Conviértete en entrenador de deportes en casa

Conviértete en entrenador de deportes en casa

¿Siempre sacaste buenas notas en la clase de deportes cuando estabas en la universidad? ¿Buscas hoy un trabajo desde casa que se adapte a tus horarios y que sea rentable? Así que ahora es el momento de comenzar una carrera como entrenador deportivo. Este trabajo requiere un mínimo de formación y es accesible para todos.

¿Por qué convertirse en profesor de fitness?

Muchas personas no tienen tiempo para ir al gimnasio y prefieren tomar lecciones privadas en lugar de mezclarse con la multitud. Afortunadamente para usted, a menudo son los clientes más ricos los que pasan por tutores privados. Tendrás que viajar para darles lecciones directamente.

Les ayudarás a mantener una figura esbelta, a relajarse, a mantenerse en forma oa encontrar un cuerpo esculpido en una mente sana.

Con un entrenador trabajamos mejor, de forma más focalizada, más intensa y más progresiva. También es más cómodo para los horarios, y beneficioso desde el punto de vista psicológico, porque por un lado, nos sentimos motivados porque están supervisados, y por otro lado, ya no nos sometemos a la mirada de los demás y, el progreso obliga, ganamos confianza en nosotros mismos.

¿Cómo dar lecciones?

1- Determine la ubicación

Tiene a su disposición varias opciones, puede dar lecciones:
– en las propias casas particulares: debe despejar un lugar lo suficientemente grande en la casa de su cliente para poder realizar los ejercicios sin ser molestado por objetos o muebles vecinos.
– en las empresas: muchos Comités de Empresa ofrecen actividades para sus empleados entre las 12.00 y las 14.00 horas. Solo necesita sondearlos para ofrecer sus servicios. Su presencia y un simple folleto serán suficientes para completar el proceso de contratación. Las personas que brindan estos beneficios cambian con regularidad, por lo que tiene todas las oportunidades.
– en el exterior :en un parque, alrededor de un lago, en la piscina municipal. Si tu cliente tiene un apartamento demasiado pequeño o tus clases requieren grandes espacios para correr o nadar, no dudes en dar tus clases donde quieras.

2- Muestra tu misión

Tu misión debe estar claramente definida para tranquilizar a tus clientes, necesitarás:

– Determinar juntos los objetivos y alcanzarlos.


– Mantenga en sus clases una parte de relajación y ocio, y sobre todo relajación y estiramiento al final de la sesión para evitar rigideces y garantizar fácilmente el bienestar de sus clientes.


– Monitorear el progreso para que sea razonable y constante.

 

3- Tener una política clara de precios y cursos

Sus precios deben establecerse de acuerdo con el número de personas. A menudo distinguimos por un lado las lecciones privadas donde toleramos entre 1 y 3 personas por el mismo precio (por ejemplo 25 euros / hora en total), y por otro lado las lecciones grupales de más de 3 personas con un precio menor pero aplicable a cada persona (por ejemplo, 10 euros por hora por persona). Al inicio de tu actividad, será bueno permitir que varias personas asistan a una lección privada porque esto te dará la máxima publicidad.

¿Qué tipo de deporte en casa?

En términos generales, podemos separarlos en 2 categorías principales, que, no obstante, pueden combinarse: “Culturismo, Gimnasio, Fitness” por un lado y “Consejos, Coaching” por el otro.

1- Aquí hay algunos ejemplos de deportes de culturismo, gimnasio, fitness entre cientos de actividades existentes:

– Estiramientos,


– Relajación,


– Yoga,


– Pilates,


– Body Works,


– Body Pump,


– Body Sculpt,


– Body Combat,


– Body Balance ,


– Body Fitness,


– Bodybuilding,


– Fitness,


– Step (principiante o avanzado),


– Fortalecimiento muscular,



Gimnasio
tónico, – Abs / glúteos,


– Aquagym,


– Cultura física,


2- Podrás dar consejos a tus clientes para ayudarles a gestionar mejor su día a día y para que tengan una vida sana y equilibrada. Aquí hay algunos ejemplos:

– Programa de adelgazamiento,


– Consejos dietéticos (dieta),


– Consejos de ejercicio para practicar todos los días para desarrollar músculo


– Consejos inteligentes para un mejor
ejercicio (prefiera las escaleras a los ascensores, prefiera el Vélib al autobús, … )


– Consejos de relajación y estiramiento

Cuando coloque anuncios para sus lecciones privadas, deje en claro en qué actividades participa. No creas que los clientes adivinarán las actividades que ofreces, debes indicarlo claramente, dar el mayor detalle posible y no dudes en poner demasiado en lugar de no ser suficiente. Para garantizar un servicio serio, solo mencione las actividades que conozca y en las que tenga ciertas habilidades.

¿Qué entrenamiento?

Hay multitud de cursos de formación que puedes seguir dependiendo de la actividad que quieras enseñar, llevaría mucho tiempo detallar los centros de formación en Francia, sabiendo que las Páginas Amarillas lo hacen de maravilla.

En tu publicidad no olvides destacar tu formación, pero también tus medallas si tienes alguna, así como la duración de tus experiencias. Por ejemplo:

– Profesora de fitness con 4 años de experiencia en una sala de fitness.


– Profesora de musculación y fitness.


– Entrenador de deportistas de competición (hombre y mujer) en una disciplina determinada.


– Practica culturismo durante 12 años y competición de culturismo durante 10 años.


– Varias veces finalista en el campeonato de Francia, 4º en la final de Francia 2008 (FBBF-IFBB).


– Actualmente trabaja como asesor de tienda de alimentos saludables para deportes.

 

¿Cómo gestionar tu carrera?

Convertirse en entrenador deportivo a menudo requiere que practique una actividad secundaria para complementar sus ingresos. Como el trabajo es muy físico, la mayoría de los entrenadores no trabajan más de 20 horas a la semana. La gran mayoría trabaja a tiempo parcial, es decir entre las 15 y las 20 horas, a lo que hay que sumar unas 5 horas de trabajo dedicadas al marketing y a la concertación de citas.

Por tanto, es fundamental crear una actividad secundaria tanto si haces ejercicio como autónomo como si estás empleado en un polideportivo.

¿Dónde encontrar a sus clientes?

Muchos sitios web como kelprof.com le permiten publicar sus anuncios en línea de forma gratuita. Pero también puede utilizar métodos más tradicionales, como anuncios en los periódicos locales, el cartel en la panadería que le asegurará encontrar clientes locales, anuncios en los buzones de correo o darse una vuelta por negocios locales.

¿Qué tarifas?

El hecho a medida, hay que pagar, ¡y no es barato (de 40 a 80 € / hora para clases particulares)! El entrenador debe vivir de sus servicios.

Sin embargo, sus clientes tienen la opción de reducir la factura. Gracias a los vales de servicio de Emploi, los cursos pueden costar hasta la mitad del costo. Así, a razón de dos sesiones por semana, la tasa anual puede bajar de aproximadamente 4.500 a 2.200 € si se tiene en cuenta la desgravación fiscal. Es caro, pero cuando ves los resultados obtenidos después de un año, realmente vale la pena porque son los mismos que obtendríamos en dos o tres años en el cine, así que al final al mismo precio.

Otra solución para bajar las facturas de tus clientes más modestos, permitirles negociar un precio por varios cursos, o dejarlos tomar los cursos en dos o tres para compartir los costos de tu servicio.

Está de moda ofrecer la primera sesión como sesión de prueba. De esa manera tus clientes tendrán menos miedo de probar tus servicios, y será una oportunidad para hacer un cronograma de la capacitación que les darás durante los próximos meses.