Conviértete en acompañante de personas mayores y dependientes

Conviértete en acompañante de personas mayores y dependientes

Hoy, como nueva idea de trabajar desde casa, te ofrecemos convertirte en acompañante de personas mayores y dependientes.

Esta actividad goza actualmente de una fuerte demanda. Para 2022, la profesión de ayuda a domicilio será una de las que obtendrá más puestos de trabajo, con un promedio de 35.000 nuevas actividades o puestos de trabajo creados por año.

Apoyar a las personas mayores y dependientes significa sobre todo ayudar a las personas vulnerables a ser más independientes. A través de esta actividad ayudarás a los más débiles y más aislados a que ya no se sientan solos, también tendrás la sensación de ser útil y participar en algo importante.

El trabajo de acompañamiento de personas mayores y dependientes

cuidador mayor

A través del trabajo de acompañamiento de personas mayores y dependientes, se le pedirá que realice muchas tareas diferentes. Estarás en contacto constante con personas mayores y dependientes. Los acompañarás en todas las acciones diarias, como caminar, comer, vestirse, encontrar actividades, mantener una vida social. También tendrás que velar por la higiene del local de la persona a la que acompañas. Tendrá que trabajar en colaboración con médicos y otro personal de enfermería. Este trabajo permite a las personas solteras encontrar, además de ayudar, una segunda familia y así encontrar una sonrisa.

 

Las habilidades para convertirse en acompañante de personas mayores y dependientes.

habilidades para convertirse en cuidador de personas mayores

Para el ejercicio de esta actividad, será necesario ser capaz de comprender las particularidades de los públicos mayores y dependientes. Tendrás que dominar, por ejemplo, las normas de seguridad relacionadas con el movimiento de la persona , también tendrás que dominar las técnicas de primeros auxilios para resolver, por ejemplo, una situación de emergencia. Necesitará saber cómo ayudar a una persona a realizar los actos de la vida diaria para promover su autonomía. Entonces, por ejemplo, necesitará conocer las técnicas de cuidado corporal para ayudarlo con el baño.
También necesitarás poder realizar las tareas del hogar y también saber técnicas de animación que permitan el mantenimiento de la autonomía de la persona .

La labor de acompañamiento o acompañamiento de personas mayores y / o dependientes está dirigida a personas autónomas que tengan una gran capacidad de escucha , comunicación y adaptación.

Se recomienda entrenamiento

formación de acompañamiento para personas mayores

Si desea convertirse en un acompañante de personas mayores y dependientes, se recomienda encarecidamente la formación. Te permitirá distinguirte de tus compañeros y lanzar mejor tu actividad al encontrar más fácilmente a tus primeros clientes.
Ya tienes una actividad a tiempo completo o parcial, tienes una vida familiar ocupada y no puedes seguir una formación tradicional.

Es posible seguir un entrenamiento a distancia, sus ventajas son las siguientes:

  • Puedes entrenar según los horarios que hayas elegido y organizar tu propio horario. El programa de aprendizaje es flexible y se adapta a su ritmo.
  • Puede tomar las lecciones desde cualquier lugar. Solo necesita su computadora o tableta. Los cursos son para descargar. Están en forma de PDF, videos de capacitación, asignaciones corregidas y herramientas interactivas en línea para probar su nivel.
  • Estás supervisado y seguido por profesionales del sector, egresados ​​de educación superior. Para que pueda aprender y beneficiarse de su experiencia.

 

El salario de un acompañante de la tercera edad o dependiente

El salario de un cuidador mayor

Una persona de apoyo a personas mayores o dependientes que recién se inicie tendrá un salario de unos 1.500 euros brutos / mes si es asalariado . Si trabaja por cuenta propia y es dueño de su propio negocio, sus ingresos pueden ser más altos. Variará según el número de clientes y el número de horas de trabajo.

Entrenamiento a distancia para convertirse en acompañante de personas mayores

Es muy posible formarse a distancia para luego poder ejercer esta profesión.