Conviértete en consultor en organización profesional

No todo el mundo tiene el alma de un consultor organizacional. Ahora, los hogares y las oficinas necesitan urgentemente pedidos. Nuestro tiempo es precioso y necesita ser organizado.

Si eres bueno organizando tu tiempo y disfrutas ayudar a otros a tener vidas organizadas, esto es para ti.

Un consultor organizacional puede aportar ideas, información, soluciones, imaginar estructuras y sistemas que mejoren la productividad, reduzcan el estrés y controlen más eficazmente el tiempo, el espacio y las actividades.

Internet es el lugar perfecto para comenzar y comunicarse con sus clientes.

Sus clientes le pagarán por servicios de consultoría profesional. Puede pedirles que le paguen por horas y que determinen su tarifa por horas según los consejos que les dé. Por ejemplo, no puede cobrar el mismo precio por alguien que pide ayuda para arreglar su armario que por alguien que quiere un programa de computadora para organizar el escritorio. Además, la tarifa por hora debe aparecer en la factura.

También puede decidir cobrar sobre una base contractual, luego establece un precio por proyecto.

consultor organizacional

Habilidades para tener que ser consultor en una organización.

Para convertirse en un organizador profesional, por supuesto, debe ser muy organizado en su propia vida.

Deberá resolver muchos casos especiales y encontrar soluciones a los problemas. Necesitará encontrar soluciones nuevas y prácticas a problemas complicados para dar buenos consejos a sus clientes, quienes siempre se sentirán devastados.

Necesitará tener conocimientos de informática y de publicación web para actualizar su sitio, comunicarse con los clientes y enseñarles cómo hacer que la computadora forme parte de sus vidas para ahorrar tiempo y organizarse.

Costo inicial de esta actividad

Dado que estos servicios no requieren inventario, sus costos iniciales serán bajos.

El costo para iniciar este tipo de actividad incluye la adquisición de una computadora, así como el desarrollo y alojamiento de su sitio web.

Cuente entre 500 y 1500 €. Como puedes trabajar perfectamente desde casa, los costes serán aún menores.

Potencial de este negocio

Este caso no tiene un gran potencial internacional dada la naturaleza de los servicios prestados.

Las tareas típicas incluyen una consulta en el sitio, por lo que su empresa deberá estar ubicada cerca de sus clientes para que tenga un atractivo más local o regional.

Notas importantes

Por lo general, los clientes solo necesitarán sus servicios una vez. Después de organizar su vida, su trabajo está hecho.

No tan rápido, trate de asegurarse de mantener una relación con sus clientes y de que ellos necesiten sus servicios nuevamente.

Por ejemplo, configure una “tarjeta de calificaciones” y pídales que la completen cada mes después de su consulta para evaluar la efectividad de su estrategia.

Manténgase en contacto con sus clientes para obtener referencias y recomendaciones. Asegúrese de que le paguen por adelantado por sus servicios y estudie cuidadosamente los precios que ofrecen otros consultores de organizaciones para asegurarse de que se mantenga competitivo y consciente de lo que se espera de usted en el mercado.

En este tipo de negocios, el tiempo es dinero, así que planifique cuánto tiempo dedicará a cada contrato y asegúrese de dedicar más tiempo a contratos más importantes.

Ingresos adicionales

Los ingresos adicionales pueden provenir de diferentes servicios que brinde a clientes con necesidades específicas.

Ayudarás a las personas a organizar sus vidas. Esto significa que esperarán su ayuda con las tareas diarias (como encontrar a alguien que pasee a su perro, por ejemplo).

Tu disposición, tus recursos y tu capacidad para ayudarles a resolver una serie de pequeños problemas diarios te aportarán un valor añadido, dedicarás más tiempo a tus clientes y por tanto, ganarás más.