Consejos para la entrevista de trabajo: cierre exitoso de la entrevista

Consejos de entrevista de trabajo probados y probados para cerrar con éxito su entrevista de trabajo. ¡Técnicas de cierre que funcionan!

La etapa final de la entrevista de trabajo es crítica, debe dejar al entrevistador con la certeza de que es el candidato adecuado para el trabajo.

Tome algo de control al final de su entrevista e influya positivamente en el resultado de la entrevista de trabajo. Un cierre de entrevista efectivo dejará una impresión duradera.

Hay un número de maneras de llevar a cabo su cierre. La forma en que elija cerrar dependerá de su estilo personal y del entrevistador. Considere lo que sucedió durante la entrevista cuando decida cómo cerrar.

6 técnicas exitosas de cierre de entrevistas

Las mejores maneras de terminar una entrevista incluyen estas pautas básicas de cierre.

1. Haz tus preguntas

Asegúrese de haber repasado todas sus preguntas para hacerle al entrevistador sobre el trabajo, la empresa y la administración. Haga cualquier pregunta que pueda haber resultado de la información intercambiada durante la entrevista.

Esta es la última oportunidad para obtener sus respuestas, por lo que se recomienda que diga algo como:

«¿Puedo hacerte un par de preguntas más antes de terminar la entrevista?»

2. Reforzar lo positivo

Una vez que haya tenido la oportunidad de hacer sus preguntas, el entrevistador probablemente dirá algo como: «Si no tienes nada más, eso será todo. Gracias por tu tiempo».

Este es el momento de hacer una declaración de cierre positiva destacando por qué es el mejor candidato para el trabajo. Un buen consejo para una entrevista de trabajo es referirse a tus fortalezas y cómo te hacen apto para el puesto. Repita las habilidades y la experiencia que puede aportar al puesto.

Utilice su conocimiento sobre la empresa para ofrecer razones perspicaces de su idoneidad.

Al preparar esta declaración, piense en cuatro o cinco razones sólidas por las que debería obtener el trabajo. Por ejemplo:

«Esta es sin duda una oportunidad emocionante y creo que soy el candidato adecuado para este puesto. Mi experiencia como miembro del equipo agregará valor a la creación de este nuevo equipo de ventas, mi conocimiento de la base de clientes y del área ayudará a crecer su negocio y el rendimiento de mis ventas muestran mi compromiso con el logro de los objetivos.

También he implementado una serie de estrategias que podrían utilizarse con éxito en este puesto».

Ejemplos de declaraciones de cierre de entrevistas

3. Asegúrese de haber abordado todas las inquietudes

Desea estar seguro de que todos los problemas se han tratado. Pruebe un enfoque como:

«Como puede ver, creo que tengo las cualidades que está buscando en este puesto. ¿Hay algún problema o preocupación que le haga pensar lo contrario?»

Esto le permite al entrevistador expresar honestamente cualquier objeción y te da la oportunidad de superarlas antes de salir por la puerta.

Pregunte si hay algo más que deba proporcionar para respaldar su solicitud, como referencias, muestras de trabajo, etc. Reserve un tiempo para entregarlos personalmente si es necesario.

Referencias de trabajo

4. Exprese su entusiasmo por el puesto

Termine su entrevista de trabajo con una nota entusiasta pero no agresiva. Enfatiza tu interés en el puesto y la empresa, pero evita sonar desesperado o exagerado. Indique qué tan emocionante y desafiante suena la posición.

Puede usar su investigación de antecedentes y la información de la entrevista de trabajo que recopiló para preparar algunos comentarios halagadores sobre la empresa.

5. F.Averigüe el siguiente paso en el proceso de contratación.

A menos que ya se haya descrito claramente durante la entrevista de trabajo, necesita saber exactamente qué sucede a continuación en el proceso de contratación: ¿una segunda entrevista, evaluaciones, un examen médico o de empleo?

Trate de establecer el marco de tiempo para tomar una decisión de contratación.

Infórmese con quién debe ponerse en contacto para hacer un seguimiento del estado de su solicitud. ¿Debe llamar por teléfono o enviar un correo electrónico?

Un buen consejo para una entrevista de trabajo es abordarlo así:

«Me gustaría saber cuál es el siguiente paso y cuándo tomarán una decisión final para que pueda hacer un seguimiento».

Aclarar esta información no solo le permite saber lo que está sucediendo, sino que también le muestra al entrevistador que es profesional y organizado.

6. Agradece al entrevistador

Agradezca amable y sinceramente al entrevistador por el tiempo que pasó con usted. Dé un apretón de manos firme y haga contacto visual seguro al hacer esto.

¿Cómo da la impresión correcta al final de su entrevista?

Uno de los mejores consejos para una entrevista de trabajo es practicar el cierre. Ensayar sus declaraciones finales lo ayudará a dar la impresión de ser un candidato seguro y organizado. Vaya a estos ejemplos de declaraciones de cierre para entrevistas para ayudarlo a preparar sus propias declaraciones de cierre.

Consejos para el cierre de la entrevista

¿Y después de la entrevista?

Descubra cómo realizar el seguimiento de su entrevista de trabajo

Carta de seguimiento de la entrevista

Entrevista Cartas de agradecimiento

Use este consejo de preparación para la entrevista de trabajo para estar listo para tener éxito en su entrevista de trabajo.

Consejos y ayuda para entrevistas de trabajo.

Esté preparado para estas preguntas de la entrevista de trabajo.

Este sitio está lleno de buenos consejos para entrevistas de trabajo. Use el cuadro de búsqueda a continuación para encontrar exactamente lo que está buscando.

topjobinterviewadvice