Conviértete en consultor de imagen

Esta actividad es ideal para alguien que conoce la importancia de las primeras impresiones que se pueden hacer, y que sabe presentarse en diferentes contextos, especialmente en el lugar de trabajo y frente a los medios de comunicación. Convertirse en consultor de imagen implica dar consultas específicas a sus clientes o grupos (en forma de seminarios) sobre su apariencia, y sobre temas como vestuario, colores, aplicación de cosméticos, postura, autoconfianza, etc. Los clientes pueden pagar sus servicios por horas, o puede optar por contratar por un monto fijo, depende de usted. El sitio web es el lugar perfecto para mostrar sus servicios, los éxitos de sus clientes y comercializar y comercializar su negocio.

Mejorar la imagen de las personas

Mejorar la imagen de las personas

Habilidades requeridas:

Para tener éxito en la gestión de este negocio, necesitará experiencia en consultoría de belleza, cosmética y moda.
Mantener el sitio web requerirá habilidades básicas de publicación en la web, y necesitará sólidas habilidades de comunicación en persona, por teléfono y por correo electrónico. También deberá adoptar un cierto enfoque para infundir confianza y estilo en sus clientes.

Costo para iniciar este negocio:

El costo para iniciar este negocio incluye el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web, así como una computadora, software, impresora, escáner y cámara digital.
Puedes comenzar la aventura en casa, a tiempo parcial. El coste aproximado para poner en marcha este negocio está entre 3000 € y 4000 €.

Número de empleados necesarios para comenzar:

una persona competente y con experiencia puede comenzar esta actividad sola.

Potencial internacional:

El potencial internacional de este negocio depende de cómo elija comunicarse con sus clientes.
Si desea comunicarse por correo electrónico con sus clientes para realizar su consulta, entonces el potencial general estará limitado por el idioma. Pero la mayoría de los consultores de imagen prefieren hacer entrevistas cara a cara con los clientes, lo que sigue siendo preferible en esta área.

Información importante sobre este negocio:

El negocio de un consultor de imagen es muy personal y cambia constantemente, debido a la rápida y progresiva evolución de los estilos.
Su opinión debe adaptarse a las particularidades de las carreras de sus clientes. Asegúrese de que sus precios sean competitivos y de que su sitio web defina claramente sus capacidades y clientes potenciales.

Técnicas de marketing online:

• Desarrollar una estrategia de vinculación.
Genere tantos enlaces como sea posible desde sitios web y directorios relacionados con su mercado objetivo.


• Participa en foros de discusión y salas de chat relacionados con la moda, el estilo, la belleza y la imagen, además de temas como la pérdida de peso, el maquillaje y los esfuerzos para crear conciencia de tus servicios y atraer nuevos clientes.


• Organice un sistema de patrocinio recíproco con salones de belleza, boutiques de moda, tiendas y publicaciones en su área para que su negocio sea visible para los hombres y mujeres que los frecuentan.


• Obtenga testimonios de clientes a los que ya ha ayudado y publíquelos en su sitio web, ilustrándolos con fotos de “antes / después”.


• Escriba y envíe artículos sobre los beneficios de utilizar un asesor de imagen en los boletines de sitios relacionados con su negocio.


• Desarrolle una estrategia de marketing viral en su sitio web, donde las personas pueden hacer clic en “Cuéntele a un amigo / colega” acerca de sus servicios.
Esto ayuda a desarrollar el boca a boca.