Conviértete en Community Manager

Conviértete en Community Manager

Gerente de comunidad

Está pensando en cambiar de trabajo o comenzar una nueva actividad, pero no encuentra una idea. Este es el problema de muchas personas cuando tienen que tomar una decisión para el resto de su carrera. Te ayudaremos.

¿Conoce la profesión de Community Manager , traducida al francés como “community manager” (pero mucho menos utilizada)? Si tienes curiosidad, tienes un buen conocimiento general y te apasionan todas las novedades de la web, entonces sigue leyendo este artículo, porque en unos minutos puede que hayas encontrado una idea para una actividad casera que puedes poner en marcha.

En resumen

Un community manager es el único intermediario entre la marca que representa y los internautas de todo el mundo presentes en las redes sociales.

Community manager al ser una profesión nueva, las oportunidades de encontrar clientes serán muy numerosas desde el inicio de tu actividad.

Para iniciarse en una actividad de Community manager, le recomendamos encarecidamente que siga un curso de formación de antemano

¿En qué consiste el trabajo de Community Manager?

El trabajo de community manager consiste en desarrollar y gestionar la imagen de una organización, empresa, asociación, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagramm, Google +, Snapchat). Dentro de estas plataformas, el community manager une y fideliza a los internautas en torno a un interés común cercano a la organización representada. Para ello, crea y gestiona contenido editorial dedicado (artículos, noticias, videos, etc.) y también organiza operaciones especiales como concursos y desafíos. El community manager también participa en acciones de webmarketing de asociación o referencia web.

 

Al convertirse en Community Manager, jugará un papel muy importante dentro de la organización que representa. Serás el único intermediario entre ella y los usuarios de Internet de todo el mundo. Estarás constantemente actualizado con las últimas tendencias e incluso tendrás un papel de influencia con el público en general.

Cuáles son las habilidades para ser un Community Manager

Para convertirte en Community manager, debes tener un buen conocimiento de la web así como una buena cultura general y sobre todo una buena cultura digital. También debe tener excelentes habilidades de comunicación. Debes tener habilidades de redacción y conocer las diferentes estrategias de comunicación web. Por último, debe ser organizado, receptivo y disponible si desea ejercer la profesión de Community Manager.

Qué formación hacer para convertirse en Community Manager

Para iniciar una actividad de Community manager, se recomienda encarecidamente estar capacitado en comunicación web o e-marketing.

Si quieres formarte para la profesión de Community Manager y no dispones de mucho tiempo libre por tu trabajo actual o por algún otro motivo, existe una formación a distancia que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en un administrador de la comunidad.

Gracias a esta solución, podrás elegir tus horarios de entrenamiento según tu horario y podrás estudiar desde cualquier lugar. Todo ello evidentemente supervisado y monitorizado por profesionales del sector web.

Esta formación, de la que el 91% de los egresados ​​la recomiendan, está compuesta por:

  1. cursos completos desarrollados por profesionales de la web
  2. seguimiento personalizado por Skype con los formadores
  3. tutoriales en vídeo sobre las herramientas imprescindibles para la profesión de community manager
  4. taller o clase virtual
  5. estudios de caso
  6. de un proyecto profesional
  7. una pasantía en una empresa para una preparación concreta para la profesión de community manager.

 

Si está interesado en la educación a distancia para convertirse en Community Manager, puede completar el formulario al final de este artículo.

¿Qué salario podemos esperar?

Como la profesión de Community manager tiene una gran demanda, serán muchas las oportunidades de encontrar clientes desde el inicio de tu actividad. También puede encontrar un trabajo en una empresa con bastante facilidad si tiene un diploma.
Los sueldos que se ejercen para la profesión de community manager son de 25.000 a 35.000 euros brutos anuales para un junior y llegan hasta los 45.000 euros brutos anuales para un ejecutivo confirmado.