Conviértete en chef o catering en casa

Conviértete en chef o catering en casa

cocinero casero

¿Eres buen cocinero ? ¿Tus invitados parecen satisfechos con las comidas que les preparas? ¿No tienes miedo de preparar una comida para diez personas? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, ¡entonces fuiste hecho para convertirte en un chef casero o un proveedor de catering casero!

Las oportunidades están sin hambrefinal. Es innegable que el mercado crece día a día. ¡Y eres tú quien marca tu agenda!

Una clientela chic y abrumada

No es raro ver en una familia que el padre y la madre hacen carrera. Por lo tanto, vemos cada vez más hogares donde nadie tiene tiempo para cocinar la cena, y menos para cocinar para todos los amigos cuando se entretienen en casa. Tener un cocinero casero en casa se convierte entonces en una excelente solución. ¡Y necesitas esta solución!

Diferentes tipos de servicios

Hay una multitud de ocasiones en las que puedes poner en práctica tus habilidades culinarias :

  • una cena clásica entre semana,
  • una recepción con amigos,
  • una noche de empresa,
  • un aniversario,
  • o para preparar todos los platos de la próxima semana en el frigorífico.

Un menú y precios a medida

Facturar una cena en casa puede resultar complicado. Habrá que resolver varias cuestiones. ¿Cómo hacer una tarjeta de menú? ¿Y para una carta de vinos? ¿Qué tipo de platos debo ofrecer? ¿Deberíamos hacer un precio de grupo?

Esta es la solución que ofrecen la mayoría de cocineros caseros. En primer lugar, prepare una lista de todos los platos que puede elaborar fácilmente para una cena en casa, es decir, platos que no tarda 5 horas en preparar. Esta constituirá su tarjeta para sus clientes que no tendrán una idea precisa. No ponga un precio delante de cada uno de estos platos.

Luego indica en tu anuncio que el precio de la cena será el precio de la materia prima de la que traerás la factura (de tu compra) para acreditarlo, a lo que sumarás tu comisión. Podemos contar razonablemente una media de 80 euros por noche. Varía tu precio según tu experiencia y bájalo lo más posible al inicio de tu actividad para conseguir nuevos clientes rápidamente.

Indexe su precio al número de invitados, el trabajo de cocinar una comida para dos personas no es lo mismo que para 20 personas. También puede simplificar todo haciendo «paquetes». Por ejemplo, puede hacer un paquete de San Valentín para dos personas y paquetes de cumpleaños.

Date a conocer en tu región

Es rápido imprimir su anuncio y pegarlo en todas las empresas de su vecindario. Para el papel, puede optar por imprimirlo en una impresora a color en casa, la reproducción seguirá siendo muy profesional. Aún puede fotocopiar en pequeños trozos de papel donde su número de teléfono sea extraíble y pegarlo en la calle. Elija mostrar estos anuncios en los barrios exclusivos de su ciudad.

Darse a conocer en Internet

Los sitios de Internet ofrecen recomendarle como chef. Algunos piden calificaciones y diplomas, mientras que otros dan una oportunidad a todos. Seamos honestos: un gran chef no hará un menú para 5 personas porque ganaría mucho más trabajando en un restaurante.

Darse a conocer en las redes sociales

Un cliente satisfecho le dará buena publicidad. Considere dejar tarjetas de presentación con todas las personas con las que trabaja. Por un lado, les resultará más fácil devolverle la llamada, lo cual es muy práctico. Entonces pueden aconsejarle a sus amigos. El día que tenga algunos contratos con familias adineradas en barrios exclusivos, su futuro está asegurado.

Agregar opciones al mapa

Cuando su negocio se desarrolle, puede ofrecer opciones adicionales, como asociarse con un mago para los cumpleaños de los niños o con un violonchelista para cenas románticas (durante las declaraciones de matrimonio).

Ahora tiene todas las tarjetas en la mano para iniciar rápidamente su actividad. ¡Déjese tentar por este negocio desde casa divertido, muy rentable y en crecimiento!

¿La formación en cocina es necesaria y útil?

Aprendiste de tus padres o tus abuelos a hacer platos increíbles, inolvidables que te hacen aplaudir en cada comida: ¿de qué sirve entonces entrenar? De hecho, recibir capacitación para mejorar sus habilidades culinarias podría ser útil, pero no es esencial .

¿Qué te traerá el entrenamiento?

  1. Aprender algunos trucos del oficio, muy útiles, y que no necesariamente te han pasado a tu familia.
  2. Podrá ofrecer más opciones a sus clientes o también podrá aceptar contratos más grandes .
  3. Aprender algunas reglas de presentación culinaria profesional que quizás no conozcas (cierta forma de ordenar los platos, por ejemplo).
  4. Pero sobre todo, aprenderás algo que nada tiene que ver con la preparación de los platos en sí: la normativa muy restrictiva nada más tocar la comida (dominar las normas de higiene y la cadena de frío o calor es imperativo).
  5. Por último, aprenderás algo imprescindible para cualquier emprendedor, sea cual sea su campo, pero muy específico en el negocio de la restauración: gestionar tus compras, tus stocks y tu contabilidad . Para cada producto que compra y procesa, necesita conocer su rentabilidad hasta el último centavo.

¡Hay cursos de catering a distancia ! Ventaja de esta fórmula: si vives en una ciudad lejos de una escuela, si ya estás trabajando, si estás en Suiza, Bélgica, Luxemburgo o en un país vecino, entonces no tienes la posibilidad de ir a una escuela de restauración diario. Entonces, un curso de Internet con un diploma reconocido por el estado es ideal.