Consejos y técnicas para la prueba previa al empleo

La prueba previa al empleo se utiliza cada vez más como parte del proceso de contratación para determinar si el candidato tiene las habilidades, la capacidad y los rasgos de personalidad necesarios para el puesto. Al igual que con todas las pruebas y exámenes, saber qué esperar le brinda una gran ventaja.

Use los consejos prácticos y las técnicas sobre cómo abordar y manejar las pruebas de empleo para sentirse seguro al realizar las pruebas y ayudarlo a mejorar sus puntajes.

7 consejos esenciales para la prueba previa al empleo

1. Cómo prepararse para la prueba previa al empleo

Pregúntele al empleador qué tipo de pruebas de empleo puede esperar.

  • Averigüe la ubicación exacta donde se realizará la prueba y cuánto tiempo es probable que tome.
  • Si es posible, puede realizar una prueba en el lugar de la prueba el día anterior para asegurarse de saber a dónde ir y cuánto tiempo le llevará. Deje tiempo para el tráfico y el estacionamiento
  • Prepara todo para las pruebas de empleo. Tenga un par de lápices listos para usar. Empaque sus anteojos si los necesita para leer. Si su prueba en línea incluye una evaluación basada en aritmética, asegúrese de tener una buena calculadora.
  • Si corresponde, asegúrese de vestirse lo suficientemente abrigado, ya que quedarse quieto durante un tiempo puede causarle frío.

2. Reducir la ansiedad ante los exámenes

La prueba previa al empleo es solo uno de varios factores utilizados para determinar la idoneidad de un solicitante para el puesto. Recuerde que, por lo general, todos los solicitantes de empleo realizan las mismas pruebas.

  • Evita parecer a la defensiva o nervioso.
  • Si el empleador ve que está molesto por tomar una prueba, puede generar inquietudes sobre cómo maneja el estrés laboral.
  • Descanse bien por la noche de antemano.
  • En el día llegar temprano.
  • No hagas la prueba con el estómago vacío y vístete cómodamente.
  • Respira hondo y mantén una actitud positiva.
  • Evite beber muchos líquidos antes de sus pruebas de empleo.

3. Date suficiente tiempo

Averigüe cuánto tiempo se espera que tome la prueba previa al empleo y asegúrese de no estar estresado por limitaciones de tiempo, como otra cita.

  • Es posible que deba pasar desde unos pocos minutos hasta varias horas de tiempo.
  • Algunas evaluaciones se administran en el sitio, mientras que otras se pueden completar en línea desde cualquier lugar.
  • Si se trata de una prueba en línea, asegúrese de que no haya interrupciones ni distracciones durante el tiempo que le llevará completar la prueba.

4. Cómo abordar las pruebas de empleo

La mayoría de los solicitantes de empleo no entienden la metodología de las pruebas de personalidad. No hay respuestas «correctas» y es clave ser honesto en tus respuestas.

La prueba está diseñada para evaluar cómo sus rasgos de personalidad cumplen con los requisitos del trabajo. Si trata de dar las respuestas que cree que el empleador quiere, se causará problemas por dos razones principales.

  • En primer lugar, las pruebas contienen escalas de validez que son capaces de detectar intentos de falsificación de respuestas. Esto será considerado deshonesto por el posible empleador.
  • En segundo lugar, está engañando a su empleador y a usted mismo sobre su idoneidad para el trabajo y es probable que no sea feliz o exitoso en el puesto. No puede cambiar los resultados de las pruebas preparándose para ellas con anticipación y no debe intentar dar la respuesta «correcta».

Para prepararse para la prueba de habilidades, practique lo que hará en el trabajo: escribir a máquina, elaborar una hoja de cálculo, editar. Varias pruebas de habilidades están disponibles en línea, puede buscar y usar las pruebas apropiadas para practicar.

Tipos de prueba previa al empleo

5. Lea atentamente las instrucciones

Los solicitantes cometen el error de apresurarse con las instrucciones y no asegurarse de que las entiendan.

A menudo, se proporciona información muy importante sobre cómo responder las preguntas y cómo se califican.

  • Asegúrate de entender todos los requisitos.
  • Si la prueba es administrada por una persona, no dude en pedir aclaración de cualquier cosa que no entienda.
  • Haga sus preguntas antes de que comience la prueba, ya que generalmente el administrador de la prueba no podrá responder ninguna pregunta una vez que comience la prueba.
  • Si está realizando la prueba en una situación de grupo, evite pedir información a los demás solicitantes una vez que comience la prueba.

6. Cómo responder las preguntas

  • Lea cada pregunta detenidamente y asegúrese de leer todas las partes de la pregunta del examen.
  • Evite analizar demasiado las preguntas, generalmente no están diseñadas para ser engañosas o tener significados ocultos.
  • Mire cada prueba como un conjunto separado de preguntas e incluso si no se siente satisfecho con una prueba, mantenga una actitud positiva cuando comience la próxima prueba.
  • Varias pruebas previas al empleo requieren que elija entre varias alternativas. Asegúrese de haber marcado la casilla correcta junto al número de pregunta correcto.
  • Al tomar la prueba, no se apresure y aumente las posibilidades de cometer errores por descuido. Si tiene tiempo al final, verifique dos veces sus respuestas.
  • Si hay un límite de tiempo para la prueba, controle su ritmo y no se quede atascado en una o dos preguntas. Más bien siga adelante y vuelva a esas preguntas al final.

7. Prepárate adecuadamente para las pruebas de empleo en línea

Es mejor realizar una prueba o evaluación de empleo en línea en una computadora de escritorio o portátil en lugar de su teléfono móvil, donde es más fácil presionar la tecla incorrecta.

  • Recuerde apagar su teléfono mientras realiza el examen para no distraerse con las llamadas y los mensajes entrantes.
  • Asegúrate de estar en un ambiente cómodo y tranquilo.

Encuentre información útil sobre la Derechos y responsabilidades de las personas que rinden el examen

La prueba previa al empleo debe abordarse de manera positiva. Es una oportunidad para aprender más sobre ti mismo y tu idoneidad real para el puesto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas previas al empleo?

Las pruebas de empleo suelen incluir varios métodos de evaluación diferentes. Las cinco herramientas de evaluación previa al empleo más utilizadas se analizan en detalle en Herramientas de prueba de empleo

¿Qué pasa con las pruebas de drogas previas al empleo?

Las pruebas de detección de drogas son cada vez más utilizadas por posibles empleadores. Encuentre respuestas a las preguntas frecuentes sobre las pruebas de detección de drogas previas al empleo

Sepa qué esperar de la detección de drogas en el empleo

¿Qué controles de antecedentes previos al empleo puede esperar?

¿Qué pasa con la verificación de antecedentes previos al empleo? Este es otro requisito de contratación con la mayoría de las empresas. Puede averiguar qué puede esperar de la búsqueda de antecedentes laborales y estar preparado para el proceso.

Cómo prepararse para una verificación de crédito y obtener una copia de su informe de crédito en la evaluación de antecedentes laborales

toppreemploymenttest