recordar lo que quiere preguntar.

Si va a reunirse con varias personas o está en una entrevista de panel, asegúrese de dirigir su pregunta a la persona adecuada.

Consejos para la segunda entrevista de un gerente de contratación…

  • Deje una impresión positiva en la mayor cantidad de personas posible en la empresa, incluida la recepcionista y los posibles compañeros de trabajo. Sea cortés y muestre interés en todos los que conoce.
  • Establezca una buena relación con sus entrevistadores. Esto le dará la ventaja sobre los otros candidatos. Trate de involucrar al entrevistador en un nivel personal. Una forma sencilla de hacerlo es preguntarle a la persona sobre su carrera en la empresa.
  • Obtenga la tarjeta de presentación de cada persona con la que se reúna o anote sus nombres y cargos. Esto será útil si te preguntan con quién más te has reunido. También es necesario para enviar sus cartas de seguimiento.
  • Un consejo importante es enviar un agradecimiento por la segunda entrevista a cada persona que te entrevistó. Puede adaptar esta segunda entrevista de muestra gracias para su propio uso.

¿Cuáles son las preguntas que se hacen en una segunda entrevista?

Preguntas de la segunda entrevista

Qué hacer después de tu segunda entrevista

El seguimiento después de una segunda entrevista es esencial para mantenerlo encaminado para el trabajo. No se olvide de enviar una nota de agradecimiento después de la segunda entrevista. Puede usar esta excelente muestra Gracias por la segunda entrevista para ayudarlo.

topsecondinterviewtips