Consejos y técnicas para entrevistas gratis

Consejos de entrevista gratuitos de los expertos para dar la impresión correcta desde el primer momento.

Sepa qué hacer desde el momento en que llega a la empresa para su entrevista de trabajo. Preséntese de manera positiva y profesional en cada paso del camino e impresionará como el candidato adecuado para el trabajo.

¡Su entrevista de trabajo en realidad comienza en el estacionamiento de la empresa! Actúa con profesionalidad y calma: alguien podría estar observándote. Tenga en cuenta cómo se encuentra mientras espera en la recepción su entrevista de trabajo. Mostrar una actitud positiva y profesional en todo momento.

Siga estos 4 sencillos pasos para hacerlo bien.

1. Apague todos los dispositivos electrónicos

Cuando llegue a su entrevista de trabajo, apague su teléfono. ¡Ahora está completamente concentrado en la entrevista y en ningún momento será interrumpido por un teléfono que suena o un mensaje de texto!

Juguetear con su teléfono mientras espera su entrevista es una mala etiqueta de entrevista de trabajo y da la impresión de falta de interés.

2. Saluda a la recepcionista

Los consejos gratuitos para entrevistas que lo ayudarán a impresionar incluyen saludar cortésmente a la recepcionista y hablar con confianza cuando se presente.

  • Explique la razón por la que está allí y pregunte por el nombre del entrevistador.
  • Debe llegar unos diez minutos antes, dedique este tiempo a conversar amistosamente con la recepcionista.
  • Puede obtener información útil sobre la empresa o el entrevistador, así como causar una impresión positiva en la recepcionista.
  • Es posible que se le pida que complete algunos formularios a su llegada. Asegúrese de proporcionar la información correcta y completar todos los requisitos.

Los entrevistadores pueden pedir a sus asistentes una opinión sobre el candidato. Asegúrese de ser profesional y cortés con cualquier personal de apoyo. Vea cada contacto que haga en la empresa como parte de su proceso de entrevista de trabajo.

3. Saluda al entrevistador

La primera impresión que el entrevistador tiene de ti se basa en la forma en que lo saludas.

  • Asegúrate de ponerte de pie, mirar directamente al entrevistador y darle un firme apretón de manos, diciendo algo como: «Es un placer conocerlo, señor Smith».
  • Siempre es valioso usar el nombre del entrevistador, este es el comienzo para construir una buena relación.
  • Espera a que el entrevistador te dé la señal para sentarte, ya sea un gesto con la mano o cuando se siente él mismo.
Chica estrechando la mano del hombre de negocios, texto que describe qué hacer al comienzo de una entrevista

4. Siéntate correctamente

  • Si está sentado en una mesa, coloque su carpeta de documentos sobre la mesa en lugar de mantenerla en su regazo.
  • Si tiene un bolso de mano, colóquelo en el suelo junto a sus pies. Se interpondrá en su regazo o en la mesa.
  • Si no hay mesa piénsalo bien antes de aceptar la oferta de algo de beber. ¡No querrás tener que equilibrar una taza de café o un vaso de agua durante la entrevista!

Qué hacer mientras espera su entrevista

5 cosas que debes hacer mientras esperas tu entrevista de trabajo

Una vez que comienza la entrevista de trabajo real, hay una serie de consejos prácticos gratuitos para entrevistas que pueden ayudarlo a desempeñarse con éxito.

Consejos y técnicas para entrevistas gratis

  • Cuando ingresa a la entrevista, cuanto más preparado esté, mayores serán sus posibilidades de éxito. Este práctico consejo de preparación te ayuda a sentirte seguro y listo para tu entrevista de trabajo.
  • Asegúrese de tener todo lo que necesita para su entrevista, incluidas copias de su currículum, una lista de referencias y algunas preguntas listas para hacerle al entrevistador. La lista de verificación de la entrevista lo ayudará a prepararse para su entrevista.
  • La ansiedad de la entrevista es un problema común. Aprenda a reducir los nervios de la entrevista.
  • El lenguaje corporal de su entrevista es clave para enviar el mensaje correcto. Comprende lo que dice tu comunicación no verbal sobre ti.
  • Establecer una buena relación con el entrevistador es fundamental para una entrevista exitosa. Sepa cómo comunicarse verbalmente en su entrevista.
  • Evite los errores comunes en las entrevistas de trabajo y siéntase seguro de su desempeño en la entrevista.

9 pasos para una entrevista de trabajo perfecta

9 pasos para la entrevista perfecta

Obtenga más información sobre cómo prepararse para la entrevista perfecta.

Descubra cómo perfeccionar su técnica de entrevista de trabajo.

Muestre la etiqueta adecuada para la entrevista de trabajo y asegúrese de tener éxito en su próxima entrevista de trabajo.

topfreeinterviewtips